Samsung anuncia el primer chip LPDDR4 de 8 GB

Samsung ha anunciado la creación del primer chip de memoria LPDDR4 con una capacidad de 8 GB que promete mejorar en gran medida la experiencia multimedia en todos nuestros dispositivos móviles, especialmente en el caso de los que disponen de una pantalla con resolución Ultra HD.

Samsung-LPDDR4-8-GB

El nuevo “superchip” de 8 GB LPDDR4 de Samsung utiliza un total de cuatro chips de 16 gigabit (Gb) LPDDR4 fabricados en el proceso a 10 nm para lograr un empaquetado final de 8 GB de capacidad. Samsung afirma que con ello será posible una nueva generación de dispositivos móviles mucho más capaces que los actuales y que es una necesidad ante la nueva era dominada por las pantallas Ultra HD, la realidad virtual y las cámaras de doble sensor.

Este nuevo chip de 8 GB LPDDR4 funciona a una velocidad de 4.266 Mbps por lo que es el doble de rápido que las memorias DDR4 más comunes que encontramos en los PCs que funcionan a una velocidad de 2.133 Mbps. Su gran velocidad le permite obtener un ancho de banda de 34 GB/s al usar una interfaz de solo 64 bits. Gracias a ello tendremos dispositivos móviles con un rendimiento muy superior en las tareas más exigentes como la reproducción de vídeo Ultra HD, videojuegos con gráficos más complejos y por supuesto la misma realidad virtual.

El avanzado proceso de fabricación a 10 nm permite una gran eficiencia energética por lo que el consumo de batería se reduce y ayuda a mejorar la autonomía. El nuevo chip consume la misma energía que los diseños anteriores de 4 GB por lo que supone un gran avance en este campo. El chip se construye con unas dimensiones de solo 15mm x 15mm y un grosor de 1mm, con ello se reduce la necesidad de espacio al mínimo para permitir una nueva generación de dispositivos ultra delgados y más atractivos.

Fuente | profesionalreview.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *