Llega la primera actualización de seguridad para Android N

android-nougat-840x473

El gigante de Mountain View ha liberado la primera actualización de seguridad para Android N, última gran revisión de su conocido sistema operativo, y en la misma pone fin al conjunto de vulnerabilidades conocidas como Quadrooter, que podrían afectar a unos 900 millones de dispositivos.

Esto convierte a la actualización de seguridad de septiembre en algo imprescindible que no debéis pasar por alto si tenéis un terminal actualizado a Android N, es decir, un Nexus con soporte que haya recibido dicha versión.

¿Por qué es tan peligroso Quadrooter?

Básicamente porque implica una serie de vulnerabilidades que los atacantes más expertos pueden aprovechar para ganar acceso completo al terminal afectado, y una vez conseguido esto pueden hacer prácticamente lo que quieran.

Algunos fabricantes como BlackBerry y Silent Circle, creadores del BlackPhone, ya resolvieron estas vulnerabilidades con sus respectivos parches, pero todavía quedan muchos terminales que no han recibido la correspondiente actualización y que por tanto continúan siendo vulnerables.

En MuySeguridad ya le hablamos sobre esta amenaza de seguridad y publicamos una lista con algunos de los terminales más populares que estaban afectados.

Volviendo a la actualización de seguridad os recordamos que está disponible para los Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9 y Pixel C.

Fuente | muycomputer.com

Una respuesta a «Llega la primera actualización de seguridad para Android N»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *