Rinde homenaje a Windows XP con su icónico fondo en HD

Bliss-Windows-XP-y-Windows-10

Windows XP ha sido el sistema operativo de mayor éxito de Microsoft. Este sistema operativo vio la luz del día en 2001, hace ya 15 años, y su final hace dos años, en abril de 2014. Si preguntamos a la gente por uno de los aspectos más reconocibles de este sistema operativo, la mayoría haría referencia, sin duda, a Bliss, la icónica llanura verde que este sistema operativo traía como fondo de escritorio por defecto y que en tantos ordenadores sigue aún presente.

Aunque cada Windows viene con una serie de fondos de escritorio, es posible que algunos usuarios quieran recordar viejos tiempos y volver a utilizar los fondos clásicos de Windows. Sin embargo, uno de los aspectos que más ha cambiado de los ordenadores hoy en día respecto a hace 15 años es la resolución de las pantallas. El fondo original de Windows XP se adapta bien a los monitores de entonces, pero, si intentamos ampliarlo a una resolución de alta definición, como 1920×1080, o incluso superior, veremos una notable pérdida de calidad.

Por suerte, el diseñador mascaloona, de Deviantart, ha mejorado el fondo clásico de Windows XP para dotarlo de una apariencia HD y hacerlo compatible con las resoluciones de alta definiciónde hoy en día, así como a los diferentes aspectos de pantalla 4:3, 16:9, 16:10, monitores ultra-panorámicos 21:9 e incluso adaptarlo para móviles y monitores en vertical con un aspecto 9:16.

BLISS-en-HD

Windows XP, igual que el campo de BLISS, floreció, y es absurdo, e incluso peligroso, no actualizar

Como ya hemos dicho al principio del artículo, Windows XP es un sistema operativo que tiene ya 15 años, y que lleva incluso dos de ellos sin mantenimiento y sin actualizaciones. Tanto la tecnología como los ataques informáticos evolucionan muy rápido, por ello, es muy peligroso seguir utilizando este sistema operativo ya sin mantenimiento y para quien, cada vez, dan menos soporte las desarrolladoras.

Windows XP, igual que ocurre con todos los productos comerciales, tuvo su época de oro, pero, igual que le ha ocurrido al campo donde se tomó la fotografía original del fondo, floreció y dio lugar a algo igual o mejor, como Windows 7 e incluso actualmente Windows 10, un sistema que, a pesar de sus problemas iniciales, poco a poco sigue ganando cuota de mercado, especialmente teniendo en cuenta que en abril de 2020 Windows 7 pasará a hacer compañía a Windows XP como sistema operativo olvidado.

Así es como se ve, a día de hoy, el paisaje donde hace 15 años fue tomada la fotografía de Windows XP.

Windows-XP-Fondo-en-la-actualidad-655x491

Muchas de las características de Windows XP siguen presentes en los sistemas operativos modernos, y las que no (como el menú inicio y los juegos) pueden conseguirse gracias a software de terceros. Por lo tanto, si echamos de menos Windows XP, no podemos pasar sin descargarnos estos nuevos fondos preparados para resoluciones HD.

Fuente | softzone.es

10 respuestas a «Rinde homenaje a Windows XP con su icónico fondo en HD»

  1. Osniel puedes buscar el fondo ese de bliss como es actualmente en grande (HD) para ponerlo de fondo de escrtorio? Mandamelo x email si puedes

  2. Oye si seguro q windows XP fue lo maximo, rapido, lijero, bonito, facil de usar, ya no tan seguro pero en su tiempo si. En fin para la cantidad de tropezones q ha dado microsoft con windows, XP y 7 han sido un clavo. Ahora con windows 10 han kerido seguir la filosofia de apple de no sacar un windows con nuevo nombre cada 2 anos, sino revisar constantemente el fuente hacerlo mas funcional, optimo y agradable al usuario. Honor a windows XP y viva el 10 jajaja.

    1. si y mucha nostalgia del q fue mi 1 sistema operativo q tiempos aquellos en lo q nama jugaba half-life y delta force jajajja jone pensando bien como an cambiado los videojuegos

      1. imaginate q el primer sistema q trate fue MS-DOS, luego Windows 3.1 y despúes 95, luego 98 y para salvación llego XP “LO MAXIMO”…

        1. jjajajajja seguro tu cojiste los tiempos esos de los monitores verdes esos jaja y de q si ponias a imprimir una cosa no podias trabajar mas en la pc hasta q se imprimiera lo q mandaste hacer jajjaj

          1. imaginate q cuando yo vi el norton comander me volvi loco, eso era lo maximo y cuando vi windows 95 y NT ooooooooooooooo, estoy en la NASA…jajajaja, antes todo era muy de palo, un micro 486 a 100Mhz con 32mb de ram q era mi pc en akellos tiempos era como ahora un i7 jajaja, haaa y 1gB de HDD

          2. aaaaaaaaaaaaaaa se me olvido el viejo Nortal Comander ñooooo alabao mijo cuando eso lo use x primera ves me quite buena cantidad de comandos de MSDOS q me tenian loco aquello si era “LO MAXIMO”…

          3. chama d madre imaginate q la primera PC q toque era d la pincha de la pura eso fue x alla x el 1995 o 96 + o – tenia 4 mb de ram el micro ni me acuerdo y de HD ni se lo q si se q aquello era lo maximo jaja cuando juegue DOOM 2 x primera pa que decir me volvi loco y d madre a golpe de MSDOS hasta q cayo el Norton Comander y despues WIndows con su primera versión, q tiempos aquellos, XP fue un sistema q revolución la PCs y cambio la forma en q se trabajaba en ellas, Office igual hacer una tabla o un documento ahora era un jamon no t puedo contar cuantas veces ayude a la pura hacer tablas en un sistema q ahora ni me acuerdo como se llamaba, basado en MSDOS, e tenido el privilegio de ver todos esos cambios de primera mano y t digo q el mundo de la Informatica a evoluciónado mas rapido q cualquier otra cosa es increible hace 20 años las PCs no eran ni la 8tva parte de lo q son hoy y mira hoy tenemos una superPC en la palma de la mano, imprecionante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *