Nokia se prepara oficialmente para la vuelta al mundo de los smartphones

nokia-1

Muchos de nosotros conocemos el éxito cosechado por Nokia hace ya bastantes años. Con la revolución de la tecnología móvil todo indicaba a que la empresa iba a mantenerse en las primeras filas tanto de innovación como de ventas. A pesar de ello, parece que a medida que pasaban los meses esa tendencia no se confirmaba y Nokia, en vez de ir a la alza, iba a la baja. No obstante, todo parece indicar que este período incierto de la firma ha acabado y que desde “las sombras” ya planean un regreso con el que bombardear el mercado con teléfonos competitivos de la mano de Android.

Después de que la división móvil fuese absorbida por Microsoft, Windows Phone se abrió paso y fracasó, lo que supuoso, en un principio, el fin de Nokia en este campo. A pesar de ello, la popular firma ha decidido estar presente en el futuro Mobile World Congress de Barcelona para hacer saber al mundo que está de vuelta. De esta manera, la compañía finlandesa ya ha comprado los derechos comerciales necesarios para volver a fabricar teléfonos Nokia para HDM Global (esperan empezar a colocar smartphones en el mercado este mismo año). Según su director general, la empresa estaría valorando la opción de lanzar nuevos dispositivos a finales de este año y mediados del siguiente, aprovechando, tal y como hemos comentado anteriormente, la popular feria de Barcelona como escaparate mundial.

Aunque los compañeros de PhoneArena creen poco probable que los futuros dispositivos Nokia se presenten durante ese período comentado, se trata de una muy buena oportunidad para la firma el hecho de aprovechar la cobertura mediática del Mobile World Congress para dar a conocer sus dispositivos o intenciones de regreso en el mundo de los smartphones. Por el momento, a pesar de tener desconocimiento total a cerca de estos dispositivos mencionados, todo el mundo espera que lancen distintos terminales para distintas gamas y así tratar de cubrir, de la mejor forma posible, la cuota de mercado que encontramos hoy en día para expandirse de la forma más homogénea posible.

Nokia-1 (1)

Sin duda alguna lo que está claro es que Nokia tiene mucho potencial (no debemos olvidar el pasado de la firma) pero tiene un camino durísimo por recorrer. Con la buena experiencia cosechada en los últimos 10 años (tanto buena como mala) tiene las herramientas perfectas para salir de nuevo al mercado y tratar de ofrecer productos competentes y competitivos para volver a ganarse la tan ansiada reputación que antaño logró. En frente tendrá un asedio constante de empresas que actualmente poseen una gran influencia en el sector, aunque nada es imposible. Desde Tecnología al Día seguiremos atentos a las siguientes noticias que recibamos de la misma e informaremos al momento de futuras filtraciones de estos dispositivos Nokia que seguro no dejarán indiferentes a nadie.

Fuente | tutecnomundo.com

2 respuestas a «Nokia se prepara oficialmente para la vuelta al mundo de los smartphones»

  1. Bueno es que no se porque Nokia se dejo caer tanto, si que fueron muy buenos en esa rama, esperemos que sorprendan con la nueva tecnologia y a aver a que saben los precios 🙂

  2. Gran noticia esa!!!…, de siempre NOKIA fue un exelente smartphone esperemos que vuelva para quedarse y con más fuerza que nunca jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *