Comparativa de rendimiento: GTX 760 frente a GTX 1060 con HDD y SSD

GTX-1060-2-840x473

TweakTown ha publicado una comparativa de rendimiento bastante interesante, sobre todo porque no es nada frecuente. En ella miden el rendimiento de un equipo que podemos considerar como antiguo, ya que consta de un procesador Core i5 760, 8 GB de DDR3 y se acompaña de una GTX 760 y una GTX 1060.

En la comparativa no sólo se distingue el rendimiento en función de la tarjeta gráfica utilizada, sino que además entran en juego un HDD y un SSD, unidades de almacenamiento que como vemos acaban marcando una diferencia considerable en la mayoría de los casos.

Según los resultados de las pruebas el SSD consigue reducir en gran medida los tiempos de carga frente al HDD, cosa que ya sabíamos de sobra, pero además parece mejorar las tasas de fotogramas por segundo, cosa que se explica quizá porque la mayor velocidad de transferencia de los primeros tiene un impacto positivo en los juegos que “rascan” constantemente datos en la unidad de almacenamiento.

Esa lectura constante de datos podría producir pequeños picos mínimosque son evidentes al usar un HDD pero que se superan sin problema con un SSD. Lo explico mejor con un ejemplo, estáis jugando un juego tipo mundo abierto o con niveles grandes que va cargando datos sobre la marcha, como por ejemplo Battlefield 1.

El juego realiza operaciones de lectura de forma periódica y carga nuevos datos, cosa que puede acabar produciendo un pequeño tirón si tenemos un HDD, cosa que con un SSD no ocurriría, o al menos sería menos evidente.

gtx-1 gtx-2 gtx-3 gtx-4

Lo dicho acabaría afectando de forma visible a las tasas mínimas absolutas de FPS y a las medias, como vemos en la presente comparativa.

Ojo, debes interpretar esto correctamente. Con lo expuesto no queremos decir que un SSD vaya a mejorar directamente la tasa de fotogramas por segundo de un juego, pero sí que puede tener efectos positivos de forma indirecta al reducir el impacto de ese “rascado del disco” que hacen muchos juegos de forma continuada.

Fuente | muycomputer.com

7 respuestas a «Comparativa de rendimiento: GTX 760 frente a GTX 1060 con HDD y SSD»

    1. loco yo tengo una 760 de evga y es un cañon, no te voy a negar q necesita un reemplazo dentro de poco ahi es donde le dejo este mensaje a ALEXIS, pipo vamos a hacer chen con tu 960 mi 760, mando refueled de 360 y algun menudo jejejeje no te voy a dar break

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *