¿Qué terminales Samsung recibirán Android Nougat?

samsung-android-nougat-7

La nueva generación de la gama Galaxy ‘S’ está al caer. El Galaxy S8 promete recuperar la confianza que la marca perdió con el Note 7 y no dejar indiferente con sus novedades. Y es que como poco ofrecerá: una memoria RAM de 8GB de alta densidad, un lector de huellas óptico integrado en pantalla y un diseño prácticamente sin marcos. Además, como no podía ser de otra manera, contará con Android 7.1.1 (Nougat) con una renovada interfaz.

Los ingenieros encargados del Galaxy S8 tienen un gran responsabilidad encima. Es cierto que la caída del Note 7, que hubiera significado la bancarrota para cualquier otra empresa, no afectó terriblemente a la compañía surcoreana. Sin embargo, dos terminales seguidos fallidos sí que podría significar el fracaso para la empresa.

Hasta que el lanzamiento de su buque insignia comience a dar sus frutos, la marca tiene que seguir asegurando la fidelidad de sus clientes. Por lo que se ha dado a conocer cuál será su política de actualizaciones con Android Nougat. Una lista que el fabricante coreano suele cumplir. Eso sí, el tiempo que la marca se toma en hacerlo es superior a la de otros fabricantes como Motorola.

Una vez más SamMobile, el reconocido repositorio de firmware de terminales Samsung, ha sido la que ha filtrado la lista. Desde su página aseguran que Samsung aún no se ha pronunciado al respecto de manera oficial. Pero que las fuentes de la misma son fiables y muy cercanas a la compañía. Además, tienen a sus espaldas una extensa reputación de filtraciones en el panorama Galaxy.

Android Nougat: terminales que actualizarán

android-nougat-galaxy-samsung

  • Samsung Galaxy A3 (2016 y 2017)
  • Galaxy A5 (2016 y 2017)
  • Samsung Galaxy A7 (2016 y 2017)
  • Galaxy A8 (2016)
  • Samsung Galaxy A9 / A9 Pro (2016)
  • Galaxy S6 / S6 Edge / S6 Active
  • Samsung Galaxy S6 Edge Plus
  • Galaxy Note 5
  • Samsung Galaxy S7 / S7 Edge / S7 Active
  • Galaxy Tab S2

A la vista de la lista, cabe recordar que el Galaxy S7 y S7 Edge son los únicos cuya actualización ya ha sido lanzada. De hecho, el actual buque insignia de los coreanos, fue el elegido para un programa de betas con el que pulir al máximo la actualización. Dicho programa finalizó al acabar el mes de diciembre. Por lo que no es de extrañar que gran parte de sus dueños cuenten ya con la versión oficial de Android Nougat 7.1.1.

De la lista también podemos extraer cuál está siendo la actual táctica de Samsung. Como ya nos tiene acostumbrados la marca, los terminales que recibirán con seguridad una nueva versión se dividen en 2 grupos: gama alta y media. Los que han sido buque insignia de Samsung, se aseguran cerca de 2 años de actualizaciones de software. El ejemplo más claro es el Galaxy S6: el terminal que introdujo el cristal en los Galaxy, está a punto de cumplir dos años de vida en el mercado. Por lo que lo más probable es que esta sea su última actualización.

En el otro grupo contamos con terminales de gama media mucho más recientes. Siendo la Galaxy Tab S2 el dispositivo más longevo de ellos. Esta tablet llegó al mercado a finales de 2015. De forma que prácticamente tiene 1 año y 2 meses de vida. Por lo que podemos establecer aproximadamente 1 año  de vida como límite para la actualización de la gama media de Samsung.

Fuente | tutecnomundo.com

3 respuestas a «¿Qué terminales Samsung recibirán Android Nougat?»

      1. Yo sigo con 4.3 xq la ROM stock de los Galaxy me cuadra un mundo, ademas cuando le instalas una custom rom a un galaxy pierdes muchas herramientas y prestaciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *