CHROME 56 RECARGA PÁGINAS UN 28% MÁS RÁPIDO

Chrome56-840x473

Google ha liberado Chrome 56, nueva versión del navegador web que llega con algunas novedades de interés, además de parchear 51 problemas de seguridad, 7 de ellos críticos de terceros que han recibido entre 5.500 y 8.800 dólares del programa de recompensas de Google.

 

Una de las novedades del Chrome 56 es la mayor velocidad en la recarga de las páginas, que la firma sitúa en un 28 por ciento de mejora, gracias a la simplificación del proceso de recarga de páginas vistas recientemente en la búsqueda de nuevo contenido.

“Chrome tiene ahora un comportamiento de recarga simplificado sólo para validar el recurso principal y continuar con una carga de página normal. Este nuevo comportamiento maximiza la reutilización de los recursos almacenados en caché y da como resultado una menor latencia, menor consumo de energía y uso de datos”, explican.

Google promete que notaremos la mejora tanto en ordenadores como en móviles inteligentes.

Otra de las novedades de Chrome 56 es el marcado de sitios web HTTP como inseguros. El objetivo es avanzar hacia una red más segura donde todas las páginas implementen el protocolo HTTPS, la versión segura de HTTP que utiliza cifrado basado en SSL/TLS.

Actualmente, el navegador de Google marca las conexiones HTTP con un indicador neutro. Esto no refleja la verdadera falta de seguridad para las conexiones HTTP porque cuando se carga una página web a través de HTTP, otra persona en la red puede ver o modificar el sitio antes de que llegue al usuario.

Google explica que las advertencias actuales sobre la potencial inseguridad de HTTP no son percibidas por el usuario y de ahí un paso fundamental: su etiquetado directo como páginas inseguras. El gigante de Internet comenzará gradualmente pero bajo criterios cada vez más estrictos. Chrome 56 marcará como inseguras páginas HTTP que requieran contraseñas o información de tarjetas de crédito, dado su carácter especialmente sensible.

Con el tiempo, todas las HTTP se etiquetarán como inseguras, cambiando el indicador de seguridad al triángulo rojo que utiliza Chrome para HTTPS rotos:
blog-image-2-768x373

Google no es el único de los grandes de Internet contra HTTP. Mozilla ya envió un mensaje a la comunidad de desarrolladores web para que migrasen sus sitios web a HTTPS. La fundación pretende poner una fecha límite después de la cual las nuevas características solo estarán disponibles en sitios HTTPS.

Chrome 56 está disponible para descarga en Windows, OS X, Linux y otros dispositivos móviles. También se puede actualizar desde versiones anteriores.

Fuente | http://www.muycomputer.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *