Windows 7 baja del 40% de cuota por primera vez

Windows7-840x473

La cuota de mercado de Windows 7 bajó del 40% por primera vez desde que se convirtió en el rey del escritorio, según los últimos datos de StatCounter.

Datos interesantes porque reflejan la situación del mes de agosto, tras la finalización del programa de actualización gratuita y tras el lanzamiento del Windows 10 Annivesary Update.

Todo queda en casa. En casa de Microsoft, porque lo que pierde Windows 7 lo gana Windows 10 en su gran mayoría y el último Windows se dispara al 24,43 por ciento de cuota de mercado.

Windows 8.1 supera el 8 por ciento pero se ve adelantado por el OS X de Apple que se acerca al 10 por ciento. Windows XP tiene todavía el 5,8 por ciento mientras que en el apartado de “otros” que incluye Linux, supera el 3 por ciento.

windows7_2-768x496

StatCounter utiliza métricas distintas a otras firmas de análisis como Netmarketshare pero la tendencia es clara, Windows 10 seguirá “robando” usuarios de Windows 7 aunque éste todavía está al frente del mercado del escritorio.

Lo hablábamos ayer. Microsoft no quiere repetir un caso como el de Windows XP, con una cuota impensable para su antiguedad y falta de soporte. Todo el desarrollo está destinado a Windows 10. Microsoft no va a mejorar para nada Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad hasta 2020 en el primer caso y sin soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware, Intel Kaby Lake, AMD Zen y posteriores.

Fuente | muycomputer.com

13 respuestas a «Windows 7 baja del 40% de cuota por primera vez»

  1. Si quieren ver unos de los problemas que tiene Windows 10 solo deben instalarlo en una máquina que no tenga nada de intel, como AMD. Luego escanealo con un antivirus de repeto y verán unos de los grandes problemas de W10.
    Otra cosa es la incompatibiliadad con los controladores todo con hadware que no tenga que ver con intel, especialmete ATI de AMD.
    Luego ustedes me darán la respuesta.

    NOTA: Todo no es estetica ni graficos.

    1. jajaja socio tu sabes lo q tu estas escribiendo aki? aaa xq Intel y Microsoft se aliaron para hacer Windows solo para Hardware Inel? bueno y Nvidia tambien es de Intel? no sabia todo eso pero bueno seguro fue asi, mira socio un primo mio tiene un laptop q se la mandaron hace 1 mes + o – y quiero decirte y todo es AMD y mira para eso sabes con que sistema vino? Windows 10.. a ti lo q t pasa es q ningun Driver q tienes ni lo del video ni Motherboard es compatible con Windows 10 y x eso te esta dando berro, bajate todos los driver actualizados y veras q bien pincha, lo q las personas ignorar a veces los q no saben mucho de PC y se creen q saben es la importancia de los Driver…

  2. Yo veo a windows 10 com mucho cacharreo yo mejor sigo con W7 y espero a que mejore el 10 que de seguro lo va a hacer.

    1. Ohhh x esa parte no sabes lo q hablas Windows 10 Aniversary esta super colega, ningun cacharreo de nada t lo recomiendo, muy estable y rapidisimo..

      1. bueno siempre es bueno escuchar a los demas y voy a tomar tu consejo lo voy a probar, pero de verdad que mis experiencias enteriores con Windows 10 son d lo peor por eso le he sacado un poco el pie al tema Windows 10, pero despues te dare mi nuevo punto de vista. salu2

        1. Puedes actualizar desde Windows 7 si quieres consiguete la ultima Update de W10 y encima del mismo 7 metele que la instala a la perfeccón y t conserva toda tu config y tus programas instalados…

  3. Windows 7 es y sera unos de los mejores SO que a lanzado Microsoft pero Windows 10 en su ultima versión se le fue x encima…

    1. No creo que es tan así, yo adoro el 10 pero la ultima actualizacion me dio bastantes inestabilidades, Osniel me dió el ISO que instalé y ese me dio cuelges e inestabiliadades, además de que no me dejó instalar el Antivirus, luego instalé la version Enterprise y de igual forma, inestable. EStoy en este instante con TH2 que hasta la fecha me pincha ok. Estaba revisando y Microsoft ya empezó a resolver los problemas reportados del Anniversary, hay que esperar a que se actualice. Mi criterio, no pensé que después de 1 año de intensa prueba y de esta gran actualización tuviera problemas, parece que hay que esperar al RedStone 2.

      1. Socio muchas personas se han quejado de esa update pero sinceramente hasta ahora a mi no me a dado ningun tipo de problemas ni con Hardware ni Software, trabajo, lleno memorias, cambierto todo tipo de cosas, y juego todo los juegos q han salido hasta ahora sin problemas..

        1. Alex: MI negocio es la reparación de USB, trabajo con muchos firmwares y drivers de pendrives, y esta actualización me dio problemas con ello, cosa que no me hizo la TH2. Lo del antivirus al final lo pude resolver pues de inmediato Kaspersky sacó un parche para esta nueva actualización y listo, pero lo otro si me preocupa. Los reportes a Microsoft han sido bastantes, si buscas en la red podrás ver que de hecho están realizando actualizaciones para corregirlos, por ello te digo que la versión no es estable. Pudiese ser incompatibilidad como mi hardware pero no lo creo, nada que eso de convertir al W10 en plataforma no es para los paises como el nuestro que estamos leeeeejos de las posibilidades. MIentras seguimos a la espera.
          Saludos.

          1. Como dice Osniel amigo comoparte los problemas mas detalladamente para ver si tienen solución, yo en mi caso no e tenido problemas con el, al contrario este update comparado con el TH2 enciende y apaga mejor el TH2 se tomaba su tiempo en el encendido, hasta lo puse aqui en mi pincha q la PC es un cliente ligero de esos con 4 giga de ram y el sistema va super fluido ademas de q lo instale sobre Windows 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *