Project NEON: Microsoft busca mejorar el diseño de la interfaz de usuario de Windows 10

Surface-Pro-4-3-MWC-2016

Seguro que recuerdas el cambio de interfaz de usuario al pasar de Windows 7 a Windows 8, Microsoft fue radical al implementar la interfaz Modern UI –antes Metro–. Estaba más enfocada a dispositivos táctiles y por eso no dejó buen sabor de boca a los usuarios de escritorio. Con la actualización Update 1 de Windows 8.1 los de Redmond hicieron un apaño para intentar solucionarlo, en parte lo hicieron, pero muchos usuarios ya dieron la espalda a esa versión del sistema operativo.

Con Windows 10 aprendieron la lección, mezclaron la interfaz clásica de Windows 7 con Modern UI de Windows 8.1. El cambio fue más que evidente, en esta ocasión los usuarios vieron con buenos ojos el cambio. Pero los de Redmond no se conforman y quieren seguir mejorando el aspecto visual de Windows 10.

Windows-10-PC

Poject NEON entra en escena

Al hablar de Project NEON –Metro 2– podríamos decir que es una evolución de la interfaz Modern UI. Los de Redmond están trabajando en un nuevo lenguaje de diseño, al parecer llevarían más de un año con el proyecto. Microsoft busca una interfaz de usuario más minimalista que la actual, algo así como hizo Google con Material Design.

Metro

Microsoft no quiere cometer los errores del pasado, con Project NEON la idea es buscar un equilibro entre una interfaz realmente bonita y que se mueva con mucha fluidez. Actualmente en Windows 10 todavía quedan restos de la interfaz clásica de Windows, digamos que vive junto a la nueva, esto hace que no quede del todo bien. Con Project NEON todo el sistema tendría la misma interfaz de usuario. Además según Windows Central, haría de puente entre la realidad aumentada y la holográfica.

Llegados a este punto, tal vez te hagas la siguiente pregunta, ¿cuándo llegará esta nueva interfaz?. Todavía tendremos que esperar al menos un año, todo indica que hasta la actualización Redstone 3 no veremos los primeros cambios en el diseño, siendo con Redstone 4 donde todos los desarrolladores podrán aprovechar el nuevo lenguaje de diseño. En definitiva, los de Redmond tienen mucho trabajo por delante. Por cierto, suponemos que esto también afectará a Windows 10 Mobile.

Fuente | winphonemetro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *