google-chrome-840x473

¿Estás tan acostumbrado a Chrome que te parece haber estado utilizándolo toda la vida? Porque no es así. El navegador de Google se dio a conocer tal día como hoy hace 8 años y, las cosas como son, fue recibido como un soplo de aire fresco solo por el sector más técnico, si bien nadie presagió las cotas de poder que llegaría a alcanzar unos años más tarde.

Hoy Google Chrome es ley en PC y móvil y en parte debido a su imponente atracción gravitatoria, la Web ha evolucionado como lo ha hecho. Google Chrome insufló vida a las aplicaciones web como ningún otro navegador y aunque tardó en ponerse a la par de Firefox en cantidad y calidad de extensiones, ya hemos visto cómo ha acabado todo.

A modo de curiosidad, en Mozilla fueron de los primeros en reaccionar a la noticia, restándole importancia a tenor de un escenario que apenas había variado en años con más o menos actores. Por supuesto,el roce apareció pronto, pero en honor a la verdad, Chrome no ha “matado” a Firefox como se predecía desde un principio, sino que lo ha hecho (¡es una forma de hablar, nadie ha muerto aquí!) a base de publicidad indiscriminada y, también hay que decirlo, con argumentos técnicos de peso que lo han puesto por delante de sus competidores.

En cuanto a cifras, las ha habido de todo tipo: en un día Chrome se comía el 1% del pastel gracias a la novedad y a su padrino, cabe señalar, porque no fue hasta que el navegador hubo madurado, pongámosle 2010, cuando ya se vio a las claras que su creciente ascensión difícilmente iba a remitir. En 2012 Chrome era la solución elegida por un tercio de los internautas mundiales, en 2015 estaba en 1 de cada 2 equipos y a principio de este 2016 dio la campanada soñada por otros: por primera vez, las estadísticas más duras situaban a Chrome por encima de Internet Explorer.

Por todo eso y mucho más, ¡feliz cumple, Chrome!

Fuente | muycomputer.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

5 commentarios

alifanatico · 3 septiembre, 2016 a las 2:11 pm

Osniel necesito de su ayuda para administrar un blog, si acepta busqueme. saludos…

Daniar · 2 septiembre, 2016 a las 4:48 pm

Yo da la casualidad que lo instale hoy por la mañana (versión 51) y hasta ahora me parece bueno voy a seguir unos dias con el de prueba si me sirve me lo quedo

Dandee · 2 septiembre, 2016 a las 1:26 pm

Ese es mi celular preferido aunq no tenga ninguno, no todo puede ser lindo en el Samsung Galaxy, lo prefiero antes q el Iphone. De segundo me gustaría un Sony.

AleX · 2 septiembre, 2016 a las 10:44 am

Bueno en 2 o 3 meses q llebo usandolo t digo q es el mejor navegador q e instalado en mi PC y si usan Infomed se los recomiendo 100% rapidisimo..

    Osniel Torres Álvarez · 2 septiembre, 2016 a las 10:52 am

    sin dudas el mejor navegador web, las estadísticas lo dicen todo, le lleva una ventaja descomunal a los demás navegadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *