El Pentium G4560 supera al FX 6300 y casi iguala al Core i5 2500K

Pentium-840x473

Con la llegada de la generación Kaby Lake se produjo un cambio importante, la introducción de la tecnología HyperThreading en la serie Pentium, un movimiento que ha hecho posible la llegada al mercado de procesadores como el Pentium G4560.

Dicha CPU se sitúa en la gama baja pero cuenta con dos núcleos y cuatro hilos y tiene un precio muy asequible, 64 dólares.

Ya les adelantamos que este cambio podría romper el mercado y hacer que la gama Pentium basada en Kaby Lake se convierta en una buena opción para aquellos que quieran montar un equipo para jugar pero tengan un presupuesto ajustado, y como demuestran las primeras pruebas de rendimiento hemos acertado de pleno.

En la primera imagen podemos ver las especificaciones más importantes de este procesador, que viene con dos núcleos y cuatro hilos a una frecuencia de 3,5 GHz, lo que lo coloca ligeramente por debajo del Core i3 6100, un modelo que tiene el mismo número de núcleos y de hilos pero trabaja a 3,7 GHz.

Intel-Pentium-G4560-CPUz

A nivel general podemos decir que consigue casi un empate con los Core i3 6100 y Core i5 2500K, cosa que dice mucho a su favor ya que el primero tiene un precio aproximado de 110 dólares y el segundo llegó al mercado en su momento con un precio medio de 216 dólares.

Si lo comparamos con el FX 6300 de AMD vemos que el Pentium G4560 lo supera sin problemas y se coloca como el mejor procesador de gama baja del mercado.

No hay duda de que la llegada de la tecnología HyperThreading a la serie Pentium ha sido una de las mejoras más importantes que ha traído Kaby Lake, y que gracias a ese movimiento será posible montar equipos para jugar muy económicos, eficientes y potentes.

Fuente | muycomputer.com

10 respuestas a «El Pentium G4560 supera al FX 6300 y casi iguala al Core i5 2500K»

  1. hay dos formas de actualizar las bios,la primera desde el setup y la segunda sobre el sistema operativo, esta ultima es la mas confiable ya que como es por medio de una herramienta que da el fabricante en el soporte instalador de tu board esta herramienta antes de reescribir la bios verifica y compara si es la correcta y luego manda a actualizar, como saber cual es una y cual es otra, pues facil, como comento felipe en el sitio del fabricante siempre las bios estan disponible en dos extenciones , una .ROM y la otra .EXE, la .ROM es para actualizar desde abajo es decir por el setup y la .EXE es un ejecutable la cual se puede ejecutar desde el SO. (OJO)hay herramientas que te permiten ejecutar las .ROM desde el mismo SO, pero si tu board funciona ok y no te presenta ningun conflicto te rercomiendo que no actualises la bios, solo se actualiza la bios para mejoras en la estabilidad del sistema y actualizar las intrucciones de estas para soportes de hardware mas abanzados….. saludos

      1. Seguro q pronto nada mas q salgan al mercado ya estan aqui en Cuba… sinceramente yo seguire con mi i5 de 4ta hasta q de xq eso de estar cambiando el KIT cada 3 meses no me parece… eso se lo dejo para el q no tenga en que mas gastar billete.. con mi 4ta Gen estoy jugando el Deux EX y el Far Cry Primal a FULL… y esperando el Watch Dog 2 que lo acaban de crackear hoy…

    1. busca en la pagina del fabricante de tu board, pones el modelo y cuando sale el resultado entras a esa pagina y ahi te dice como actualziar y donde descargar el bios nuevo, ojo no instales nada q diga BETA o ALPHA (osn versiones de prueba). Hechale mano a las oficiales y estables

        1. HOLA COLEGA ES CUESTIÓN DEL TIPO DE SOCKET DE TU PLACA Y TU MICRO, SABIENDO EN NÚMERO DE SOCKET DE AMBOS, SABES SI SON COMPATIBLES.

          MI CONSEJO ES QUE SI TU BIOS ESTÁ OK.

          OK ESTÁ Y CON LOS APAGONES Y LA BIOS NO SE JUEGA.

          SALUDOS

    2. busca el modelo en Internet en el sitio del fabricante, luego bajate la ultima actualizacion del bios y se la pones desde el setup de la board, o mejor dicho dicho, buscate alguien que los sepa hacer porque por tu pregunta me da la idea de que vas a desgraciar tu board.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *