Gran filtración sobre el futuro Galaxy S8: ¡Pantalla 2K y sin conector de auriculares!

galaxy-s8

Si hay alguna noticia de la que nos hacemos eco en estas fechas esa es la constante filtración de futuras funcionalidades del terminal más famoso de Samsung, en este caso el futuro Galaxy S8. Después de que hayamos conocido muchos detalles sobre el futuro terminal de la firma que será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, salen a la luz novedades que confirman algunas que ya conocíamos y otras funciones que hasta ahora nunca habíamos oído hablar de ellas.

Entre las filtraciones que hemos podido conocer a día de hoy, la que más llama la atención es la relacionada con el auricular del smartphone, pues del mismo modo que Apple lo ha hecho con su iPhone 7, Samsung optará por abandonar el conector estándar de 3.5 mm en su próximo terminal estrella. De este modo, todos los auriculares que podamos tener por casa no serán compatibles con el futuro dispositivo de la gran S a no ser que nos compremos un adaptador de jack a USB Type-C.

La noticia se ha recibido con opiniones dispares entre los usuarios. Por una parte hay algunos de ellos que critican esta medida pues están “capando” las futuras funcionalidades que pueda tener este dispositivo y por otra parte hay usuarios que manifiestan la opinión de que se trata de un avance, pues hasta ahora este puerto de entrada suponía un problema de diseño si se quería hacer el terminal más fino. De este modo, y suponiendo que Samsung lo considera del mismo modo que nosotros estamos haciéndolo ahora mismo, el hecho de suprimir este jack de 3.5mm permitiría al terminal tener unas dimensiones en cuanto al grosor del dispositivo mucho más reducidas.

A parte de todo lo relacionado con el conector de música, también hemos podido conocer que la pantalla del Galaxy S8 seguirá manteniendo una resolución 2K – y no 4K como se creía en un principio – pero el uso de un nuevo material para el panel Super AMOLED hará que la calidad sea superior. Sin duda alguna esto es una muy buena noticia, pues en una pantalla tan pequeña una resolución tan elevada no es apreciable y lo único que provoca es que la batería se drene más rápidamente y que el terminal tenga que trabajar más duro para poder mover la cantidad de píxeles que contiene. De este modo, la nueva pantalla Super AMOLED del futuro Galaxy S8 tendrá la matriz RGB de sub-píxeles que solo encontramos en los paneles LCD, y que hacen que la resolución efectiva sea superior a la de la matriz PenTile característica de los paneles de Samsung.

De este modo, el futuro Galaxy S8 de Samsung vendrá con una pantalla mucho más nítida, aunque quizás a simple vista no sea evidente, pero para todo lo relacionado con la realidad virtual el incremento será significativo.

Fuente | tutecnomundo.com

Una respuesta a «Gran filtración sobre el futuro Galaxy S8: ¡Pantalla 2K y sin conector de auriculares!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *