Guía: Montando un PC perfecto para ofimática y multimedia (Actualizado con los Precios)

Portada-2

 

La decisión ha sido bastante fácil ya que buscábamos crear un equipo potente, económico y eficiente, que permita conseguir además un nivel de ruido mínimo y que nos deje la puerta abierta a futuras expansiones en el caso de que lleguen a ser necesarias.

Por ello hemos apostado por la plataforma LGA1151 de Intel. Se pueden montar PCs para ofimática y multimedia con soluciones AMD, de eso no hay duda, pero como anticipamos no hemos querido ir a por lo más barato, sino buscar la mejor relación calidad-precio en sentido amplio.

A continuación le dejamos el listado de componentes.

Placa base

1-1-7

No necesitamos nada especialmente potente, nos basta con una solución que tenga una calidad de construcción aceptable y monte el chipset H110 de Intel.

Por ello hemos elegido la MSI H110M PRO-D, una placa base muy económica pero con un buen nivel de calidad y prestaciones que cuenta con todo lo que vamos a necesitar.

Tiene un precio de 48,95 euros.

Procesador

1-2-7

Tampoco necesitamos nada especialmente potente, nos basta con una solución de dos núcleos que ofrezca un rendimiento aceptable para garantizar una buena experiencia en multitarea y una larga vida útil.

El Pentium G4400 nos asegura todo esto, ya que cuenta con dos núcleos a 3,3 GHz y trae una GP Intel HD 510, suficiente para cubrir todas las necesidades del equipo durante años.

Su funcionamiento es muy eficiente y silencioso.

Tiene un precio de 57,27 euros.

Memoria RAM

1-4-5

Actualmente 4 GB de RAM son más que suficientes en la mayoría de los casos, ya que incluso con varias pestañas abiertas y aplicaciones en segundo plano conseguiremos un buen nivel de rendimiento.

Puede que haya algunas empresas que trabajen con muchísimas pestañas de navegación y mucho software abierto al mismo tiempo, y que por tanto puedan llegar a aprovechar 8 GB de RAM, pero son excepciones muy concretas.

En este equipo hemos optado por un módulo HyperX Savage HX421C13SB/4 de 4 GB de DDR4 a 2.133 MHz CL13.

Tiene un precio de 27,78 euros.

Unidad de almacenamiento

1-3-5

Hemos elegido un SSD sobre un HDD porque las necesidades de almacenamiento de este tipo de equipos suelen ser pequeñas, ya que normalmente se almacenan documentos e imágenes poco pesadas y los contenidos multimedia se reproducen en streaming.

Buscando la mejor relación calidad-precio hemos optado por un SSD Toshiba Q300 de 120 GB, que nos ofrece un rendimiento fantástico de hasta 550 MB/s y 520 MB/s en lectura y escritura secuencial.

Su precio es de 45,45 euros.

Caja y fuente de alimentación

1-5-4

Las necesidades energéticas de este PC son mínimas, ya que utilizamos una GPU integrada y ni siquiera hemos montado un HDD mecánico, por lo que no necesitamos una fuente de gran potencia.

Por relación calidad-precio hemos elegido una L-Link Flow Micro ATX con fuente integrada de 500W, más que suficiente para cubrir las necesidades del equipo e incluso futuras expansiones.

Podemos encontrarla por 25,95 euros.

Notas finales

El equipo que hemos montado la lleva ya que por el mínimo ahorro que les suponía no quisieron cerrarse la puerta al formato óptico, pero hemos preferido colocarla al final ya que es algo totalmente opcional y dependerá de vuestras necesidades concretas.

También queremos matizar que ese SSD de 120 GB queda en en unos 96 GB libres tras instalar Windows 8.1, el software básico para la impresora y algunos programas que utilizan para su trabajo diario, cifra que les resulta más que suficiente.

Si vais a trabajar con descargas o archivos pesados y la capacidad va a ser algo imprescindible le recomendamos añadir un disco duro de 1 TB.

Así disfrutaréis de la enorme velocidad que ofrece el sistema operativo y los programas principales instalados en el SSD y tendréis la capacidad de almacenamiento secundaria que necesitáis en la segunda unidad.

Por lo que respecta al rendimiento es simplemente perfecto, el equipo se enciende y se apaga en unos pocos segundos y la instalación de Windows 8.1 se realizó a través de USB en unos minutos.

Pero esto no es todo, aplicaciones y carpetas abren al instante y todo tiene una fluidez fantástica, un milagro que se debe sobre todo al SSD, pero también al equilibrio general que hemos conseguido en este equipo, que además es muy silencioso y fresco.

Por último un apunte, el equipo también es perfecto para utilizar Linux y software libre.

Tenemos un coste total de 205,40 euros, al que podríamos sumar los 13,95 euros que costaría una unidad de DVD LG, si es que la misma nos resulta imprescindible.

Fuente | muycomputer.com

29 respuestas a «Guía: Montando un PC perfecto para ofimática y multimedia (Actualizado con los Precios)»

  1. hello again

    osniel broth..!!!

    en proximas ediciones te sugiero saques del closet las nuevas generaciones de motherboards que poseen ship´s para conexiones wi-fi y bluetooth onboard, representando ambos fabricantes,…. amd & intel.

    saludos cordiales

  2. hello again

    ya que estan hablando de tiendas online como amazon, seria conveniente que alguien hiciera un listado de todas estas tiendas y referenciaran cuales son las baratas… las caras… y las intermedias… para los que de dentro de la isla tengan una idea.

    saludos cordiales

  3. en mi opinión cometieron los 3 errores principales que no debes hacer

    estas cosas… no las recomiendo hacer ni aquí, no digas tú afuera con la cantidad de opciones buenas que hay:

    1- poner un solo módulo de memoria sin usar tarjeta de video, el ancho de banda de tu gráfico integrado que ya de por sí es malito, se te va a quedar a la mitad
    si te van bien 4gb pon 2 módulos de 2gb cada uno

    2- comprar un ssd chiquito… es como comprarse un wd green y no hacerle la pincha que describieron aquí mismo los otros días… eso es malo, grábense “ssd chiquito malo malo”, se te chiva pronto, si fuera la biblia decía “no comprarás ssd chiquitos” ssd de 250 gb o mayores baratos ya

    3- comprarse una fuente marca cosipuerqui… incluida en un chasis, es preferible comprarse una de marca aunque solo sean 300 w o menos pero que sean certificados por alguien y a la larga no te vaya a freir nada allá adentro

    esto es por mucho más importante que si compras intel o amd o cualquier otra cosa que hayan mencionado

    1. Hermano conozco personas que tienen un ssd de 60 Gb hace mas de 4 años y estan muy felices. donde leiste que los ssd chiquitos son malos ? Podias poner alguna referencia sobre esto?

      1. todo está en el uso… si tira para intensivo a la larga se rompe, uno de los parámetros de cualquier ssd es la cantidad de veces que puede sobre-escribir una misma celda, eso es una cantidad finita… y mientras más chiquito sea el disco menos sectores tiene para escoger…
        conozco a muchos que compraron discos de hasta 128 gb y se le han roto igual mi tío tiene uno de 32 además trascend (una marca pésima para mi) y lo mantiene bien porque lo tiene como un invento ahi que hace su board que lo usa solo de cache para su disco más grande y para que inicie más rápido y esas cosas, pero para trabajar no es recomendable
        puedes buscar las diferencias entre TLC, MLC y SLC y ahi te explican mejor y te haces una idea… pero el resumen es si quieres tener tranquilidad y no preocuparte por nada, comprate uno grande

  4. Es triste ver los precios de otros paices y luego ver lo que te clavan de mas por el mismo producto. Yo quisiera proponer que nos ayudaramos entre nosotros con las necesidades y los precios, yo vivo en Moron aqui los precios Waooooo pero en Ciego de Avila se consiguen algo mas barato. yo mismo quiero cambiar mi GTX 650 pero no hay mas nada q la GT 740 quisas alguno de ustedes sabe de algo con lo que yo pueda mejorar y quisas alguien mejore con lo que yo tengo o conozco a alguien con el producto. saludos.

    1. bro no te recomiendo que la cambies pues no vas a notar casi diferencia… es mejor que esperes un poco mas por una 750ti minimo para que notes una mejoria

    2. si cambias la tarjeta que tienes por una 740 vas a notar la diferencia, pero para mal no para mejor
      las tarjetas que mejoran la tuya son la gtx 660 o 660ti, la 750ti o superiores
      el segundo numerito (o sea en la 650 el 5) de la que te compres tiene que ser 5 también o superior, si no vas para atrás, olvídate del primer número eso es una traquimaña de los fabricantes para confundir a la gente

        1. la 740 es peor pero por magnitudes… es lo que yo le diría a alguien “mejor quédate con el integrado”

          si el dinero que tienes es para comprarte una tarjeta de esas es mejor que sigas reuniendo, la 750 ti no será la gran cosa pero si ya es tremendo salto comparado a un integrado

  5. hello again…!!!

    ves,… 45 euros,… esos son precios razonables,… no los precios de locos que quieren imponer aqui,… los canivales ….estoy casi seguro que si ellos (los canivales) vendieran esos kit´ts en cuba, no los bajarian de 200 cuc,… cosas de tarados… xd..!!!

    saludos cordiales

  6. jejeje yo le llevo este articulo y unos cuantos videos parecidos a los q se dedican a vender PC aqui en Camaguey e infartan jajajaja

    salu2s

  7. hello again

    people, no vi por ninguna parte a que precio se comercializan estos kit´s en el mundo, please cuanto vale una config de estas.

    desglosenlo..!!!
    chasis
    fuente
    hard disk sdd
    ram memory
    motherboard

    saludos cordiales

  8. hello again

    seria fantastico que los listillos dentro de cuba que se dedican a comercializar dispositivos parecidos a estos, pero mucho mas caros, se leyeran este artc para que tengan una idea de que cosa esta pidiendo a voces el mercado interno nacional sin tanta especulacion.

    saludos cordiales

    1. Cuando en nuestro pais de comercialice y alla mercado estatal de estos equipos es entonces cuando se acabaran los descaros q ay x la calle, pero en las tiendas estatales un HD de 1T esta a 100 y pico de pesos y una tarjeta de video Nvidia 7300 este a 100 pico mas entonces tenemos q jo@#$% con los revendedores particulares q se quieren hacer millonarios a costa de uno…

      1. jajaja y el descaro es en la calle????

        que fuerte joder, de donde son esos precios de una 7300 en 100 pesos es chucho no?

        1. Esos precios los e visto en Carlos III, y muchas tiendas en la Habana, Board, Micros, HDD, y Graficas de hace 10 años en esos precios rediculos, camina si eres de la city para q veas q no es mentira…

          1. jaja na yo este tipo de cosas las compro en revolico o en amazon y después busco como traerlo para acá… en las tiendas aquí no fit doing pero no me imaginaba que fuera tan calvo

          2. Bueno tu q puedes comprar x Amazon que según tengo entendido es la tienda virtual mas cara, la ves q la pura fue alla las cosas me las compró en Tigerdirect mucho mas barato…

  9. Sería muy bueno artículos como este pero de factura nacional. Donde podamos encontrar configuraciones de acuerdo a lo que vayamos a hacer con nuestra PC y los precios en nuestro mercado. Dejo la idea para quienes tengan la información y los conocimientos. Saludos.

    1. es algo bastante dificil hacer algo de esto pero con precios a nivel nacional, en nuestro país no hay nada que regule estas cosas, los precios son cualquiera que le de la gana poner a los asesinos que se dedican a eso, saludos

      1. Yo tuve un micro AMD FX 6350, gracias a un inventa pesos se me jodió el board ASUS, y sin ser millonario lo vendí en 45 cuc, HOY TENGO UN i7 A UN año de este incidente y este busca kilos apenas sostiene su tayer y tiene que imprimir doc para variar.

        Creo además nuestro gobierno debe informar sobre los precios pero sin un mercado serio en la materia todo está por hacerse, y cada cuál con su conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *