Google contra HTTP: Chrome 56 comenzará a marcar sitios como inseguros

HTTPS-840x473

Chrome 56 comenzará a marcar sitios web HTTP como inseguros cuando sea publicado en enero de 2017. El objetivo es avanzar hacia una red más segura donde todas las páginas implementen el protocolo HTTPS, la versión segura de HTTP que utiliza cifrado basado en SSL/TLS para garantizar

Estaba anunciado desde hace un par de años pero ayer Google puso fecha al comienzo de un plan que terminará etiquetando todos los sitios web HTTP como inseguros.

Actualmente, el navegador de Google marca las conexiones HTTP con un indicador neutro. Esto no refleja la verdadera falta de seguridad para las conexiones HTTP porque cuando se carga una página web a través de HTTP, otra persona en la red puede ver o modificar el sitio antes de que llegue al usuario.

blog-image-1-768x301

Una parte sustancial del tráfico de Internet ha hecho la transición a HTTPS y su uso está aumentando constantemente. Más de la mitad de las páginas abiertas con el Chrome de escritorio cargan a través de HTTPS. Además, desde que Google publicó el último informe de HTTPS en febrero, 12 portales del top-100 mundial de tráfico han cambiado de forma predeterminada de HTTP a HTTPS.

Google explica que las advertencias actuales sobre la potencial inseguridad de HTTP no son percibidas por el usuario y de ahí un paso fundamental: su etiquetado directo como páginas inseguras. El gigante de Internet comenzará gradualmente pero bajo criterios cada vez más estrictos. Chrome 56 marcará como inseguras páginas HTTP que requieran contraseñas o información de tarjetas de crédito, dado su carácter especialmente sensible.

Con el tiempo, todas las HTTP se etiquetarán como inseguras, cambiando el indicador de seguridad al triángulo rojo que utiliza Chrome para HTTPS rotos:
blog-image-2-768x373
Google asegura que “implementar HTTPS es más fácil y más barato que nunca y permite aprovechar el mejor rendimiento que ofrece la red y potentes nuevas características que son demasiado sensibles para HTTP”.
Google no es el único de los grandes de Internet contra HTTP. Mozilla ya envió un mensaje a la comunidad de desarrolladores web para que migrasen sus sitios web a HTTPS. La fundación pretende poner una fecha límite después de la cual las nuevas características solo estarán disponibles en sitios HTTPS.
Fuente | muycomputer.com

One Reply to “Google contra HTTP: Chrome 56 comenzará a marcar sitios como inseguros”

  1. yo

    pikete el otro día actualizamos al chrome 53.algo y tengo un bateo… la pc del socio con w 10 ni las que tienen 8 les pasó, pero los que tenemos 8.1 nos pasó que pone la extensión del IDM como corrupta, la marca como corrupta y la pone en disabled, tu la mandas a correr a mano y a veces instantáneamente la vuelve a quitar y a veces a los pocos segundos… es decir prácticamente estamos sin gestor de download… eso pasó solo en las 3 pc que tienen 8.1 las que todavía tienen 8 ni la que tiene 10 le pasó eso
    ustedes tienen algún idm más nuevo para actualizarlo, que esté crackeado etc? yo bajé el último pero el crack no le pincha, me dice que tengo que registrar y lo quité y volví a poner la otra y me da el mismo error en la extensión del chrome, que pueda ser??

    salu2

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *