Windows XP vuelve a crecer, y de manera considerable

Windows-XP-840x473

El vetusto y venerable Windows XP vuelve a crecer, y lo hace además de una forma bastante pronunciada y casi por sorpresa, ya que se encontraba en una etapa de descenso claro en la que había ido perdiendo usuarios de forma continuada.

Según los datos que ha publicado NetMarketShare la cuota de mercado de Windows XP cerró diciembre de 2016 con un 9,07%, una cifra que lo coloca más cerca del 11,24% que mantenía a principios de dicho año y que lo aleja de los mínimos cercanos al 8% que registró en los meses de octubre y noviembre.

Es bastante curioso ver que un sistema operativo totalmente obsoleto que debería haber pasado a mejor vida hace tiempo, y que de hecho lleva más de dos años sin actualizaciones, vea incrementarse su cuota de mercado, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo que está haciendo Microsoft para animar a los usuarios a actualizar a Windows 10, aunque lo cierto es que podemos entenderlo sin problema.

Windows-XP-2

Existe mucho software profesional que se utiliza en sectores determinados y que sólo es compatible con Windows XP, una realidad que complica, limita y encarece las posibilidades de actualización de empresas y profesionales, que se ven obligados a mantener de una manera u otra dicho sistema operativo.

Con esto queremos decir que aunque hay usuarios que mantienen equipos antiguos con Windows XP también los hay que utilizan sistemas modernos con dicho sistema operativo virtualizado, y probablemente sea esta última vertiente la que más haya contribuido al crecimiento de su cuota de mercado.

Fuente | muycomputer.com

9 respuestas a «Windows XP vuelve a crecer, y de manera considerable»

  1. Para mi Windows XP es una reliquia de microsof tiene sus problemillas pero es muy ligero por otra parte pienso que windows 7 va a ser el sucesor de xp es decir va a ser historia ya que win 10 tiene muchos problemas de compatibilidad ese mundo de los sistemas operativos no es para los cubanos ya que no podemos seguirle el ritmo a la tenologia

  2. hi again

    people, el problema esta en el contexto, aun existen tios en el mundo que utilizan win 3.11, win 1995, win 1998, OS DOS, MS-DOS, etc,…. y no por ello se les debe criticar, quieren seguridad y eso hay que respetarlo,… hay sistemas que no los pueden hackear porque utilizan tecnologia obsoletas (*).

    verdaderos sistemas asimetricos…. xd

    si mal no recuerdo existen en USA sistemas balisticos con MS-DOS y funcionan a la maravilla sin errores.

    saludos cordiales

  3. Lo de los SO es cuestion de adaptarse, cuando yo usaba xp y salio W7, no queria cambiar, cuando le tome la vuelta me quede con W7, W8 la verdad nunca quise probarlo, nunca me gusto su diseño, y cuando salio W10, no le tenia mucha confianza, se sabe q al principio siempre dan sus bateos, pero ya despues que lo probe, lo prefiero, es verdad que no lo tengo hace mucho pero hasta ahora sin problemas!!!!

  4. En verdad Windows XP fue unos de los sistemas operativos mas usados y se realizaron muchas aplicaciones que usamos actualmente y poseen problemas de compatibilidad con versiones de Windows 7 o superior, pero, no se puede ir contra el desarrollo, las ventajas de las nuevas versiones de Windows nos ofrecen muchas nuevas expectativas y entretenimiento con la tecnología. Por tanto solo resta ir a su paso, crear nuevas aplicaciones con esas mismas funcionalidades que trabajaron una ver en XP para los nuevos y modernos Windows. Quien valla de la mano con el desarrollo, va caminando hacia el futuro.

  5. uff no soporto el XP para nada, aquellos pantallazos azules con aquella pila de errores estupidos y para matar ya el error pesado ese de “Falta NTLDR” puagg que tiempos aquellos… 🙁

  6. Yo tengo una lapto Dothan Intel GSM y por mucho que quiera no puedo actualizar a Windows Seven o 8 y mucho menos 10 por causa de que sus drivers ya no tiene actualización así que, si cuba contara en datos windows xp estuvera en la cima de os sistemas en uso por siempre ajajajjaj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *