Windows-10-Anniversary-Update

Windows 10 Anniversary Update llegó con bastantes cambios, pero es cierto que muchos usuarios esperaban algunos más. Por eso, mientras algunos tienen la esperanza de que estos cambios que quedan por llegar vendrán con Windows 10 Redstone 2, otros se ponen manos a la obra para diseñar varios de esos cambios. Uno de ellos tiene que ver con el control de volumen de Windows 10, una función demasiado básica para un sistema operativo como este.

El control de volumen de Windows apenas ha cambiado en los últimos años. Bueno sí, ha cambiado el diseño, pero el concepto es el mismo, una línea horizontal que marca el volumen y la posibilidad de silenciarlo pulsando el icono situado en la parte izquierda. Nada más.

Esto estaba muy bien cuando con el ordenador solo se escuchaban juegos o algún que otro vídeo en la web. Sin embargo, actualmente se conectan bastante dispositivos a nuestro ordenador, además de que utilizamos aplicaciones y servicios para escuchar música en streaming o ver películas. Por ese motivo parece que el controlador de volumen de Windows 10 se ha quedado tan atrasado, como si no se hubieran dado cuenta de lo que ha evolucionado el uso del ordenador.

Nuevo-concepto-de-control-de-volumen-en-Windows-10

Nuevo concepto del control de volumen en Windows 10

El diseñador de este nuevo concepto de control de volumen es Can Aslan, que explica como su concepto fue desarrollado con el fin hacer más fácil el control de dispositivos y aplicaciones que están conectados al PC. Así, como veis en la imagen, podemos controlar de forma individual el control de Spotify, de Microsoft Edge, de los altavoces y de otros dispositivos de forma individual. Además, también permite restablecer el sonido de todos los apartados mediante el botón de reset.

Parece un concepto revolucionario para lo que ha sido el control de volumen de Windows siempre, pero la verdad es que tampoco parece que sea muy complicado de implementar. Desde Microsoft siempre han afirmado que miran los conceptos que les suelen mandar algunos diseñadores y, si creen que pueden ser válidos, los intentan introducir en su sistema operativo.

Por todo ello, tampoco sería nada raro que Microsoft tomara nota e implementara algo aparecido en la próxima actualización, en la llamada Redstone 2. Seguramente los usuarios agradecerían este paso ya que, como hemos dicho, actualmente el control de volumen está totalmente desfasado.

Fuente | softzone.es


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

3 commentarios

M@RiN3 · 30 agosto, 2016 a las 3:10 pm

jeje buena esta idea.. puede q a simple vista no se vea un gran cambio..pero por poner un ejemplo en las ultimas versiones de windows 10 han mejorado por mucho el driver por defecto de audio del sistema.. al punto q ya ni me molesto en instalar el driver de audio de mi board.. como siempre he dicho..es q soy vago a matarme…

hojala y fuera lo mismo con elv ideo

poco a poco este sistema se va puliendo y desechando las opciones de 3 ros ofreciendo unas propias a la altura de la competencia..
me acabo de dar cuenta q si contara con internet al full en mi casa y pudiera me uniria al programa insider.. jajaja q lastima

salu2s

    Osniel Torres Álvarez · 30 agosto, 2016 a las 3:26 pm

    algún día podremos unirnos al insider, quizás cuando ya seamos unos viejitos y no podamos ni ver el logo de windows pero bueno jeje 😀

    pero si estoy muy de acuerdo contigo va a llegar el momento que no va a ver necesidad de instalar algún software de terceros, yo desde que instale la anniversary ya hace casi un mes, le he dicho adiós a muchos software, el AIMP lo mande pa el baul de los recuerdos Groove Music me encanta, el visor de fotos Picasa igualmente a coger la cola, a si tuve que instalar K-Lite Codec Pack porque no se que le pasa al reproductor de videos de windows (Peliculas y TV) que no lee .mpg, pero lee todo lo demas, y ayer que le dije bye bye al Nod 32 y le estoy dando la oportunidad a Windows Defender a ver como se defiende jaja, saludos… 😀

      AleX · 31 agosto, 2016 a las 12:58 am

      Todo me gusto menos el reproductor de musica, no tiene para configurar un 5.1 y la calidad no me cuadro mucho el AIMP para eso es lo maximo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *