Los smartphones y las aplicaciones Android más usados en el mundo

960x0

La Google Play contiene más de dos millones de aplicaciones compatibles con Android pero solo una pequeña parte de ellas son muy usadas por todos los usuarios del mundo y han dominado entre las otras. Un reporte señala cuales son las aplicaciones más usadas entre 3 millones de terminales seleccionados al azar.

Lista de las 50 aplicaciones Android más usadas

50-aplicaciones-Android-más-usadas

Un reporte de la aplicación AVG de 2016 señala que las aplicaciones más usadas son la Play Store, Google Plus, Quick Search Box, YouTube y Facebook. Es curioso que cuatro de estas cinco aplicaciones más usadas sean de Google y su gran uso sería debido a que viene preinstaladas en todos los terminales Android. Si seguimos avanzando hasta las 50 aplicaciones más usadas vamos encontrando más servicios de Google y sus partners OEM. Encabezando la lista encontramos algunos servicios de mensajería y vídeo que tanto revuelo han causado últimamente.

Los más curioso es que Gmail ha caído desde el cuarto lugar hasta el decimocuarto, lo que significa haber pasado de encontrarse en el 77% de los terminales hasta solo el 50% aproximadamente, algo que indica que los otros servicios de mensajería están ganado popularidad.

Los 10 smartphones Android más usados ¿Ganará Samsung?

Nos fijamos ahora en cuales son los smartphones más usados, si pensamos un poco enseguida nos acordamos que el fabricante de terminales Android mejor posicionado es Samsung por lo que es de esperar que lidere la tabla ¿Lo habrá conseguido?

En efecto, Samsung domina el mercado de smartphones Android con mano de hierro hasta el punto de que en la lista de los 10 terminales más usados en el mundo los 8 primeros sean de la firma surcoreana. Sin duda Samsung ha sabido sacar más partido que nadie de la explosión de Android y se ha ganado una posición que nadie le va a poder quitar fácilmente, quien quiera desbancar a la surcoreana lo va a tener muy complicado.

10-smartphones-Android-más-usados

Fuente | profesionalreview.com

9 respuestas a «Los smartphones y las aplicaciones Android más usados en el mundo»

  1. Están muy buenops esos terminales que se exponen en el post, pero creo que son los mas usados en Cuba, yo creo que de los que han opinado ninguno ha usado un terminal de Gama Alta, yo tengo un Galaxy S6 EDGE PLUS, y creanme no tiene nada que ver con ninguno de esos 10 que postearon jejeje

  2. Para mi los Samsung son tremendo telefonos, pero no estan echos para mi.A mi dejame con mi Iphone 6 q esta super bueno y el dia q tenga q cambiar me compro otro Iphone porque para mi son lo mejor

    1. man yo tendo un sony xperia L y creeme no es de areas verdes la verdad sony hace muy buenos terminales y con muy buenas camaras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *