Microsoft acabará con el panel de control de Windows en Redstone 2

PaneldeControl_Redstone2-840x473

No es ningún secreto que Microsoft está tratando de acabar con elpanel de control clásico y todo indica que ello ocurrirá en Redstone 2, la próxima actualización mayor de Windows 10.

La última build 14942 de Windows 10, a prueba en el canal de testeo Insider, ha eliminado el acceso directo al panel de control que estaba situado en el menú de usuario alternativo que se abre al pulsar el botón derecho sobre el menú de inicio o con la tecla rápida “Windows + X”.

Comentan en Softpedia que puede ser una señal de la próxima eliminación de este panel de control que está presente en Windows desde tiempos inmemoriales.

Por supuesto, sus funciones no se van perder porque son de suma importancia para la gestión del sistema operativo. Muchas de estas funciones ya están en la herramienta de “Configuración” aunque no todas.

Panel de control VS Configuración

PaneldeControl_Redstone2_2-1-768x647

PaneldeControl_Redstone2_3-768x607

Las funciones se duplican en ambas de una forma bastante innecesaria y es esperable que Microsoft termine la transición y las coloque todas en la configuración de Windows 10.

Parece que sucederá en Redstone 2. Si estás probando las nuevas build de Insider y no ves el acceso al panel de control, ya sabes, se ha eliminado. Si quieres acceder a él, puedes hacerlo -por ejemplo- tecleando “panel de control” en la barra de direcciones del explorador de archivos.

Fuente | muycomputer.com

7 respuestas a «Microsoft acabará con el panel de control de Windows en Redstone 2»

  1. Lo que si no voy a entender nunca es porque windows aumento tanto de tamaño si no trae casi nada de software adicional mas que el sistema operativo, Windows XP era antes un CD de 700Mb y ahora casi no cabe en un DVD de 4.35GB, deberian hacer un chequeo de codigo y eliminar unas cuantas lineas a ver si el espacio es disco q ocupa el tipo no sigue aumentando, ya se jama como 10GB contra los 3GB de Win XP.

      1. No no creas q a veces yo opto x instalar x DVD pues ay maquinas q me han dado problema para instalar desde USB y e tenido q meterle con el viejo DVD…

    1. Socio eso es simple, lo hacen para que tengas q ir a comprarte un HDD de mas teras si no seguriamos con los viejos Maxtor de 20 y 40 giga, ademas de muchas funcionalidades y cosas nuevas q trae el sistema todo eso lleva a crecer digo yo…

  2. Era logico q con la transformacion del sistema eliminaran el viejo panel de control q tanto etamos acostumbrado, mientras sigan organizando el apartado Configuracion y logran unificar todas las opciones ahi entonces no ahi problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *