Primer análisis a fondo del Core i7 7700K, así es Kaby Lake

intel-2-840x473

Tom´s Hardware ha tenido ocasión de analizar el Core i7 7700K, procesador que como sabemos forma parte de la séptima generación Core de Intel y que mantiene el proceso de fabricación de 14nm que ya vimos en Broadwell y en Skylake.

Como ya hemos dicho anteriormente Kaby Lake es un “tock” sobre Skylake, lo que significa que ofrece mejoras de rendimiento y eficiencia sobre aquella, además de las ventajas propias de la nueva plataforma basada en chipsets serie 200.

No queremos entrar en detalles que puedan acabar complicando este artículo de forma innecesaria así que nos centraremos en lo importante, los resultados que han conseguido los chicos de Tom´s Hardware.

A nivel de rendimiento la ganancia que ha conseguido el Core i7 7700K frente al Core i7 6700K es mínima, tanto que desde luego no justifica un cambio de plataforma, y dado que Skylake tampoco mejora demasiado el rendimiento frente a Broadwell y Haswell podemos sacar en claro que los que tengan un procesador Core de cuarta generación o superior no tienen motivos reales para actualizar.

Echando un vistazo a los niveles de overclock parece que el Core i7 7700K sube un poco mejor con el mismo voltaje, ya que a 1,3V es capaz de llegar a 4,8 GHz, superando con ello los 4,6 GHz de su homónimo basado en Skylake.

Defraudan sin embargo las temperaturas y el consumo, que resultan demasiado altas teniendo en cuenta la escasa mejora en rendimiento y las supuestas mejoras que debía introducir Kaby Lake.

Fuente | muycomputer.com

2 respuestas a «Primer análisis a fondo del Core i7 7700K, así es Kaby Lake»

  1. Chico pa ser sincero todavia falta q salga un chipset que sepa manejar bien este nuevo cpu, agregando tambien una nueva bios, pero cambiando de tema para otro, es algo tonto cambiar de generacion en generacion como locos, un i3 (que es el que mas popularidad tiene aca en cuba por su “bajo” coste y muy buen rendimiento) de 3ra generacion es suficiente para jugar muchisimas cosas y hacer trabajos en general, no asi para generar graficos CAD o hacer rendering intensivo de imagenes 3D, creanme realmente para los q vivan de esto no les aconsejo un i3 asi sea de 9na generacion.
    Los saltos generacionales solo aumentan un 15% del IPC (rendimiento de CPU) con respecto a la anterior, las mejoras grandes en los saltos generacionales solo se observan en el cambio del iGPU (la tarjeta grafica q viene dentro del cpu), si observan bien un iGPU de un i3 de 3ra generacion viene con un Intel HD 2500 y un i3 de 4ta con un HD4400 mucho mas potente visiblemente en los juegos, pero el cpu casi se mantiene intacto, salvo algunas subidas de frecuencia. Por eso no gasten dinero x gusto y esperen al menos 2 saltos generacionales para cambiar su board-ram-cpu.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *