Guía para desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10

updated-start-1024x683-100658009-primary.idge

A diferencia de las anteriores versiones de Windows, en Windows 10 no resulta nada fácil desactivar las actualizaciones automáticas del sistema (Windows Update). Antes podíamos elegir si descargar o no las actualizaciones de manera automática y cuándo y cómo instalarlas. En Windows 10 (a menos que tengamos instalada la versión Enterprise) el proceso se complica un poco, ya que podemos elegir cuando instalarlas, pero no da opción a elegir si queremos descargar las actualizaciones o no. Esto en un equipo con poco espacio libre en disco puede suponer todo un problema.

Por suerte, aunque es un poco más complicado, todavía podemos desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10. Existen 3 vías distintas:

  • Deshabilitando el servicio de Windows Update.
  • Creando una política de grupo.
  • Habilitando las conexiones medidas.

Deshabilitar el servicio de Windows Update

Un método un poco macarra pero bastante efectivo es el de deshabilitar Windows Update desde el panel de servicios. Escribe “servicios” en Cortana o también puedes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de inicio de Windows y escribir “services.msc” sobre la opción de ejecutar “Ejecutar”. Ambos caminos nos llevarán al panel de servicios de Windows.

deshabilitar-actualizaciones-en-Windows-10-01

Ahora solo tenemos que localizar el servicio con nombre “Windows Update”, hacer doble clic sobre él, marcar el tipo de inicio como “Deshabilitado” y guardar los cambios.

deshabilitar-actualizaciones-en-Windows-10-02

Reinicia el equipo y Windows no volverá a descargar ni instalar ninguna actualización. Si quieres dar marcha atrás siempre puedes volver a activar el tipo de inicio del servicio a modo automático. Un poco rebuscado pero fácil de llevar a cabo.

Deshabilitar actualizaciones creando una política de grupo

Otra opción para deshacernos de las actualizaciones automáticas es crear una política de grupo con el editor GPE. Abre de nuevo la ventana de “Ejecutar” (puedes pulsar la tecla de “Windows”+R para hacerlo más cómodo) y escribe “gpeditor.msc”.

Despliega el menú izquierdo hasta llegar a “Configuración del equipo -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Windows Update” y pulsa con el botón derecho sobre “Editar” en “Configurar actualizaciones automáticas”.

deshabilitar-actualizaciones-en-Windows-10-03

Se abrirá una nueva ventana de edición en la que solo tienes que marcar la opción “Deshabilitada” y aplicar los cambios.

deshabilitar-actualizaciones-en-Windows-10-04

Reinicia el PC y adiós a las actualizaciones automáticas.

Activar las conexiones de uso medido

Vaya por delante que este último salvoconducto solo sirve para conexiones inalámbricas/WiFi. Es decir, está principalmente orientado a ordenadores portátiles. Solo tenemos que ir a “Inicio -> Configuración -> Red e Internet -> WiFi -> Opciones avanzadas” y activar “Conexiones de uso medido”.

deshabilitar-actualizaciones-en-Windows-10-05

Ya ves, desactivar las actualizaciones automáticas se ha vuelto un poco más complicado que antaño, pero todavía es posible. ¡Es posible!

Fuente | elandroidefeliz.com

4 respuestas a «Guía para desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10»

  1. ño un millon de gracias, ya me estaba encabronando con las actualizaciones esa q queria descargar algo y perdia velocidad por culpa de ellas

      1. ADSL te vas a matar cuando te caigas de la cama jajajaja, chico q esas actualizaciones joden cantidad y no son 20mb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *