Intel podría utilizar tecnología de AMD en sus próximas gráficas integradas

Intel-y-AMD-840x473

El jefe de HardOCP, una de las fuentes más veteranas dentro del mundillo tecnológico, ha confirmado que Intel ha llegado a un acuerdo con AMD para utilizar tecnología del grupo Radeon en sus próximas gráficas integradas, algo que ya adelantamos en esta noticia.

Es importante dejar claro que hablamos de un supuesto acuerdo por el cual el gigante del chip se hace con las pertinentes licencias que le permitirán acceder a las tecnologías gráficas de dicho grupo, que como decimos podrá utilizar sin problemas en sus nuevas soluciones gráficas integradas. Matizamos esto porque no se trata de una operación de compra, como llegaron a entender erróneamente algunos en un principio, sino de la suscripción de licencias temporales.

La información por desgracia es bastante escasa ya que no hay un comunicado oficial, pero podemos imaginar que la firma de Santa Clara se habría visto obligada a tomar esta decisión para mantener la competitividad de sus futuras soluciones gráficas.

No sabemos qué habría obtenido AMD como contrapartida. En principio lo más normal es que haya sido dinero, pero cabe la posibilidad de que hayan podido optar por un cruce de licencias de patentes que les permita utilizar tecnología de Intel sin coste.

En cualquier caso iremos viendo cómo evolucionan las próximas GPUs integradas de Intel, y de esa evolución podremos sacar conclusiones claras e interesantes.

Fuente | muycomputer.com

4 respuestas a «Intel podría utilizar tecnología de AMD en sus próximas gráficas integradas»

  1. total si el video en board de 6ta generacion es la misma kk practicamente q la de 4ta es decir estaban perdidos en el rumbo del video integrado

  2. Me parece q intel lo q esta haciendo es madurar la tecnologia IRIS pa meter una tarjeta grafica dedicada x pci-express y q sirva ademas para OPEN-CL y GP-GPU, yo probe un video IRIS pro en la laptop de un socio y akello le da pata a cualkier ATI de gama baja

    1. eso ya lo intentaron busca “intel larrabee” pero al final un directivo de nvidia los desacreditó, salió en un comunicado Oficial dicindo algo así como “la tecnología que intel está por sacar sería el equivalente a lo que ofrecía la competencia entre 2 o 3 años atrás (AMD???) y alrededor de 5 años compadado a Gforce” cuándo aquello si mal no recuerdo estaban sacando Fermi
      y después siguió con que los felicitaban y que siguieran mejorando y que era bueno tener a alguien de tanta importancia en el sector y bla bla… intel autoseguido recogió todo igual que Samsung con los note 7 y lo sacó con otro nombre y otro propósito… Xeon Pi…

      si intel le interesara meterse de forma seria en esto mínimo tiene que comprar a Matrox o alguna marca fuerte si no siempre va a estar súper comprometido, la experiencia no se adquiere barato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *