LAS TARJETAS GRÁFICAS NVIDIA VOLTA, LISTAS PARA 2017 Y 2018

NVIDIA quiere asestar un golpe definitivo al mercado. Con él planea dejar en fuera de juego a AMD, su principal contrincante. El arma que utilizará para lograrlo son las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Volta, cuyas edición profesional -Quadro- y gaming -GeForce- llegarán al mercado en 2017 y 2018 respectivamente.

Volta se basa en la arquitectura FinFET de 12nm, la que viene a sustituir a la actual Pascal. Con ella quieren dar un salto de calidad a sus productos, en particular a la línea para videojuegos NVIDIA GeForce GTX, la clara dominadora del sector. Una vez esté disponible Volta, comenzarán a ver la luz las gamas GeForce 20 y 30.

VOLTA QUADRO, YA EN 2017

No obstante, antes de que el mundo del gaming pueda disfrutar de las ventajas de la nueva generación de gráficas, llegará una renovación de la línea Quadro. Pensando en los superordenadores, todo parece indicar que la compañía actualizará este mismo años las que estos dispositivos utilizan. Será la primera prueba de fuego para Volta y los 12nm.

Estas tarjetas son de las más potentes del mundo, además de las más costosas. No están al alcance del usuario medio, a no ser que esté dispuesto a desembolsar buena parte de su capital.

RENOVACIÓN DE LAS GEFORCE 10 CON PASCAL YA EN 2017

Mientras esperamos el lanzamiento de la nueva generación, parece muy probable que NVIDIA introduzca una línea intermedia, aún con Pascal. Se trataría de las GeForce 2080 Ti y 2060, posiblemente acompañadas por 2050, 2060 y 2060 Ti con las GPU Volta GV110, GV102 y GV104, aunque esto está aún por corroborar. Serían ligeramente más potentes que las actuales y más baratas, todo un golpe a AMD Vega.

De momento las gráficas NVIDIA gaming que ya están disponibles siguen teniendo mucho recorrido. Las mejores de ellas garantizan el máximo rendimiento en cualquier juego de los que están disponibles hoy por hoy.

Transcurrido 2017, comenzaremos a ver las primeras gráficas Volta con arquitectura FinFET 12nm para el usuario medio, una tecnología realmente prometedora. Se espera que vengan con hasta 16GB GDDR6 y HBM2, además de un precio ajustado a sus prestaciones.

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Fuente | http://www.xakata.com

 

 

6 Replies to “LAS TARJETAS GRÁFICAS NVIDIA VOLTA, LISTAS PARA 2017 Y 2018”

  1. Daniel

    saludos ,socio en parte tienes un 10 % de razon y el 90% que te resta es de desconocimiento, no e smenos cierto que una gtx 450 rinde mucho mas que la Quadro 2000 y lo dices porque la pruebas en juego pero los fabricantes de targetas tienen barios productos en el mercado cada cada fin, es logico razonar que una gtx que esta diseñada para altas tasas de frames x segundo y altas tasas de teseracion de sombras , los llamado chaders, va a rendir mucho mas que una Quadro, pero cuando pones un ejemplo actual la GTX Titan XP a renderizar y vectorizar una imagen por fotogramas ,la Quadro 5000P RENDIRA 15 O 20 VECES MAS y en mucho menor tiempo que la Titan XP, pues las Quadro son graficas para conputacion cientifica ya que estan diseñadas mas para la vectorizacion de imagenes que para el filtrado de sombras, es una comparacion injusta, es como si comraras un i7–6700k con un i7–3960X , balla un viejo por no mencionar el 5820k, el i7–3960X rendira 40 o 55 veces mejor que i7 –6700k, y eso que el 3960X es un i7 viejo,de leon pa nomo la pelea, no es justo, saludos brother

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    • yo

      bueno, no juego, trabajo con softwares donde las quedros deberían rendir más, pero igual… ilumíname qué es “teseracion de sombras”??

      no es chucho, me interesa tu opinión que se ve que le sabes al tema

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      • Daniel

        ok , mira una targeta grafica es un moderboard ´´practicamente´´, solo que con el fin de dar aceleramiento grafico al sistema,ya dentro de ella encontramos: memorias ram, por generaciones las llamadas gddr 3 o gddr5 un tin mas actuales, tienen una GPU o chip grafico que la que va a prosesar toda la informacion que llega de la CPU: ahora bien la GPU esta altamente particionada o seccionada como se llama en programacion, eso quiere decir que al estar altamente secconada tiene monton pila de funcionalidades,Estas unidades funcionales se pueden dividir principalmente en dos, aquellas que procesan vertices y las que prosesan pixeles, estas dos los las principales funcionalidades que maneja un GPU, como te decia antes luego esta la memoria ram o GDDR del tipo que sea que destacan por su rapides para almacenar almacenar los resultados de de las texturas y las operaciones que utilizan las mencionadas funcionalidades de la GPU, inicialmente, a la GPU le llega la información de la CPU en forma de vertices. El primer tratamiento que reciben estos vertices se realiza en el (vertex shader). Aquí se realizan transformaciones como la rotacion o el movimiento de las figuras. Tras esto, se define la parte de estos vertices que se va a ver (clipping), y los vertices se transforman en pixeles mediante el proceso de (rasterización). Estas etapas no poseen una carga relevante para la GPU, donde sí se encuentra el principal cuello de botella del chip gráfico es en el siguiente paso: el (pixel shader) o (tesceracion de sombras), aqui se realizan las transformaciones referentes a los píxeles, tales como la aplicación de texturas, cuando se ha realizado todo esto, y antes de almacenar los píxeles en la caché, se aplican algunos efectos como el antialiasing, blending y el efecto niebla, tambien las unidades funcionales llamadas ROP toman la información guardada en la caché y preparan los píxeles para su visualización; también pueden encargarse de aplicar algunos efectos: tras esto, se almacena la salida en el frame buffer, ahora hay dos opciones: o tomar directamente estos píxeles para su representación en un monitor digital, o generar una señal analogica a partir de ellos, para monitores analogicos. Si es este ultimo caso, han de pasar por un DAC,( Digital-Analog Converter) por sus siglas en ingles, para ser finalmente mostrads en la pantalla de monitor, pero como me decias que trabajas con sofware no ves que rindan mucho una Quadro, si fueras diseñador de juegos y estuvieras diseñando uno si vieras las diferencias , y no es por nada , pero serian diferencias avismales men, o diseñando un software empresarial que tuviera que emular planos para arquitectos y cosas asi que es para lo que esstan diseñas como tal las Quadro, mira a la hora de selecionar una targeta para juegos es decir ya sea GTX o Raedon , que para ser honesto contigo me inclino mas por el equipo verde y te explicare por que mas adelante, yo tengo en cuenta algunas cosas, yo no escojo las targetas por la talla de su memoria , eso no implica que rendira mas, las escogos por los ROPs y nucleos que tenga para filtrado y prosesamiento de sombras y por lla cantidad de bits que tenga en su coneccion con el bus delo prosesador, la banda pasante no es relevante, no te quiero decir que no sea importante , solo que no es lo principal, mientras mas ROPs y nucleos tenga mejor tratamiento dara a la imagen y mientras mas bit tenga su bus de comunicacion mas rapido leera y mostrara informacion, es decir si su bus es de 128 bits es menor su comunicacion, si es de 328 bits o mas su comunicacion es un poco mas fluida, mira tengo un negocio de piezas de pc y ni te imginas lo que ha pasado por mis manos si aqui se pudieran subir fotos te enviaria algunas de las que tengo en el momento de pruebas que he realizado y que documento, ahora ene ste momento ando con una zotac 950 de 2gb nueva porsupuesto que voy a vender a la tarde, y se defiende bastante bien, en casa aller me llego una asus SABERTOOHT 990FX, AMD, el mejor chipset en desktop que tiene con uno de los meores modelos de asus en placa, toda una bestia, tiene el FX8150, es zambesi , viejo de 32 nm, 3.60 ghz , 8mb para L2 y 8mb en L3, pero loco ese mulo rinde que es una bestia, tiene 8 nucleos fisicos aunque solo 4 hilos de ejecucion, pero aller lo estaba probando y solo con el hipertrasports esta pinchando a 4,43 ghz y eso que mo me dio por hacerlo pestañas que si lo hago los subo a 5.12ghz en un momento y estable en w10 nada de que se craches el sistema cuando lo eztrese ni na de eso , me inclino por Intel men , pero esos Amd rinden brutal, lo que sabes quesa tecnologia aqui tiene poca cultura , salludos y cualquier otra duda tira pa aca brther

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        • yo

          bueno nosotros trabajamos con estos, a ver si te dicen algo:
          3dstudio
          z-brush
          maya
          Autodesk SB
          Adobe AE
          y más específicamente sobre render con gráficas
          Octane?
          Vray-RT(el RT, no el Adv, este usa el CPU)
          RedShift
          FStorm ( todavía en fase de prueba, pero formamos parte de esta)

          no veo que me digas lo de la “teseracion de sombras” pero bueno
          si crees que la diferencia entre una GTS 450 y una quadro 2000/2000D es más que el nombrecito que le quiere poner nvidia, mira una lista de características:
          quadro 2000:
          procesador: GF106 cores: 192 texturas:32 ROPs: 16
          ram 1gb ddr5 128 bits
          GTS 450:
          procesador: GF106 cores: 192 texturas:32 ROPs: 16
          ram 1gb ddr5 128 bits
          ahora… coge todas las frecuencias, y ponlas más altas en la 450 y ya tienes la diferencia, personalmente he usado ambas tarjetas, si te interesa te puedo vender 2 quadro 2000 las estoy dando mucho más baratas que su precio de salida

          ha y el objetivo de todas las tarjetas es maximizar la tasa de fps, no solo las de juegos, para que va a querer trabajar alguien a bajos FPS???

          lo otro cuando vayas a considerar algo olvídate de si es “justo” o no… siempre escoge lo mejor para ti que lo demás es muela de los fabricantes
          poder comparar manzanas y peras es lo que separa a los que piensan de los que siguen! no me acuerdo de dónde lo leí pero aplica jaja

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  2. Marshmello

    Si nvidia sigue asi van a dejar a amd fuera del juego uffffffffff, no puede ni sacar la pata que viene nvidia con la mocha atras, claro en lo que es targetas de video. saludos

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  3. yo

    aa ver jaja, no, Tesla son las más potentes del mundo… Quadro NO es potente…
    en potencia sería así:
    Tesla >> Titan > GeForce > Quadro >> GeForce mentirita > >>Quadro NVS

    una Quadro es como una GeForce, pero con menos frecuencia, menos ancho de banda y menos consumo, lo que si le ponen más cantidad de memoria

    Tesla me refiero a la serie… no a la arquitectura del 2008

    más o menos esto me dijo un desarrollador que no es de aquí… “si quieres potencia: Tesla, si no te alcanza el dinero: Titan o GeForce, si quieres jugar AMD y no jodas tanto, pero… Quadro? no tengo idea de para que es bueno Quadro”

    para que tengan una idea del disparate de las quadro… la Quadro 2000 con todo sus 400 y tantos dólares que cuesta, rinde poco menos que una gts 450…
    la 2000 D (que viene para medicina), es la misma Mierd y hasta cuesta más… y rinde menos todavía

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