Llevan un I7-7700K a 6,7 GHz con nitrógeno líquido, i5 7600K a 5,1 GHz por aire

i7-kaby-lake-2-840x473

Los Core i7-7700K y Core i5-7600K son los procesadores Kaby Lake más rápidos y potentes que veremos dentro de la nueva gama de soluciones para consumo general de Intel, dos CPU de primer nivel que mantienen el proceso de fabricación de 14nm pero introducen mejoras en rendimiento y eficiencia.

Parece que Intel también ha cuidado la capacidad de overclock de estos nuevos chips, ya que el primero viene de casa con un modo turbo de hasta 4,2 GHz y el segundo llega a los 4 GHz, pero pueden alcanzar velocidades muy superiores en las manos adecuadas.

En dos imágenes distintas podemos confirmar que el Core i7-7700K ha sido capaz de llegar a los 6,7 GHz con nitrógeno líquido como sistema de refrigeración, mientras que el Core i5-7600K alcanzó los 5,1 GHz con disipación tradicional por aire.

i7-kaby-lake-1

Intel-Core-i5-7600K-5.1-GHz-Air-Kaby-Lake-Processor-840x630

Si estas cifras no les impresionan les recuerdo que ambos procesadores mantuvieron activos sus cuatro núcleos físicos, y en el caso del Core i7-7700K también quedó activada la tecnología HyperThreading, lo que quiere decir que no se limitaron a dejar activo un núcleo como se hace en otras pruebas que obviamente logran frecuencias más altas.

Somos conscientes de que estas frecuencias de trabajo no son prácticas para un usuario estándar, pero reflejan de maravilla el potencial de estos procesadores para aquellos que gusten de jugar con el overclock, y dejan claro que vamos a poder llevarlos cerca de los 5 GHz sin mucho problema.

Fuente | muycomputer.com

5 respuestas a «Llevan un I7-7700K a 6,7 GHz con nitrógeno líquido, i5 7600K a 5,1 GHz por aire»

  1. e visto infinidad de video de overclock son nitrogeno liquido en micros viejos q en su tiempo fueron una bestialidad, pero son pruebas nada mas ya veremos un micro con esa capacidad dentro de 5 o mas años…

  2. Tremendo esto he,, tronco de rendimiento, se imagan como sera esto en 5 años mas, de susto hee, y aki seguiremos por la 4ta gen aun, jaja, dan ganas de dar gritosss

  3. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa WDF 6,7 y 5.1 Ghz por dios aveces me pregunto en q planeta vivo yo aqui, coño q sufro no tener na deso y creo q to los q les gusta este mundo tambien lo viven en carne propia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *