Fight-on-Between-Opera-Software-and-Microsoft-Edge-Browser

En la guerra de los navegadores Microsoft Edge ocupa una posición complicada, ya que a pesar de todas las ventajas que ofrece no termina de calar entre los usuarios, que siguen apostando en su mayoría por Chrome, el navegador de Google.

Sin embargo el gigante de Redmond ya ha demostrado en más de una ocasión que Edge ofrece un buen rendimiento y que además tiene ventajas claras frente a Chrome, entre las que destacan por ejemplo el menor consumo de batería.

Hoy podemos añadir otro aspecto en el que Edge es superior a Chrome, la seguridad. Un nuevo informe de NSS Labs ha puesto a prueba las versiones 53.0.2785 de Google Chrome, 38.14393.0.0 de Microsoft Edge y 48.0.2 de Mozilla Firefox, y ha concluido que el segundo es el que mejores resultados consigue.

En las pruebas se enfrentaron dichos navegadores a ataques de phishing y de malware y los resultados fueron contundentes:

  • Microsoft Edge: 91,4% de éxito frente a phishing y 99% frente a malware.
  • Google Chrome: 82,4% de éxito frente a phishing y 85,8% frente a malware.
  • Mozilla Firefox: 81,4% de éxito frente a phishing y 78,3% frente a malware.

El navegador de Microsoft es más seguro y también más eficiente como dijimos, ¿pero será esto suficiente para que los usuarios lo vean con otros ojos y mejore su cuota de mercado?

Fuente | muywindows.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

15 commentarios

felix · 7 enero, 2017 a las 11:40 am

A mi me hace falta copiarlo. Por donde lo copio

    AleX · 8 enero, 2017 a las 3:27 pm

    Ese navegador viene x defecto en Windows 10… salu2s

Adrian · 4 noviembre, 2016 a las 8:56 am

Lo que si se es que el Edge no sirve para la wifi de etecsa, da tremendo trabajo para conectarse.

    Osniel Torres Álvarez · 4 noviembre, 2016 a las 9:01 am

    socio yo me he conectado a la wifi etecsa con el edge y trabaja normal, que trabajo te dió a ti ?

      Adrian · 4 noviembre, 2016 a las 10:10 am

      Yo lo intente con una laptop HP que tenía W10 y todo el tiempo me daba errores de seguridad, después de cacharrear un montón logre navegar y al otro día cuando fui me dijo ayer te deje pero esta conexión es insegura así que no, y no pude, instale el Mozilla y me dijo la conexión es insegura ¿se conecta bajo su responsabilidad? sí y ya.

      yu · 4 noviembre, 2016 a las 11:27 am

      te voy a decir el edge no sé… pero el iexplorer es el salvaje para conectarte y que no te de bateo a la hora de tumbar la conexión, yo lo abro me conecto por él y enseguida lo minimiso y navego en chrome, y cuando me voy a desconectar, me cersioro de que el chrome no esté masticando nada todavía y vuelvo al iexplorer y me desconecto por ahi

Eduardo Jesús · 3 noviembre, 2016 a las 4:06 pm

Todo el mundo habla de esos 3 navegadores. yo tambien los he usado todos, pero para mi el mejor es el que uso actualmente y que casi nadie conoce al menos aqui en Cuba. Y digo que casi nadie conoce porque nadie lo menciona, eso da la idea de que nadie lo usa o lo ha usado. El navegador del que hablo se llama Maxthon Browser y actualmente va por la versión estable 4.9.3. Ya ha salido la versión 5 pero aun esta en fase beta. Quienes tengan la oportunidad de probarlo veran que trae muchas funciones que podran encontrar en los demas pero por separado. El unico pero que le he encontrado hasta ahora es que algunos gestores de descargas como IDM u otros no dan soporte para tomar las descargas automaticamente. En la neva version de Free Download Manager (5.1.17), si se da la opcion de tomar las descargas desde el navegador. Actualmente es como navego y hago mis descargas y hasta ahora es bastante rapido y no consume tantos recursos como Chrome o Firefox.

Raim · 3 noviembre, 2016 a las 3:46 pm

Hay tremendo tufe en el ftp de las villas, no se puede bajar ni hostias…

Raim · 3 noviembre, 2016 a las 12:51 pm

Alex cual para ti es mas rapido? Firefox o Chrome?

    Osniel Torres Álvarez · 3 noviembre, 2016 a las 2:10 pm

    socio yo te recomiendo chrome, es el que siempre he usado, los he probado todos y para mi el mejor es chrome

      Raim · 4 noviembre, 2016 a las 8:52 am

      Lo q mas me cuadra del mozilla es q hace cache, no se si el chrome hara eso, pero si, siempre he escuchado x ahi q el chrome es mejor porque toda la pacotilla y lo bonito de las webs se ve ahi y en otros navegadores no, ademas de ser muy rapido, deja ver de donde lo descargo porque las villas esta imposible

        Osniel Torres Álvarez · 4 noviembre, 2016 a las 8:58 am

        si socio el chrome también hace cache, yo te lo recomiendo, si quieres el lunes te traigo las 2 versiones la de 32 y 64 las tengo en la casa, saludos

        AleX · 5 noviembre, 2016 a las 9:13 am

        yunta desintala el Firefox ese y tirate el Chrome q t vas acordar de nostros…

    AleX · 3 noviembre, 2016 a las 2:53 pm

    Sin duda alguna Chrome… x lo menos en infomed, antes no me abria ninguna paguina cuando usaba Firefox y ahora navego super bien…

      Fvega · 4 noviembre, 2016 a las 9:14 am

      Realmente he probado Edge desde Windows 10 y funciona de maravillas, super rapido !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *