chrome-840x473

Apenas hemos empezado a disfrutar de la integración nativa de Cast en Chrome y ya tenemos aquí una nueva versión estable del navegador web de Google. Chrome 53 llega como lo hicieron todas sus predecesoras: con correcciones de seguridad, estabilidad y rendimiento, amén de alguna que otra característica de estreno.

De cara al usuario final, no obstante, los cambios son tan nimios a juzgar por el anuncio oficial que tal vez ni siquiera las perciba, aunque haberlos haylos. Chrome 53 se centra principalmente en proporcionar novedades para los desarrolladores, que en última instancia son los encargados de aprovechar el potencial de la aplicación.

Sin embargo, sí aparecen cambios perceptibles a los ojos del usuario que se mantiene al día de las noticias en torno a Chrome y que conoce el navegador. Y sabiendo que Material Design is coming, no sorprenderá encontrarse con distintos detalles en ese sentido.

Uno de los más llamativos es el efecto de una pestaña en segundo plano que recibe algún tipo de actualización (por ejemplo, al recibir un mensaje, cambiar de pista de audio, etc). El clásico brillo intermitente da paso a un circulito con el color del icono del sitio. O también está el menú de Chrome, que ahora alerta de errores de manera mucho más rotunda.

chrome53

Con todo, las pinceladas de Material Design van llegando poco a poco y aún queda trecho para que veamos a Chrome totalmente reformado. Los más atrevidos pueden adelantarse a los acontecimientos activando todos los cambios relacionados que ya están incluidos en las opciones avanzadas del navegador, con el riesgo eso sí de sufrir algún ligero percance.

¿Cómo se hace? Muy fácil: entra en “chrome://flags/” (introdúcelo sin las comillas en la barra de direcciones) y busca (Ctrl + F) el término Material Design. Acto seguido actívalo todo y reinicia el navegador. ¿Problemas (la página de extensiones, por ejemplo, tiene detalles por pulir)? Revierte los cambios.

Fuente | muycomputer.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *