Prueba de rendimiento del Core i3-7350K, llega a 4,8 GHz

Kaby-Lake-840x473

Tenemos una nueva prueba de rendimiento totalmente fiable y bastante completa del Core i3-7350K, un procesador basado en Kaby Lake que como sabemos viene con el multiplicador desbloqueado y tiene un gran potencial para el overclock, ya que puede llegar sin problema y mantenerse estable a 4,8 GHz.

En la comparativa de rendimiento vemos que a frecuencias de stock por lo general rinde casi igual que un Core i5 2500K, basado en la “venerable” arquitectura Sandy Bridge, pero si elevamos su velocidad hasta esos 4,8 GHz nos llevamos una sorpresa importante, ya que en algunos casos llega a ponerse casi al nivel de procesadores Haswell y Skylake.

La mejora de rendimiento que conseguimos gracias al overclock es muy buena, sobre todo en aplicaciones monohilo como cabía esperar, aunque en aplicaciones que realmente sacan partido a cuatro núcleos físicos la diferencia es palpable por mucho que subamos las velocidades de trabajo.

Sin embargo tenemos un problema importante cuando miramos el consumo ya que a 4,8 GHz es muy elevado y comparado con otros procesadores, como los Core i5 6600K, podemos decir que la relación consumo-rendimiento del Core i3-7350K no es del todo buena, ya que el segundo rinde más y es más eficiente.

Por lo que respecta a juegos el Core i3-7350K ofrece un rendimiento bastante bueno gracias a sus dos núcleos y cuatro hilos, pero como vemos hay títulos donde tener cuatro núcleos reales y un alto IPC marca una diferencia enorme, siendo Battlefield 1 el más evidente.

Les recordamos que Kaby Lake debería ser presentado oficialmente a principios de año.

Fuente | muycomputer.com

Una respuesta a «Prueba de rendimiento del Core i3-7350K, llega a 4,8 GHz»

  1. ño estas gentes deberian hacerle un Stop al lanzamiento de las generaciones, k paren y lanzen la otra en el 2020, yo pensaba ke estaba actualizado con la 6ta y ya metieron la 7tma jajjajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *