ZEN de AMD: 8 núcleos y 16 hilos por 300 dólares

ZEN-2-840x473

Tenemos nueva información sobre los próximos procesadores ZEN de AMD, en concreto sobre la versión de 8 núcleos y 16 hilos, un modelo que según las últimas informaciones contaría con un rendimiento muy bueno y ofrecería una relación calidad-precio superior a la del Core i7 6850K de Intel.

Dicho chip cuenta con 6 núcleos y 12 hilos pero tiene un precio de 628 dólares, mientras que el ZEN que nombramos anteriormente podría costar sólo 300 dólares, cifra que rondan actualmente los Core i7 con 4 núcleos y 8 hilos.

Se dice que las muestras de ingeniería siguen mejorando y que han pasado de los 3,8 GHz a los 4,2 GHz, pero que es posible llegar a 5 GHz con overclock utilizando nitrógeno líquido. Habrá que ver la velocidad que acaban manteniendo las unidades comerciales.

Finalmente podemos destacar una gran cantidad de detalles importantes que sin duda nos devuelven la esperanza y nos hacen pensar que ZEN podría ser una gran generación de procesadores:

  • Los procesadores evolucionan positivamente en su desarrollo y deberían seguir el plan de lanzamiento establecido (principios de 2017).
  • Su rendimiento está a la par con Broadwell-E de Intel, lo que quiere decir que el modelo de 8 núcleos y 16 hilos ofrecería por 300 dólares la misma potencia que un Core i7-5960X, un chip que en su lanzamiento costaba unos 1.000 dólares.
  • La tecnología SMU, que permite a cada núcleo gestionar dos hilos, ofrece el mismo nivel de eficiencia que la tecnología HT de Intel.
  • Los vendedores y ensambladores están realmente impresionados por lo que está consiguiendo AMD.

Fuente | muycomputer.com

7 respuestas a «ZEN de AMD: 8 núcleos y 16 hilos por 300 dólares»

  1. todo ha de verce a su debido tiempo lo importante es que las cosas cambien, para bien y haya de donde escoger.

    De momento comparto el tema a favor de Intel pero no olvido que hace algunos años AMD era reverenciado y si ahora los ensambladores se asombran, bueno …cuando el rio suena…

  2. a ver… como mismo en nvidia hay una cosa que se llama CUDA en itel hay otra que se llama EMBREE… y a AMD no les prestan esos juguetes

    sin esas cosas AMD puede dar el rendimiento más bestial tanto en tarjetas como en procesadores que simplemente no va a ser competente en argoritmos montecarlo, ray casting etc… o sea no es que sea mentira que tienen el rendimiento es que vas a carecer de los handlers necesarios para poderlo aplicar

    y si lo que te interesa es jugar olvídate de un supermicro ni el componente mas malo ni del balance y el no seque que eso es cosa de economía… gasta todo tu dinero en tu tarjeta de video después “SI” (condicional) te aparece algún cuello de botella… resuelves el cuello de botella si no olvídate de los reviewers que lo de ellos es vender

  3. Asi deben de jamar los tipos, por lo menos 140w, na, dejeme con mi i7 q ni se calienta, hasta q no vea ZEN+ o vea q el consumo bajo a menos de 100w pues sigo prefiriendo intel. X desgracia no nos llegan aca esas cosas, la gente q venda aca en cuba no trae AMD ni jugando, analfabetos “informaticos”

    1. AMD es muy buena y bla bla bla pero yo personalmente me quedo con INTEL, claro aki desgraciadamente estamos acostumbrado a comprar siempre la gama baja de intel, board 3x kilo y micros mas o menos peor al final son 3 x kilo igual comparado con una edicion Extreme o Pro, un bueno cañon de i7 armado con 16 de ram y una buena 1080 no lo para ni el espiritu santo, olvidate de AMD con todo sus micros y todas sus graficas… HAIL INTEL 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *