Microsoft suspende las builds de Windows 10 para lanzar Unified Update Platform

Windows-10-840x473-840x473

Microsoft ha suspendido temporalmente la entrega de nuevas compilaciones de Windows 10 para PC y tablets en el canal Insider con el fin de implementar la Unified Update Platform, la plataforma de actualizaciones unificada que anunció el mes pasado y que ya se ha probado en la versión Mobile.

Unified Update Platform es una iniciativa para mejorar el sistema de actualizaciones de Windows 10 a varios niveles. Por un lado, pretende unificar todas las actualizaciones para dispositivos soportados que como recordarás abarcan un campo amplísimo, desde PCs, smartphones, consolas, tablets, embebidos, wearables r IoT, y todo lo relacionado con la Realidad Virtual/Aumentada, HoloLens y los dispositivos de terceros bajo Windows Holographic.

El nuevo sistema de actualizaciones también pretende ahorrar tiempo y recursos como el ancho de banda a la hora de su instalación. Microsoft introducirá los paquetes “diferenciales” que permitirá disminuir en un 35% el tamaño de la descarga de las nuevas versiones de Windows 10, porque solo tendremos que realizar los cambios reales desde la última vez que se actualizó el dispositivo en lugar de una construcción completa el sistema. Lo podremos comprobar con la versión Creators Update.

Obviamente, también solucionará las actualizaciones en dos fases, aquellos casos en los que para llegar a una compilación concreta debíamos instalar primero una anterior y después la definitiva.  Microsoft también ha mejorado recientemente las actualizaciones para el resto de sistemas. acercándolo al de Windows 10 y “ofreciendo una experiencia de servicio más coherente y simplificada”. El modelo es el de las actualizaciones acumulativas, por lo que bastará con instalar el paquete más actual para tener el sistema operativo totalmente actualizado.

Para ello, Microsoft publicará las actualizaciones bajo un parche “KB” único mensual que distribuirá en Windows Update, Windows Server Update Services (WSUS) y el Windows Update Catalog, para sistemas Windows 7, Windows 8.1, Windows Server 2008, 2008 R2, 2012 y 2012 R2.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *