[GAMERS] Battlefield 1 brilla en el hardware de AMD pese a algunas rarezas en DirectX 12

Battlefield-1-brilla-en-el-hardware-de-AMD-6

Battlefield 4 ha sido el lanzamiento más problemático de la saga de DICE, el juego tenía tal cantidad de problemas y bugs que fue innegable durante bastante tiempo después de su lanzamiento. Una situación bastante diferente la vivimos con Battlefield: Hardline que llegó mucho mejor acabado. Ahora toca fijarnos en Battlefield 1 y solo podemos alabar a DICE por ofrecernos un juego con un apartado técnico de 10 y una jugabilidad muy cuidada hasta el último detalle.

Battlefield 1: todo un ejemplo de como hacer un juego bien optimizado para PC

 

En este artículo nos centramos en el apartado técnico de Battlefield 1 y más concretamente en su rendimiento bajo los procesadores AMD FX, una plataforma que se ha convertido en una especie de fósil viviente ante la inminente llegada de AMD Summit Ridge y el socket AM4, pero que parece vivir una segunda juventud y es ahora cuando es capaz de ofrecer su mejor rendimiento.

DICE siempre fue una de las empresas que más apoyó la API Mantle de AMD, una solución que prometía un rendimiento mucho mejor que DirectX 11 pero que finalmente acabo muriendo por su incompatibilidad con el hardware de Nvidia, los verdes venden demasiadas tarjetas como para dejarlos de lado. No obstante Mantle ha servido de base para la creación de DirectX 12, la nueva API de bajo nivel de Microsoft que representa el futuro de los juegos en PC.

Por supuesto Battlefield 1 es compatible con DirectX 12 además de DirectX 11 para garantizar la máxima compatibilidad y el mejor rendimiento. El juego se basa en el motor gráfico Frostbite que hace gala de una excelente optimización y es capaz de aprovechar muy bien todos los núcleos del procesador en DirectX 12 y DirectX 11. Esto último beneficia mucho a los procesadores de AMD que se caracterizan por incluir un número de núcleos mayor que los chips de Intel aunque son mucho menos potentes. Gracias al gran aprovechamiento multinucleo de Battlefield 1 los procesadores AMD FX muestran un comportamiento excelente y mucho mejor de lo que cabría esperar en unos chips que ya tienen 4-5 años.

Battlefield 1: equipo de pruebas y resultados

 

Battlefield-1-brilla-en-el-hardware-de-AMD-7

El equipo de pruebas ha constado de los siguientes componentes:

  • Procesador: AMD FX-8370
  • Placa base: MSI 970A Gaming Pro Carbon
  • Tarjeta gráfica: MSI Radeon RX 480 Gaming X 8GB
  • Memoria: Corsair Vengeance 8GB (2 x 4GB) DDR3 1866MHz
  • Disco duro: Intel SSD 600p Series M.2 NVMe SSD de 256 GB
  • PSU: 550-watt Corsair CS550M
  • Caja: Corsair Carbide 400C ATX Mid Tower

Battlefield 1 se ha corrido con los gráficos en Ultra:

Battlefield-1-brilla-en-el-hardware-de-AMD-1

Battlefield-1-brilla-en-el-hardware-de-AMD-2

Los resultados obtenidos en el modo DirectX 11 demuestran que el motor Frostbite es capaz de sacar todo el potencial de los procesadores AMD FX y las tarjetas gráficas AMD Polaris. Vemos que incluso bajo la exigente resolución 4K el FX 8350 y la Radeon RX 480 se han mantenido topo el rato por encima de los 47 FPS con los ajustes gráficos en Ultra. Bajo la resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles que es a la cual va dirigida principalmente la Radeon RX 480 vemos que se ha mantenido por encima de los 75 FPS. Todo un ejemplo de que los juegos en PC si pueden rendir bien.

Battlefield-1-brilla-en-el-hardware-de-AMD-3-601x1024

Pasamos ahora a fijarnos en el modo DirectX 12 de Battlefield 1 y vemos un comportamiento extraño, pese a que los FPS medios se mantienen respecto a DirectX 11 vemos como los mínimos son mucho más bajos. esto último pone en evidencia que DirectX 12 aún tiene que madurar mucho y los desarrolladores aún tienen que aprender a sacarle todo el provecho.

Battlefield-1-brilla-en-el-hardware-de-AMD-4-601x1024

Fuente | profesionalreview.com

5 respuestas a «[GAMERS] Battlefield 1 brilla en el hardware de AMD pese a algunas rarezas en DirectX 12»

  1. ni los juegos necesitan tanto cpu como se piensa la gente ni tanto como dicen los fabricantes, el otro dia un socio lo vi pleyando el tomb rider nuevo con un core 2 Quad a 3ghz y un GTX960 jajajaja, q tanta generacion de micros ni un carajo, hace rato el hardware se le fue x encima al software pero x mucho. No tanto asi con las video cards q si van de la mano

    1. asi mismo es man con un buen micro aunque sea viejo y una buena tarjeta los juegos corren perfecto no ay q estar comiendo tanta kk ni gastando tanto dineral para estar al dia.. yo tengo un 4ta Gen y seguire con el hasta donde de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *