Primera imagen del nuevo explorador de archivos que llegará a Windows 10

explorador-archivos

Está noticia se que le va a gustar mucho a mi compañero Alex y a mi también me encantó cuando la vi, es algo que muchos de los usuarios del Sistema Operativo de Microsoft estábamos esperando y al final los muchachos de Redmond parece que nos van a complacer, bueno sin mas aquí les dejo el articulo.

Hemos hablado de él en un montón de ocasiones, y es que es la aplicación de Windows más utilizada por los usuarios. Nos referimos al explorador de archivos, una herramienta que lleva acompañando al sistema operativo de Microsoft desde hace muchos años y que nos ofrece una interfaz sencilla para navegar por todos los directorios y archivos almacenados en nuestro disco duro.

Con la llegada de Windows 10, han sido muchas veces las que se ha hablado que incorporaría un explorador de archivos renovado, pero hasta el momento la última versión del sistema operativo de Microsoft sigue sin recibir esta novedad. Lo cierto es que es algo en lo que están trabajando los de Redmond desde hace tiempo, ya que así lo han afirmado en varias ocasiones, por lo que en algún momento debería llegar a Windows 10.

windows-10-explorer-app-768x432

Sin duda una característica muy solicitada por parte de los usuarios, sobre todo por aquellos que hacen uso de Windows 10 a través de dispositivos táctiles, ya que la actual aplicación del explorador de archivos no está especialmente diseñada para ser usada en este modo. Pues bien, parece que su llegada podría estar un poco más cerca, ya que acaba de aparecer la que sería la primera imagen real del nuevo explorador de archivos para Windows.

Y es que la nueva aplicación podría estar incluida en la última preview de Windows 10 sin que Microsoft haya querido dar pistas sobre ello. Sin embargo, un usuario habría conseguir iniciar el nuevo explorador de archivos para Windows 10 y ha publicado una captura de pantalla en su perfil de Twitter.

El nuevo explorador llevaría el nombre de Explorer y como se puede ver en la imagen, contaría con un diseño totalmente adaptado a la apariencia de Windows 10 y preparado para ser usado con total comodidad desde las pantallas táctiles. Desde la parte izquierda de la ventana se podría tener acceso a la estructura de carpetas y archivos del equipo o las unidades de almacenamiento conectadas al sistema, mientras en el área principal se ve como en la parte superior aparecería la ruta actual y justo debajo los propios archivos.

Una interfaz muy limpia que añade en la parte inferior una barra con varios iconos que permitirían cambiar las opciones de visualización, realizar búsquedas y desplegar otras opciones desde el icono de los puntos que ya estamos acostumbrados a ver para desplegar un nuevo menú. Quizás ahí se podrían encontrar todas las opciones propias del menú de archivo, ya que la nueva aplicación no muestra la famosa barra superior a la que estamos acostumbrados.

Fuente | softzone.es

16 respuestas a «Primera imagen del nuevo explorador de archivos que llegará a Windows 10»

  1. Yo sigo diciendo q Microsoft poco a poco está copiando a KDE, no veo nada de novedoso en este nuevo explorer, utilicen Android y tendrán todo lo necesario para trabajar, utilicen linux y verán lo q es un sistema operativo de verdad con cero restricciones.

    Saludos

    1. Y que restricciones tiene Windows? xq toda mi vida llebo usando Windows desde la version 3.1 y jamas e visto nada q me impida hacer algo q necesite al contrario, todo lo q necesito hacer lo hago con ese sistemas, trabajar, JUGAR y demas y demas…

          1. El porque de que no se puede crear una carpeta con el nombre “con” en Windows porque “con” es un token, es decir, una palabra reservada del sistema para crear archivos a partir de la consola MS-DOS, generalmente es usado para crear archivos de procesamiento por lotes.

            Aunque hay mas palabras reservadas (o tokens) aqui la lista completa:

            CON Keyboard and display
            PRN System list device, usually a parallel port
            AUX Auxiliary device, usually a serial port
            CLOCK$ System real-time clock
            NUL Bit-bucket device
            A:-Z: Drive letters
            COM1 First serial communications port
            COM2 Second serial communications port
            COM3 Third serial communications port
            COM4 Fourth serial communications port
            LPT1 First parallel printer port
            LPT2 Second parallel printer port
            LPT3 Third parallel printer port

  2. mmm no se …puede ser … no va mal la idea pero tienen q pulirla mas.. por lo q se muestra en la imagen.. por ahora no me convence veremos como evoluciona
    salu2s

  3. Ojala eso no se quede asi como lo estoy viendo porque esta bastante feon, sin estetica de ningun tipo, no se lo veo de “PALO”

      1. Chama menos mal q me oyeron me imagino q dentras venga el tema oscuro xq todas las app de windows ya lo tienen ojala no se les quede ese detalle, el diseño esta crudo ya lo iran puliendo pero tampoco lo veo tan mal, nada q lo q hace falta es rendimiento, estabilidad y rapidez olvidate de la interfaz a veces lo lindo no es lo mejor, haganme caso tengo experiencia con eso jajajaja…

        1. No no es que se vea bonito, es que tenga las funcionalidades del viejo tambien, si sigue la linea del panel de control nuevo le doy 100 puntos, pero si la estetica es importante en ese mundo donde mucha gente se va x lo visual, en cuanto a funcionalidades tienen mucho q hacer sino veo a la gente usando mucho total comander, ojala escuchen los feedbacks de la gente.para agregar funciones.

          1. Ya veremos cuando salga la version oficial a ver q tal queda, claro uno siempre resa xq no hagan una basura pero bueno no pienso q lleguen hasta alla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *