Ya está aquí el nuevo Mozilla Firefox 49

Mozilla-Firefox

Mozilla acaba de lanzar Firefox 49, la nueva versión de su navegador, aunque con una semana de retraso debido a un par de fallos de seguridad que tuvieron que ser solucionados antes del lanzamiento. Pero como mejor tarde que nunca o, mejor dicho, mejor tarde que inseguro, Firefox 49 ya está entre nosotros con varias novedades que, seguro, gustarán a los usuarios.

Mozilla Firefox es el segundo navegador más utilizado del mundo. Está lejos de Google Chrome, como lo están todos, pero en los últimos tiempos estamos viendo un resurgimiento de nuevos navegadores que, al menos, conseguirán que el pastel tenga que ser mucho más repartido entre todos. Y si consideramos que los usuarios de Firefox y de navegadores más pequeños suelen ser los más dados a probar navegadores, si no se ponen las pilas en Mozilla tendrán problemas.

Por eso mismo, además, han decidido retrasar el lanzamiento y evitarse un escándalo de seguridad. Cada vez hay que tener más cuidado con esto y la espera es totalmente lógica. Pero bueno, vamos a lo que interesa, las novedades de Firefox 49.

Mozilla-Firefox-49-655x351

Novedades de Firefox 49

La nueva versión del navegador de Mozilla viene con varias novedades interesantes. La primera de ellas es la eliminación de la herramienta Firefox Hello, que ya nadie usaba. Esta permitía crear salas privadas de chats para hablar, pero con la cantidad de aplicaciones de mensajería disponibles se ha hecho totalmente innecesaria. También veremos que en el nuevo Firefox 49 las sesiones HTTP y HTTPS serán intercambiables, por lo que podremos utilizar por igual los datos de sesión en una web HTTP y en una HTTPS sin problemas. De hecho, el navegador reconocerá ambos dominios con una misma web.

Además, el nuevo Firefox 49 sigue con la misión e ir eliminando Flash poco a poco. Por el momento, eliminará todos los componentes Flash que tengan un tamaño inferior a 5×5 píxeles.

Para terminar con las novedades importantes hay que decir se ha mejorado el “modo lectura” implementando la función de “narración” para usuarios con deficiencias visuales. De esta manera, el navegador podrá leernos el texto de la web cuando lo activemos. Asimismo, esta nueva versión incorpora Google Widevine CDM, un componente que permite reproducir sin problemas el contenido de Netflix y Amazon Video.

Si queréis descargar el nuevo Firefox 49 solamente tenéis que ir a la web principal de Mozilla o descargarla directamente desde el FTP de la compañía. Eso sí, hay que avisar de que se ha eliminado el soporte para las versiones 10.6, 10.7 y 10.8 de macOS.

Fuente | softzone.es

2 respuestas a «Ya está aquí el nuevo Mozilla Firefox 49»

  1. Descubrí este sitio hace poco y me gusta mucho ya que me interesa seguir las noticias sobre Tecnología y actualización de Software pero ahora tengo un problema, no tengo desde donde descargar el Mozilla Firefox ya que lo hacía desde la UCI y ya no puedo acceder y desde el FTP de salud, es por gusto si no eres usuario…. ya sabes, si conoces de algún sitio .cu, te lo agradezco para así seguir actualizando. Te felicito por el sitio y espero que se mantenga.
    Saludos
    Roberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *