hgst-8tb-disco-duro

Cuando parecía que los SSD iban a bajar de precio, un aumento desmesurado de la demanda de las memorias NAND que usan van a hacer que suban de precio, como ha ocurrido con la memoria RAM. Por tanto, durante una larguísima temporada los discos duros seguirán como los ideales para almacenar grandes cantidades de información, ya que su coste de 3 a 4 céntimos por giga sigue siendo bastante más interesante que los 24 céntimos por giga de los SSD.

Por eso Western Digital, a través de su filial HGST —discos duros de muy alta calidad—, está ya probando su disco duro de 14 TB, que están sellados con helio presurizado en su interior para disminuir la fricción de los cabezales de lectura, reduciendo el consumo y mejorando la velocidad de transferencia de estos discos. Siguen utilizando grabación magnética solapada (shingled magnetic recording, o SMR), que se diferencia de la habitual forma de grabación en que las pistas no tienen distancia entre ellas y en algunos casos se pueden solapar parcialmente.

Es un disco duro especialmente orientado a los centros de datos, y por tanto los socios comerciales de WD lo están ya probando en estos entornos. Una vez se terminen de ajustar los últimos detalles, comenzará su producción y podría ponerse a la venta en marzo o abril de 2017.

Fuente | geektopia.es


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

2 commentarios

NARIAN · 11 diciembre, 2016 a las 11:00 am

YO QUIERO UNO DE MENOS TAMBIEN CON HELIO PRESURIZADO

Marshmello · 9 diciembre, 2016 a las 9:09 am

Lo otro es de 24 tb, al utilizarlo son 20 tb jajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *