facebook-loguin

Hoy en día de una de las redes sociales con más presencia y recorrido es Facebook. Con un buen saco de años con nosotros, es la red social con más experiencia en el mercado, algo que hace que cualquier cambio, por pequeño o intrascendente que sea, suponga una noticia a destacar en todo el mundo. Esta vez, Facebook nos ha sorprendido con un nuevo método relacionado con la gestión de las contraseñas que seguro no deja indiferente a nadie.

Se trata de una nueva forma de loguearse en la red social llamada Account Kit. De esta manera, cada vez que queramos entrar en la plataforma, esta red nos enviará un SMS de autenticación para que podamos hacerlo. No hace falta tener cuenta en Facebook ni tampoco haber registrado el número de teléfono con la red social, algo realmente importante si Facebook quiere llevarlo a otros mercados.

Facebook Instant Verification es la plataforma que está llegando a algunas aplicaciones Android para facilitar el registro y la compra en tiendas online, sobre todo en lo último comentado. Sólo habrá que elegir el login con el número de teléfono, introducirlo en la casilla y esperar a que llegue el SMS a nuestro dispositivo. Una vez recibido habremos confirmado la identidad y registrado la cuenta en la app asociándola al móvil. Este nuevo registro, que a algunos usuarios les podría parecer algo anticuado, facilita muchísimo el registro y sobre todo la seguridad de la propia cuenta, algo que muchos usuarios valorarán, pues en la red social tienen asociada mucha información personal.

Además de ello, según las propias informaciones dadas por Facebook, este tipo de loguin aumenta las compras por parte del usuario, algo que gustará mucho a los comerciantes y desarrolladores. Aunque está por ver qué ocurre con ese número de móvil y si la aplicación registrada se asocia de alguna manera a nuestra cuenta de Facebook. Por el momento el proyecto sigue en desarrollo y la empresa no se ha vuelto a pronunciar a cerca de más características sobre el tipo de “logueo” que podremos hacer en la plataforma.

trucos-facebook-android

Nos sorprende esta iniciativa de Facebook pero creemos que si sirve para mejorar la seguridad de las cuentas de los usuarios es bienvenida. Por el momento no parece que se vaya a implementar en un futuro cercano, pues se encuentra aún en desarrollo, pero no es descartable que de cara al año 2017 empecemos a ver, de una forma esporádica, estos tipos de loguin. Mirando por la parte positiva de la situación, no nos hará falta recordar una contraseña más para poder entrar.

Fuente | tutecnomundo.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *