Intel sube el listón, integra HyperThreading en sus Pentium Kaby Lake

Pentium-HT-840x473

El gigante del chip ha llevado a cabo un movimiento muy interesante, integrar la tecnología HyperThreading en sus procesadores Pentium Kaby Lake, que como sabemos marcan un tock frente a la generación anterior y no un tick, por lo que mantienen el proceso de fabricación a 14nm.

¿Qué supone la llegada de la tecnología HyperThreading? Pues que los Pentium pasan a tener dos núcleos y cuatro hilos, al igual que ocurre con los procesadores Core i3 desde sus inicios, un cambio que en realidad es muy importante, y os explico porqué.

Los procesadores Pentium ofrecen un excelente rendimiento por núcleo y son perfectamente viables para jugar a muchos títulos, pero estaban limitados a dos núcleos y dos hilos, lo que hacía que en aquellos que requieren cuatro núcleos experimentasen una pérdida importante de rendimiento que se traduce en menos fotogramas por segundo o incluso en tirones, debido a una floja estabilidad en la tasa mínima de FPS y a los picos constantes que se producen.

Por su parte los Core i3 tienen dos núcleos y cuatro hilos, un detalle que les ayuda a aguantar perfectamente incluso en juegos que requieren cuatro núcleos físicos, aunque obviamente no lleguen a rendir exactamente igual que un procesador de cuatro núcleos reales.

La llegada de la tecnología HyperThreading supone que los nuevos Pentium Pentium G4620 (3,7 GHz por 93 dólares); G4600 (3,6 GHz por 82 dólares), G4560 (3,5 GHz por 64 dólares), Pentium G4600T (3 GHz por 75 dólares) y Pentium G4560T (2.9 GHz por 64 dólares) tendrán dos núcleos y cuatro hilos, y por tanto serán una solución verdaderamente viable para montar PCs económicos con los que jugar en buenas condiciones.

¿Y qué diferencia ahora a los Core i3 y a los Pentium? Pues en principio sólo las frecuencias de trabajo, que serán mayores en los primeros, y las instrucciones AVX2, que estarán ausentes en los Pentium.

Fuente | muycomputer.com

11 respuestas a «Intel sube el listón, integra HyperThreading en sus Pentium Kaby Lake»

  1. Van a meter a los i3 en una posicion q los va a enterrar, si la diferencia entre un pentium y un i3 va a ser nada mas x una instruccion de procesamiento vaya el mundo al diablo. No creo q esa sea la mejor ni la peor solucion a lo que va a traer AMD al mercado, ese invento va a desaparecer la barrera entre un i3 y los pentium, nadie va a comprar i3 entonces.
    Los unicos q se benefician somo nosotros los asaos q no tenemos un peso jeje, pero si la cosa es asi enganchi un pentium a 3.7 y ahi si se va a la kk los i3.

    1. Intel no es tan bobo , pienso k le metan a los i3 mas mb de cache o otros nucleos fisicos o logicas o algo por el estilo, pero si se kedan asi es mejor un pentium k un i3

    1. T significa que son micros para bajas temperaturas (super ultra optimizados), al mismo tiempo con bajos rendimientos, siguen teniendo los mismos núcleos pero son mas chicos

    2. como dice marshmello, tiene que ver con el rendimiento, no es para es para sobremesa, al menos no es para una sobremesa fuerte
      ese micro por ejemplo tiene un consumo de 35 watts, cuándo el consumo estándar de kaby lake para los pentiums es de 54 watts +-

      y por mas publicidad que intel quiera meter, por termodinámica… imposible meter la Habana en Guanabacoa… va a rendir menos

  2. Para los usuario k no kieran gastarse tanto en micros grandes
    pues miren al fin les hacen algo a los modestos pentium, vale la pena cambiar de un pentium de 6ta a un pentium de 7ma y volarse un i3 de 6ta.

    1. en cuanto a presio estoy de acuerdo contigo amigo, si creo que hay algunas ventajas en los pentium de 7ma, pero eso de que volarse un i3 de 6ta por un pentium de 7ma no, te explico: en los prosesadores se miden muchos parametros para distinguir su rendimiento. es cierto que los pentium de 7ma ya vienen con la multitarea o sea el hipertrident habilitado, es decir similar a un i3 ya sea desde la 2da generacion hasta esta 7ma pero hay diferencias que por muy simples que parescan llevan ventaja, te doy ejemplos, las instrucciones son claves en el desarrolo de un prosesador miestras mas instrucciones tengan mejora el rendimiento en la ejecucion de tareas, otra es la litografia del proseso, mientras mas paqueñas mas transistores y mas pequeño es el dado, algo que la septima y la septa comparten es decir 0,14 micrones o 14 nanometros que es el proseso de fabricacion,en ambos es similar pero el chip integrado grafico puede ser de la misma generacion pero no comparten las mismas instrucciones, otra cosa es las instrucciones de del prosesamiento como tan es decir intel aun no incorpora en los pentium de 7ma el conjunto de instruciones AVX2(Advanced Vector Xtensions)2 que son un conjunto de intrucciones para nuevos esquemas de codificacion de datos y son conjuntos de extencionesd de datos de 256 bit para operaciones de coma flotante, es decir mejoran el rendimiento de las nuevas aplicaciones y las viejas mediante el manejo de paquetes de datos vectoriales mas grandes y el uso de mas hilos y nucleos del prosesador dando un mayor poder de prosesamiento,como lo ves en la parctica , facil, cuando juegues y tengas grafica entra en la configuracion del panel de ella ,de la grafica y en la pestaña de phyxs que esta automatica muevela hacia la de cpu y aplica los cambios esto hara que el prosesador sea el que calcule la fisica de los juego dejando solo a la targeta mas liverada pa calcular los schader de los juego, por supuesto que en en pentium de 7ma notaras algunas que otra ralentisacion de imagenes de campo mientra que en un i3 no sera asi,recordando la historia si mas no recuerdo esta tecnologia es de 2008 pero la 1era generacionde los core i3 no vino dotada de ellos la implenentaron a partir de la 2 da…un saludo y cualquier duda me escribes por aca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *