HGST, Seagate, Toshiba o Western Digital: ¿Qué discos son los mas confiables?

discos-duros-HGST-WD

El proveedor de almacenamiento en la nube Backblaze está de vuelta con otro informe de confiabilidad de discos duros basado en los fallos que han reportado en sus propios servidores. Backblaze está excepcionalmente capacitada para ofrecer información sobre las tasas de fallos debido al gran número y variada combinación de unidades que utiliza para mantener vivo su servicio en la nube.

Western Digital es la marca de discos duros con mas fallos

A finales de 2016, Backblaze supervisaba 72.100 unidades de varias capacidades de Seagate, Western Digital, Toshiba y HGST. Los datos que recopiló no incluyen unidades que utilizaba para fines de prueba o modelos para los que no tenía al menos 45 unidades.

Una de las cosas que Backblaze observó es que los discos duros de mayor capacidad tienden a ser más confiables que los discos de baja capacidad, a excepción de los discos duros de 3 TB.

3TB (6,605 HDDs): 1.4%
4TB (54,189 HDDs): 2.06%
5TB (45 HDDs): 2.22%
6TB (2,335 HDDs): 1.76%
8TB (8,765 HDDs): 1.6%

Como se ve, los discos de 6 u 8TB son más confiables que los discos de 4 o 5TB de capacidad.

HGST se corona con los modelos de discos duros mas confiables

discos-duros-HGST-WD-1

Cuando hablamos de la distintas marcas de discos duros y su confiabilidad, vemos que los discos Western Digital son los que más han fallado con el 3.88% de los casos. Los discos duros más confiables no fueron los de Seagate sino los de HGST (Hitachi), con una tasa de fallos de tan solo 0,60% de 24,545 unidades utilizadas.

discos-duros-HGST-WD-11

Blackblaze también analizo cuales fueron los modelos que más han fallado, donde llama la atención el Seagate ST4000DX000, que fallo en el 13,57% de los casos. Otro caso que llama la atención es el del Western Digital WD60EFRX de 6TB, que fallo en el 5,49% de los casos.

Fuente | profesionalreview.com

One Reply to “HGST, Seagate, Toshiba o Western Digital: ¿Qué discos son los mas confiables?”

  1. C@rlǿ§

    Bueno entendí que los discos duros mientras más capacidad tenga más me van a durar, pero porque excluyen al de 3TB de los que tienen poca capacidad, es porque salen más malos o son los únicos que salen buenos de los de baja capacidad…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *