ARM-840x473

Habíamos visto en una noticia hace unos días que la emulación x86 en procesadores ARM se iba a convertir pronto en una realidad, aunque no teníamos claro si la misma iba a estar limitada a los SoCs Snapdragon o si por el contrario se iba a extender a todos los que utilicen dicha arquitectura, que como sabemos está basada en RISC.

Hoy la propia ARM nos ha sacado de dudas, confirmando que la emulación x86 será una posibilidad abierta en todos sus procesadores, lo que significa que todos los fabricantes podrán acceder a ella, incluidos gigantes como Samsung, Huawei o la propia Apple.

No hay duda de que estamos ante algo verdaderamente grande que puede llegar a marcar una auténtica revolución, ya que supone que con un SoC que incluya procesadores ARM será posible mover sistemas operativos x86 y sus correspondientes aplicaciones.

Esto nos abre las puertas por ejemplo al uso de Windows 10 y aplicaciones Win32 en equipos basados en ARM, pero también podría permitir el lanzamiento de un MacBook ultraligero con macOS y un SoC Apple A11, o de un iMac ultradelgado y compacto basado en la misma configuración.

Muchas posibilidades para un gran avance que podría ser rompedor, aunque obviamente todo está en manos de los fabricantes e integradores, y depende en gran medida de la calidad y del rendimiento que puedan alcanzar a la hora de implementar esa emulación.

Fuente | muycomputer.com

Categorías: ProcesadoresSmartphone

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

1 comentario

Yendry · 10 enero, 2017 a las 1:52 pm

Muy buena noticia, hasta ahora lo que sabía era que era para los snapdragon 820 en adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *