¿Qué procesador ha sido el más utilizado del 2016?

procesador-más-usado

Los smartphones han logrado hacerse con un papel fundamental en nuestro día a día. Por ello a la hora de elegir uno, tenemos que valorar si cubrirá o no con las expectativas. Una de sus características que deberían determinar nuestra decisión es la memoria interna del terminal.

La autonomía de un smartphone, también debería ser clave para nuestra elección. Aunque decrece proporcionalmente a la delgadez del terminal. Por lo que tendremos que decidir si preferimos móviles con mayor batería o más finos. Como podéis apreciar, no todo es potencia a la hora de escoger un móvil. Eso sí, este apartado tampoco hay que dejarlo de lado. Y, de hecho, será el que cobrará protagonismo en este artículo.

La potencia de un smartphone vendrá determinada en mayor medida por el procesador que monte. En el mercado, tenemos una gran cantidad de empresas dedicadas a la fabricación de estos chips. Pero en Android, el mercado está dominado por 3 grandes nombres: Qualcomm, Exynos y Mediatek. El primero y el último son empresas especializadas en el sector. Mientras que Exynos es una división perteneciente a Samsung, pero que también comercializa en el mercado.

procesador-movil-mas-utilizado

Cada año las tres grandes marcas lanzan un procesador tope de gama. De forma que compiten entre ellas por ser el más potente y el más eficiente energéticamente hablando. Aunque, por lo general, este puesto se lo suelen disputar en mayor medida Qualcomm y Exynos. Ya que son las más reconocidos y populares marcas en el sector. Eso sí, últimamente Mediatek y sus procesadores Helio han llegado a posicionarse en muchas ocasiones como los más potentes.

Snapdragon sigue liderando el mercado de los procesadores

Con tres marcas liderando el sector, puede parecernos que el mercado de los procesadores se encuentra algo monopolizado. Sin embargo, realmente nos encontramos con que ahora la competencia es mucho mayor. Ya que un gráfico estadístico de hace unos años estaría casi en la totalidad ocupado por Qualcomm. De forma que actualmente nos topamos con mucha más heterogeneidad en las estadísticas.

Pese a la mayor competitividad, comprobamos que Qualcomm sigue dominando el sector. Ya que su chip más potente del año 2016 es el primero de la lista. Un dato que por otro lado no es de extrañar. Debido a que el Snapdragon 820 de Qualcomm ha sido incluido en casi todos los terminales tope de gama del 2016. Como el LG G5, el HTC 10 o el OnePlus 3. Y es que los procesadores de esta marca siempre han sido los favoritos de los fabricantes móviles.

Todo apunta a que el liderazgo de Qualcomm seguirá durando. Ya que, los Exynos más potentes son reservados exclusivamente para Samsung. Y, hasta ahora, los fabricantes populares no se han atrevido a elegir Mediatek como el chip de su terminal estrella. Por lo que seguramente los Snapdragon sigan estando en lo alto de esta lista durante mucho más tiempo.

Fuente | tutecnomundo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *