Nuevo-diseño-de-Windows-10-2

Si hay algo que el sistema operativo de los chicos de Redmond puede envidiar a otros sistemas operativos es el tema del diseño. Aquí tenemos que ceder y afirmar que Windows 10 no es el sistema operativo con mejor diseño de UI (User interface) que hemos probado. Pero poco le queda.

Esta actualización define unas nuevas reglas del diseño de los elementos de Windows. Este tipo de actualizaciones ya las hemos visto anteriormente en otros sistemas operativos (por ejemplo, en Android con la llegada del “estándar” en diseño “Material Design”).

Las transparencias, los desenfoques y la tipografía: los cambios más importantes del nuevo diseño de Windows 10

Se han filtrado las primeras imágenes sobre los nuevos diseños que adoptaría el entorno de este sistema operativo.

En la primera imagen podemos observar la aplicación Groove Music, aplicación por defecto para la reproducción de pistas de sonido en Windows 10. Vemos como la columna de menú adopta un diseño aun minimalista, cambiando el fondo plano de la actual versión por una transparencia casi opaca y con el color predominante (en este caso el negro). Este cambio (o mejor dicho: “filosofía de diseño”) es llamado “Acrylic”.

Estos cambios hacen que el usuario tenga menos elementos de distracción en pantalla, haciendo que sea mucho más fácil e intuitivo el uso de estos programas.

La tipografía y el juego de tamaños entre los diferentes menús y secciones aportan un aspecto mucho más agradable, limpio y sencillo a la aplicación. Dicho cambio no sería nada sin las animaciones entre las aplicaciones, y que, por razones obvias no podemos observar en las imágenes.

Nuevo-diseño-de-Windows-10-1

En esta segunda imagen podemos ver exactamente lo mismo que en la anterior. Esta vez el nuevo diseño de Windows 10, o de su aplicación de correo en este caso presenta las barras de menú con un fondo translucido, esta vez en blanco como color predominante.

Esto ya es otra cosa Microsoft. Nos encanta lo que estamos viendo en las imágenes y estamos deseando poder probarlo. Aunque tendremos que esperar un poco ya que estos cambios no comenzarán a implementarse hasta Redstone 3.

Fuente | tuwindowsmundo.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

5 commentarios

Raim · 10 enero, 2017 a las 2:07 pm

Alex lo q si espero es q empiecen a darle duro al UI para q comoutan con MACOSX, q tu crees?

AleX · 9 enero, 2017 a las 10:52 am

!!!ÑOOOOOO la mejor “NOTICIAS DEL DIA” jeje sinceramente estaba esperando esto hace mucho pero mucho tiempo, no veia la hora de que arreglaran ese gran problema xq para mi era uno bien grande…

    Skrillex · 9 enero, 2017 a las 4:19 pm

    No se porque dices que es un problema, si la interfaz de Windows es un problema que lleva años asi, el explorer por ejemplo, entoces Windows lo tienen muy mal. Lo que se estan canbiando son las Apps de Win 10.
    Ahora si a lo que te refieres es que te gusta mas el nuevo estilo ya eso es cuestion de diseño, no un problema que se haya qye arreglar, como tu dices.
    En mi opinion esta muy bien que windows innove asi.
    Un Saludo y sin animos de ofender.

      AleX · 10 enero, 2017 a las 9:18 am

      A ver amigo q creo q no entendistes bien, no digo q sea un problema de Windows en general si no del propio Windows 10, Windows 7 tenia una interfaz grafica muy bonita, cuando salio Win 10 cambiaron mucho, eliminaron los contornos de las ventanas, la transparencia y muchas otras cosas mas q para unos no es importante pero personalmente me gusta mucho que un sistema o soft por separado tenga buena interfaz grafica y que a nivel visual sea algo digno de mirar, cosa que WIndows 10 esta un poco escaso, x eso di esa opinión, ojala arreglan esas y otras mas como el explorer que le acaben de agregar el Theme Dark que bastante falta le hace… salu2s

        Raim · 10 enero, 2017 a las 2:11 pm

        No se quien se parece mas a quien, si windows 10 a Ubuntu o ubuntu a windows 10? Windows empezo a implementar la interfaz metro con el objetivo de ahorrar recursos de hard, la interfaz aero de win7 y vista jamaba RAM, CPU y tarjeta de video como caballa, ahora lo van a reutilizar pero de una manera mas eficiente y elegante, me parece q van a usar OpenGL en vez de Direct3D para las transparencias y toda la pacotilla, es mas eficiente y mas rapido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *