[Review] MSI Aegis Ti, ordenador premontado de alta potencia

Hoy en día es más fácil que nunca crear un equipo con unas dimensiones muy compactas pero con una gran potencia en su interior, MSI es uno de los mejores fabricantes de ordenadores personales premontados y viene a demostrarlo con su nuevo MSI Aegis Ti, un equipo con unas dimensiones de tan solo 510 x 415 x 506 mm en las que esconde toda la potencia de un procesador Intel Core i7 de última generación y dos tarjetas gráficas de muy alta gama para que no se le resista ni un solo juego. ¿Quieres saber más? No te pierdas nuestra review.

MSI Aegis Ti Características técnicas

msi-aegis-ti-caracteristicas

Unboxing y diseño
msi-aegis-ti-review00Una caja de grandes dimensiones y a todo color presenta al nuevo barebone MSI Aegis Ti. En la portada vemos una imagen del producto y una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior con el siguiente bundle:

  • MSI Aegis Ti.
  • Cable de alimentación.

msi-aegis-ti-review01El MSI Aegis Ti es uno de los mejores equipos de escritrio premontados que podemos encontrar en el mercado, MSI pone mucho mimo en todos sus productos y este no es una excepción. El equipo destaca sobretodo por su enorme capacidad para procesar videojuegos gracias a una configuración basada en nada menos que dos tarjetas gráficas GeForce GTX 1080 en modo SLI, una solución que ya ha demotrado que es capaz de ofrecer unas prestaciones insuperables para sus rivales y que puede manejar la exigente resolución 4K con mucha soltura.

msi-aegis-ti-review02

Por supuesto las tarjetas gráficas no son lo único importante, el MSI Aegis Ti esconde un avanzado y muy potente procesador Intel Core i7 6700K de cuatro núcleos basados en la arquitectura Skylake. Este procesador ofrece un rendimiento tremendo de serie pero MSI quiere ir más allá y ha incluiso un modo overclock automatico que pondrá el procesador a trabajar a una frecuencia de 4.6 GHz, con ello se asegurán que no habrá cuello de botella alguno sobre las tarjetas gráficas. Acompañando al procesador encontramos 32 GB de memoria DDR4 SO-DIMM en una configuración dual chanel, el equipo tiene dos ranuras libres por lo que se podrá ampliar hasta 64 GB.

msi-aegis-ti-review09

El almacenamiento corre a cargo de una combinación de 256 GB de tecnología SSD M.2 en modo Raid 0 y un disco mecánico de 1 TB, con ello puedes disfrutar de todas las bondades del almacenamiento flash sin renunciar a la elevada capacidad de los discos mecánicos, excelente elección de MSI.

msi-aegis-ti-review08

Tanta potencia genera mucho calor por muy eficientes que sean todos los componentes, el MSI Aegis Ti dispone de la avanzada tecnología de refrigeración Silent Storm Cooling 3 que se encarga de crear tres flujos de aire dentro del equipo para una excelente disipación del calor generado durante su funcionamiento, con ello es posible mantener frecuencias de reloj muy elevadas durante largas sesiones de juego para lograr el máximo rendimiento. Señalamos que el equipo se alimenta mediante una fuente de 850W con 80 Plus Platinum para una menor pérdida de energía en forma de calor.

msi-aegis-ti-review05

Las especificaciones del MSI Aegis Ti se completan con la presencia de una interfaz de red Killer LAN E2400, WiFi 802.11ac Killer 1435AC, Bluetooth 4.1, una grabadora DVD en formato Slim, varios puertos USB 3.1 Type-C/A, puertos USBs 2.0, una salida de vídeo en forma de HDMI 2.0 y audio de alta calidad de 7.1 canales compatible con Nahimic 2.0.

msi-aegis-ti-review13

Vistas todas las especificaciones toca fijarnos en el diseño de este MSI Aegis Ti, el equipo presenta unas líneas  agresivas y angulosas, con una zona superior formada por 5 aletas que permiten mejorar la salida del aire caliente del interior del equipo para mejorar su refrigeración. También vemos un asa en la parte trasera que facilita su traslado.

msi-aegis-ti-review14

msi-aegis-ti-review03

El equipo presenta un frontal renovado y muy completo, vemos un avanzado sistema de iluminación formado por varias tiras LED RGB. Estas tiras son configurables de una forma muy sencilla con la aplicación que MSI pone a disposición de los usuarios para Windows 10, podremos cambiar los colores y efectos de luz. El frontal también incluye un botón iluminado para activar el modo automático de overclock a la CPU y la GPU con el que podremos sacarle todo el rendimiento posible. Por último vemos sus conecxiones en forma de USB-C, USB, audio, botón de encendido y apagado y  puertos HDMI para facilitar la conexión de sistemas de realidad Virtual como las gafas HTC Vive.

msi-aegis-ti-review12

El lateral izquierdo nos ofrece una gran ventana para ver el interior del equipo.

msi-aegis-ti-review06

msi-aegis-ti-review07

En la parte trasera del MSI Aegis Ti encontramos todos los diferentes puertos del panel I/O de la placa base así como 4 palancas con tornillo que sirven para liberar los laterales y acceder al interior. El interior de esta versión de MSI Aegis se ha renovado para un mejor aprovechamiento del espacio disponible, los componentes se han colocado de forma que queden lo más compactos posible. Con ello se hace más fácil que nunca acceder a todos los diferentes componentes del equipo. En este MSI Aegis Ti es muy fácil acceder a las dos ranuras SO-DIMM libres así como a los dos SSD M.2 PCIe que incluye y el puerto SATA libre para añadir un SSD o HDD de 2,5 pulgadas adicional.

msi-aegis-ti-review10

Para acceder a las dos GTX 1080 tan solo necesitamos desatornillar la tapa superior y delsizarla hacia un lateral gracias a sus bisagras. Esta tapa incuye un ventilador y nos ofrece la posibilidad de instalar un segundo para mejorar aún más la refrigeración del equipo. Estos dos ventiladores tendrán la función de extraer todo el calor generado por las tarjetas gráficas, algo muy importante al tratarse de una configuración SLI que genera mucho calor

Benchmark y pruebas en juegos

msi-aegis-ti-cinebenchr15-636x1024

Para probar el rendimiento del nuevo MSI Aegis hemos optado por pasarle con nuestro especial juegos en resolución Full HD. Donde incluimos títulos como Doom 4, overwatch, Crysis 3 y muchos más.

msi-aegis-ti-juegos1080

msi-aegis-ti-juegos1440p

msi-aegis-ti-juegos4k

Temperaturas y consumo

Las temperaturas son las esperadas con 36º en reposo y 62º en máximo rendimiento el fantástico procesador i7-6700k. Mientras que las gráficas en ningún momento superaron los 82ºC en SLI.. mientras que en reposo siempre están en 52ºC.

Sorprende tanto por sus temperaturas como por su consumo, se nota que MSI ha hecho un gran trabajo y tenemos consumos de 125 W en reposo y consumo medio de 492 W. Aunque hay que decir que hemos pico de 550w casualmente.

Palabras finales y conclusión sobre MSI Aegis Ti

El MSI Aegis Ti se trata de un equipo de última generación, bastante compacto para sus características técnicas y un excelente diseño.

Entre sus especificaciones nos encontramos con un procesador Intel Core i7 6700k, 32 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz, un SLI GTX 1080 y un RAID 0 de dos discos M.2 que hacen un total de 256 GB.

Respecto al ruido y temperaturas nos ofrece un resultado bastante notable. Al principio en el arranque los ventiladores se aceleran pero cuando llegan al sistema operativo es totalmente inaudible, mientras que las temperaturas son muy buenas en todo momento. La refrigeración líquida compacta de 120 mm ayuda mucho al procesador mantener unas temperaturas por debajo de los 65ºC junto al SLI GTX 1080.

Actualmente se encuentra en tiendas online en varias versiones, la que hemos analizado cuesta 3999 euros pero su precio con una GTX 1080 está alrededor de los 3499 euros. Recomendamos la opción si buscas un equipo ya premontado.

Fuente | profesionalreview.com

2 respuestas a «[Review] MSI Aegis Ti, ordenador premontado de alta potencia»

  1. por si a alguien le es de utilidad, cuando usas vray RT en vez del Advanced, si tienes OC en el micro (en el CPU) a veces da palos de sincronía con la gráfica y partes de la imágen las saca movida, mete flicking donde menos te lo esperas y el único arreglo es volver a hacer ese cuadro, así que no les recomiendo hacer oc…

    pero si es pa jugar y sobre todo si alguien te está regalando las cosas entonces métele! jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *