Chris Roberts valora positivamente el cambio de tecnología de Star Citizen

Adaptar el juego de CryEngine a Lumberyard ha sido un trabajo rápido y eficiente; no se ha perdido nada por el camino.starcitizen

Estos últimos días el equipo de Cloud Imperium Games confirmó que su ambicioso Star Citizen había dejado de lado el CryEngine en favor de la nueva tecnología de Amazon, Lumberyard, por ser una mejor apuesta de futuro. ¿Qué pasa con todo el trabajo realizado estos últimos años? Todo se mantiene igual.

Padre de la mítica serie Wing Commander, el veterano Chris Roberts ha destacado muy positivamente lo fácil y rápido que ha sido adaptar Star Citizen a esta nueva tecnología, sin perder por ello nada de lo que se había realizado hasta la fecha. El creativo ha remarcado que ya en su versión original, el videojuego había modificado tanto la tecnología de Crytek que ellos mismos definían su motor gráfico como StarEngine.

“Ninguno de nuestros trabajos previos se ha perdido o modificado. Adaptamos de igual a igual los contenidos del CryEngine a Lumberyard”, aclara el director creativo de Star Citizen. “Todo nuestro trabajo a medida, los 64 bits, la nueva tecnología de renderizado y planetas […] y así sucesivamente, no ha sido modificado y se mantiene como algo único y propio de Star Citizen”.

Además, añade Roberts, Amazon había estado invirtiendo en áreas en las que el equipo de Cloud Imperium también estaba interesado, por lo que vieron el cambio de motor gráfico como una oportunidad. “Vamos a utilizar las características de Lumberyard que tienen sentido en Star Citizen”. Su intención es construir un “juego multijugador masivo en línea que haga uso del poder de la nube en tareas de computación” que al final, permitan al equipo crear “una rica experiencia online que no sería posible” con la anterior tecnología basada en la arquitectura de un único servidor. En este punto, el motor de Amazon es más avanzado que el de Crytek.

Al final, concluye el creativo, decidieron que “Amazon sería el mejor socio para cimentar el futuro de Star Citizen”.

Fuente | http://www.3djuegos.com

2 Replies to “Chris Roberts valora positivamente el cambio de tecnología de Star Citizen”

    • AleX Autor del Post

      Ese juego va hacer lo maximo lastima q no nos toque, ay q morder mientras con el No Man Sky, pero mira q trato de meterle y no le veo nada q me embulle a jugarlo…

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *