650_1200 (1)Ya hemos comentado como de forma periódica desde Redmond lanzan distintas actualizaciones encaminadas a mejorar el funcionamiento de su sistema operativo. Nuevas versiones que de pasomejoran la seguridad y estabilidad del sistema… al menos eso suele pasar.

Pero en ocasiones se cuelan fallos, unas veces más o menos graves y esto es lo que le ha ocurrido a Microsoft con Windows 10. El motivo es que se hadescubierto una grave vulnerabilidad que además, por el momento, no tiene solución o remedio.

Lo más significativo es que ha sido Google quien ha dado la alarma sobre el error que afecta a Windows 10. Al parecer se trata de un fallo importante que podría poner en peligro a cualquier ordenador de forma que cualquier atacante podría entrar y explotarlo.

Al parecer la vulnerabilidad afecta al núcleo de Windows y al parecer desde Microsoft ya conocían este importante fallo desde casi una semana ¿Y porqué no han tomado medidas? Esa es la pregunta del millón. Y la respuesta muy fácil… no parece tener solución por ahora.

Ya es grave que el error de seguridad afecte al núcleo del sistema pero tanto o más grave es que no encuentren como solucionarlo. De hecho al parecer Google lo notificó Microsoft y tras un tiempo de espera y en ausencia de una corrección ha decidido hacerlo público.

Hasta el momento no se conoce solución alguna para corregir una brecha de seguridad por la cual un atacante podría conseguir privilegios en su entrada al sistema. La única medida de Microsoft ha sido elaborar un comunicado en el que alerta sobre esta fallo y recomienda a los usuarios que tanto Windows como Edge estén actualizados con los últimos parches.

Por ahora no se sabe cuando Microsoft lanzará una actualización que solucione el problema pero mientras tanto conviene mantener unas precauciones mínimas y sobre todo tener el sistema actualizado.

Fuente | http://www.xakata.com

 


AleX

Gamer y aficionado a la tecnología, fans a las chicas, fotógrafo amateurs...

9 commentarios

yo · 2 noviembre, 2016 a las 4:24 pm

pfff a mi no me parece jajaja a los periodistas estos si les va mal en el periodismo se pueden meter a reguetoneros fijo!

yo · 2 noviembre, 2016 a las 4:23 pm

pero joder no dicen cuál es el problema??? al parecer es muy grave y al parecer microsoft no tinene una solución porque al parecer lo sabía desde hace una semana
y no se sabe nada pero “mientras tanto conviene mantener unas precauciones mínimas” jajaja esto ustedes lo publicaron en serio o es chucho??

me estoy perdiendo alguna parte o “al parecer ” no están diciendo nada jajaja

    AleX · 2 noviembre, 2016 a las 5:30 pm

    jajaja socio de la forma q lo dices da gracia pero bueno segun dice el articulo es una bulnerabilidad de seguridad q pueden extrarte al PC y jodertelo todo ni idea cual es pero bueno lo encontro curioso y lo publique no t preocupes q de todas maneras tu no tienes internet q te vayan a entrar a la PC jajaja 🙂

      yo · 2 noviembre, 2016 a las 7:32 pm

      yo aquí le mande el link de ustedes al colega que tiene 10 todavía y se descoj… de la risa, me preguntó si lo había leído y cuando entro y leo esto… pff

      bueno ya es oficial el colega ya se rindió y va a tumbar completo… a w7 de nuevo

      al final había hecho no se qué para quitar lo del defender y le duró por una pila de días sin joder, pero ya ayer le estaba dando berro de nuevo para entrar por la red a otra pc, que si no es segura que sinosequé… y la pc esa no se le ha cambiado nada

        AleX · 3 noviembre, 2016 a las 12:25 am

        bah man aki no tengo lio con eso, lo tengo en la pincha y en el gao y no tengo problemas con la red d ningun tipo y el antivirus q uso es el Windows Defender lo actualizo con el PQT y pincha en talla, yo x lo menos no vuelvo mas a W7 q va…

          yo · 3 noviembre, 2016 a las 2:20 pm

          ese es el lio que nosotros no usamos antivirus, trabajamos con muchos ficheros como para mantenerles la chapa y los antivirus son fan a borrar lo que entienden o en su defecto ponerse a preguntarte cosas en los momentos mas inconvenientes… (que para mi es en cualquier momento)
          yo lo que si veo el 8/8.1 muy superior al 7 no se para que mandarse pa allá atras

          AleX · 3 noviembre, 2016 a las 2:56 pm

          hacere pero para eso existe las excluciones, excluyan lo q no quieren q revise el antivirus y ya esta pero con la pila de virus odiosos q ahi x ay ahora q va.. yo uso Windows Defender de Windows 10 y t aseguro q hasta ahora pincha super super bien…

          yo · 4 noviembre, 2016 a las 11:33 am

          eso es mas exagerción que otra cosa… en más de 10 años de experiencia el bateo con virus que he tenido al igual que la gente con que trabajo es mínimo y se ha resuelto abriendo el task manager y mandándolos a tumbar, y eso con el xp porque desde que salió vista con las pantallas de acceso y to eso ya es algo lejano pero años te estoy diciendo
          la mejor prueba es que quites el antivirus y todas las notificaciones de seguridad por unos días para que veas que no te vas a morir ni la pc va a explotar y después te vas a dar cuenta de todo el tiempo, neuronas preocupaciones y blabla

          lo de los antivirus es un negocio, se publicitan en la F1 igual que las compañías de tabaco y alcohol

          AleX · 5 noviembre, 2016 a las 9:01 am

          No estoy de acuerdo contigo socio, a mi PC entran diariamente 20 o 30 memorias y casi todas vienen con Virus si no usara el Windows Defender o cualquier antivirus la PC la tuviera llena y si hacen daño, no t digo q t formatee el HD o q t joda la PC pero si hacen cosas pesadas como cambiarte iconos y configuraciones en el sistema, ademas mira tengo un colega aki en mi zona q la PC se le colo uno y le jodio todos los JPG q tenia en ella todas las fotos de años se las echo, tu crees q eso es gracia?? yo tengo 100 gigas en fotos de familia y recuerdos si se me jode eso me da una cosa… los antivirus son necesarios asi q si no tienes uno ya es hora q lo vayas instalando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *