[Nacional] Paquetecopies 2017, nuevo nombre, nuevo sitio oficial (+Descarga)

654654

Paquetecopies 2017 es un software para sistemas Windows de 64bits. Permite copiar desde origen común a varios destinos cada dispositivo a su propia velocidad. Durante el proceso de copia puede sincronizar o eliminar dispositivos, agregar o quitar archivos y carpetas en las listas de copia de los destinos sin interferir el proceso. Provee una página web donde los usuarios se pueden informar de forma remota sobre el progreso de las copias.

Está conformado por un único modulo ejecutable, se presenta en una ventana siempre visible, donde aparece una lista de los dispositivos conectados a la computadora y una barra con las herramientas de copia.

Aparece resaltado el dispositivo o dispositivos seleccionados para copiar, además informa en la barra de herramientas el porciento de memoria ocupada y la cantidad libre.

Comentando sobre lo nuevo en 2017

  • Muestra información del hardware de los dispositivos conectados y su cantidad. (Podemos comprobar marca, modelo y número de serie de los dispositivos, facilitando saber los que están conectados, se muestra la cantidad total permitiendo comprobar que están todos conectados mediante un simple conteo).
  • Permite priorizar 2 dispositivos uno primario (1) y otro secundario (2). (Leer descripción de la herramienta 1 )
  • Ordena alfabéticamente los archivos y carpetas en la cola del proceso de lectura. (Aumenta la probabilidad de lectura secuencial, disminuyendo el esfuerzo del dispositivo de lectura lo que implica que se alargue su vida útil y mejore el rendimiento).
  • Toma como identificador del PC la información del hardware del dispositivo donde está instalado el sistema operativo. (Sin comentarios para no incumplir reglas).

Descripción de herramientas:

0 Herramienta detener: detiene la copia en todos los dispositivos.

1 Herramienta continuar: continúa la copia en todos los dispositivos.

2 Herramienta abrir: inicia proceso de copia previamente guardado.

3 Herramienta guardar: guarda el proceso de copia.

4 Herramienta priorizar: coloca al inicio de la cola del proceso de lectura los archivos y carpetas que se deben copiar hacia el dispositivo resaltado en la lista, coloca a continuación los que se deben copiar al dispositivo que tenía la prioridad.

5 Herramienta cancelar: cancela y elimina el proceso de copia en los dispositivos resaltados en la lista.

6 Herramienta actualizar: detecta los dispositivos conectados a la computadora.

7 Herramienta agregar: cuando está activa se agregan a la cola del proceso de copia de los dispositivos resaltados los archivos y carpetas arrastrados sobre la lista de dispositivos. Se agregan solo si no existen en los destinos y no han sido agregados con anterioridad. Los archivos y carpetas en memoria no se tienen en cuenta.

8 Herramienta eliminar: cuando está activa se eliminan de la cola del proceso de copia de los dispositivos resaltados los archivos y carpetas arrastrados sobre la lista de dispositivos. Si existen en los destinos se eliminan. Los archivos y carpetas en memoria no se tienen en cuenta.

9_New1 Herramienta crear listado: crea un listado en los dispositivos resaltados en la lista con los archivos y carpetas que existen en los mismos. Si ya existe un listado se agregan a dicho listado. El software considera que los archivos y carpetas que aparecen en el listado existen en el dispositivo.

9 Herramienta ajustes: brinda acceso a las opciones de configuración.

10 Herramienta progreso: oculta las opciones de configuración.

Descripción de opciones de configuración:

Memoria libre (Gigabytes): El valor por defecto se estima la primera vez que se ejecuta el software y el usuario puede modificarlo a su gusto. Cuando la RAM disminuye por debajo del valor el software no hace uso de la misma.

Esperar respuesta (Segundos): El valor por defecto es 15. Es el tiempo máximo que se espera por la respuesta de un dispositivo para generar un error.

Usar camino de origen (Si/No): El valor por defecto es “Si” y significa que copiara en los destinos la misma estructura de carpetas que existe en el origen.

Puerto Web (1..65535): El valor por defecto es 80. Es el número de puerto por donde el servidor web provee la página web que informa de forma remota el progreso de las copias.

Activar servidor Web (Si/No): El valor por defecto es “No”. Permite activar y desactivar el servidor web que provee la página web que informa de forma remota el progreso de las copias. Una vez activado para abrir la página web debe utilizar un navegador web y teclear la dirección IP de la PC donde se ejecuta el software, si utiliza un puerto diferente al valor por defecto debe agregar a la IP dos puntos y el valor del puerto. Para probar en la misma PC teclee “localhost” en el navegador web.

Consejos y recomendaciones para probar el software:

  • En la ventana principal aparece una lista de todos los dispositivos (discos) conectados. En la cual usted debe seleccionar los destinos (todos los discos hacia dónde quieres copiar) usando el mouse o el teclado.
  • Arrastrar desde el explorador de Windows u otro software compatible la carpeta o los archivos que desea copiar y soltar sobre la lista de dispositivos.
  • Esperar mientras el software crea la lista de copia y comprueba si hay archivos que ya están copiados en los destinos. Cuando la barra de progreso llegue al final los destinos deben empezar a copiar, cada uno a su propia velocidad.
  • Explorar otras opciones durante la copia (priorizar, cancelar una copia, actualizar la lista de dispositivos conectados, agregar o quitar, etc.).
  • No es necesario conectar todos los discos al mismo tiempo, al agregar uno nuevo le arrastramos el contenido y se sincroniza automáticamente a los que ya comenzaron a copiar, cuando está activa la herramienta + agregas a las listas y cuando está activa – quitas de las listas.
  • Por ejemplo: Si tenemos un paquete de información audiovisual en un disco interno de un terabyte y lo queremos copiar al mismo tiempo hacia varios discos internos y externos los discos internos que copian a una velocidad de entre 160-220 megabytes/seg. terminaran en aproximadamente una hora y media y los externos por lo general más lentos pueden terminar una o dos horas después dependiendo de su propia velocidad.
  • No es necesario que copie exactamente los mismos contenidos a todos los discos. Es posible escoger del conglomerado audiovisual lo que quiere copiarle independiente a cada disco y el software sincronizará los procesos para que todos copien con la mejor eficiencia posible. Durante el proceso de copia usted puede agregar o quitar archivos y carpetas de la lista de copia a cualquiera de los discos destinos.
  • Compactado ocupa menos de 1 megabyte de información facilitando su distribución en las redes. Es totalmente portable no necesita de ninguna otra aplicación o driver. Se recomienda usar sistema operativo Windows de 64bits y al menos 8 gigas de RAM (a mayor RAM mayor eficiencia copiando archivos grandes).

Historial de cambios

Futuro próximo

  • Permite copiar desde varios orígenes a varios destinos.
  • Permite mover archivos y carpetas.
  • Compatibilidad para ejecutarse como esclavo de otros softwares.

Versión Enero 2017

  • Muestra información del hardware de los dispositivos conectados.
  • Permite priorizar 2 dispositivos uno primario (1) y otro secundario (2).

Versión Diciembre 7 2016

  • Muestra información del hardware donde está anclado.

Versión Octubre 8 2016

  • Mayor compatibilidad con sistemas que no están instalados en el disco cero.

Versión Octubre 6 2016

  • Se ancla al disco cero.

Versión agosto 6 2016

  • Mejoras en la interface de licencia.
  • Mejoras en la actualización del espacio libre.

Versión julio 23 2016

  • Corregimos algunos errores.

Versión julio 17 2016

  • Mejora en la multitarea.
  • Emite sonido cuando se produce un error de lectura o escritura en el sistema de archivos.
  • Corregimos algunos errores y seguro que generamos algunos nuevos. Pedimos disculpas.

Versión julio 13 2016

  • Mejora en la herramienta “Crear listado”. El listado es acumulativo.

Versión julio 11 2016

  • Mejora en el algoritmo de predicción de archivos.

Versión julio 6 2016

  • Se agregó la herramienta “Crear listado”
  • Se iniciaron cambios internos para soporte futuro de múltiples orígenes de copia.
  • No limita la fecha de vencimiento de la licencia.

Versión junio 30 2016

  • Se eliminó error relativo a “licencia” y se mejoró la eficiencia al guardar las configuraciones y listas de copia.

Versión junio 26 2016

  • Se simplificaron las opciones de configuración.
  • Indica cuando el proceso de lectura está detenido por falta de memoria RAM.

Versión junio 24 2016

  • Se agregó el Servidor Web con opción para promocionar imágenes.
  • Se configuraron las opciones relativas a la licencia en una pestaña independiente.
  • Se habilitó guardar la licencia en un archivo independiente de la configuración.
  • El identificador de hardware se obtiene solo de la placa base y el BIOS lo que permite al usuario cambiar el HDD o SSD de arranque, etc. sin perder la licencia.
  • Se pueden obtener licencias por 6 meses.
  • Debido a los cambios anteriores requiere gestionar licencia nuevamente.

Versión junio 17 2016

  1. Corregimos algunos errores y seguro que generamos algunos nuevos. Pedimos disculpas.
  2. El identificador de hardware se genera en función de la placa base y el HDD (Requiere nueva licencia).
  3. La licencia es de 10 caracteres y depende no solo del identificador de hardware sino también de la fecha de vencimiento y la cantidad de destinos activos. (Cambio necesario para en el futuro ajustar precio en función del tiempo y la intensidad de trabajo)
  4. Se puede alternar entre copiar los archivos en los destinos con la misma estructura del origen o directamente en el destino. (Solicitado por los que copian memorias).
  5. Se eliminan del destino los archivos que no se pudieron completar debidos al error “espacio en disco insuficiente”.
  6. Se extiende la validez de esta versión por 180 días.
  7. Las barras de progreso cambian de color cuando el dispositivo está enfrentando un error.
Esta es la nueva dirección del sitio oficial de Paquetecopies 2017:http://descargarpaquetecopies.cubava.cu/

 

descargar PaquetecopiesEnero24de2017 [.RAR / 849 KB]

descargar  DocumentacionPaquetecopies2017febrero2de2017 [.RAR / 33 KB]

93 respuestas a «[Nacional] Paquetecopies 2017, nuevo nombre, nuevo sitio oficial (+Descarga)»

  1. alquien sabe por que, este programa en algunos discos como los adata-hd650 en algunas ocaciones la velocidad baja a kb/seg y derepente huelve a subir su velocidad y esto pasa copiando peliculas o sea archivos grandes

    1. le puce a mi pc 32 gb de ram ddr3 a 2400 le digo al programa q me deje 4gb para trabajar y cuando lo pongo a copiar la maquina se me pone cangrejo y no es mala la pc es un amd asus con el micro a 4.2 de frecuencia q pudiera ser eso?

      1. no puede limitarlo asi
        primero, que version de windows usas, 32 o 64 bits
        -cuanta memeoria usa el sistema y programas que usualente usas.
        -no puede limitarlo mucho o cuando necesite mas memoria otra cosa, se pone a funcionar el sistema desde swap de disco lo que te tira al piso cualquier cosa
        asi que no exageres, que pongas mas memoria no hara que funcione mas rapido, solo hasta un punto, pues llenar la memoria es muy rapido, llevarla a las unidades de disco de nuevo es lento y mas si son externos, asi que le puede poner 1TB de ram, que no ganaras nada, dejale usar hasta 4GB no creo que mas necesite, 4GB es un archivo de pelicual en muy alta calidad y en lo que se demora copiar se llena mil veces esa RAM, a amneo que copies a varios discos simultaneos cosas distintas, ahi ayuda un pcooc mas pero todo depende. lo que si no puedes es dejar sin ram al sistema/programa o todo se traba

  2. Llevo con el programa ya varios meses y desde la semana pasada no m ha querido copiar más y el antivirus m lo detecta como un virus …pues que hice los desactive y no m copia …q puedo hacer ya que el programa es esencial para mi trabajo…saludosss desde CAV

  3. antes q nada felicidades y muchas gracias por crear una apliccion tan genial y util sobre todo para los paqueteros q podesmos trabajar mas confiados de nuestra copia no me quiero acordar de aquella epoca del extreme jajaja amigo perdona mi ignorancia pero hace tiempo me esta dando vuelta una idea q no c q hasta q punto sea posible pero surgio por la nececidad de poder controlar mas el trabajo del paquete ya q cuando obtienes un nivel nececitas de terceras personas bueno la idea es si se pudiera crear una aplicacion o herramienta q se coloque en cada uno de los hdd moviles y registren en cada pc q se conecten para poder saber donde estuvo cada hdd existe un virus q se aloja en el hdd y pone el nombre de usuario pero solo lo hace oviamente con pc infectadas u o solamente en la ultima q estubo pues nada amigo seria muy util gracias de antemano y saludos espero su respuesta pronto.

    1. Men, lo q dices de saber q maquinas se conecta a un HDD solo lo veo posible con un virus, pero desde mi punto de vista como programador si se puede hacer un Programa para Proteger los hdd para q solo sean abiertos en 1 o 2 o 3 maquinas despues de la maquina del propetario q copia el paquete. Esta es una idea q tengo pero q no e hecho porque no se si lo usarian suficientes personas como para implementarlo, ademas me imagino q ya los paqueteros tengan algun programa para evitar q otra persona copie sus discos.

    2. pues NO erick, eso es un MALWARE. nadie tiene que poner nada en una unidad de almacenamiento mia para saber nada de lo que hago con ella, y menos ejecutandose solo.
      Ya con eso de paso, le escaneamos la PC de la gente, le sacamos los documentos, fotos y demas vida, empaquetamos escondido en el disco externo o flash, y en la proxima se les recoge, que dificultad hay?
      A penas alguien con un minimo de entendiminto se de cuenta, el autor tendrá a su puerta un “angry mob” para lincharlo.
      Por menos que eso hay empresas que han tenido que pagar millones
      con respecto a “bloquear la copia”, es algo dificil, e igual, que se pretende, bloquear mi disco para que no pueda hacer con el lo que me de la gana. en primer lugar NADA de lo que teninen un “paquete” pertenece a los paqueteros y a penas un bit de info caiga en una unidad de almacenamiento propia, con ese bit hago lo que estime conveniente, siempre con la responsabilidad correspondiente, nadie me puede decir que hacer o no con ella, las acciones las consecuencias son mi responsabilidad. aqui en la unive donde estoy y supongo que en todas se igual, basicamente se pone a lo largo de la semana lo mejorcito del paquete (no las bazofias que trae) y muchas cosas mas que ahi no salen, varios Terabytes a la semana, en el torrent interno a que tienen acceso todos los estudiantes y trabajadores.

      1. Al parecer no me di a explicar bien, a lo q yo me referia era q el DUEÑO de un hdd con el paquete dentro puediera restringir q maquina puede copiar de SU disco; por supuesto q despues q tu copies el pakete usted hace lo q entienda con el pues pa eso lo pago.slds

        1. pues lo mas duro que te puedorecomendar es usar encriptacion del disco entero, con VeraCrypt o CyberShed, o Bitlocker.
          Lo que donde quieras ver el disco, debes tener instaldo el programa,
          El caso de bitlocker, que viene con windows, lo que no sé si un disco trabajado asi en una pc, si se mueve a otra el pida acceso de alguna forma, o solo no lo puede acceder.
          El impacto al rendiminto es bajo y mas que los micros actuales aceleran parte de las operaciones en hardware y con instrucciones especificas para eso.
          Claro, no te olvides nunca de la contraseña, o puedes reformatear el disco y empezar de cero si la olvidas.

    3. Ya está disponible la primera versión del 2018 de Paquetecopies. Tendré en cuenta realizar una versión que pueda copiar y cifrar los archivos. Luego tendrias una clave diferente en cada cliente para descifrar los archivos del disco que le envias. Saludos Roger.

  4. me parece muy útil esta aplicación. genial, me gustaria ver una opcion que en vez de crear la cache en la RAM la creara en un disco solido que es mas asequible en cantidad. Saludos y gracias

    1. La mayoría de usuarios del soft le copian unos 2 Tera bytes a la semana a sus clientes. Si el usuario tiene 25 clientes serian 50 Tera bytes por semana que deberían ser escritos en el SSD. Algunos fabricantes de SSD solo garantizan unos 75 Tera bytes de escritura. El SSD podría durar 2 semanas haciendo de caché para el Paquetecopies.

      1. le haría falta un disco que yo tengo tirado por ahí, un intel x25 creo que se llama… es slc y viene para durar… un bulto jajaj
        lo que es lento, comparado a los ssd de ahora es una jicotea, y solo son 32 gb pero el propósito incial de ese disco fue usarse como cache
        me imagino que tu sepas mejor que… bueno que todo el mundo jajaja, como es que funciona tu soft, lo mejor sería usar el ssd para guardar datos que no sean tan volátiles e impredecibles como la información que se va a copiar, sino guardar cosas de configuración de tu programa que sean más bien fijas y que del ssd sea más rápido leerlas que de un disco, la ganancia va y no es tanta, estoy tirando piedras aquí, pero por ejemplo 25 es un número conservador pero va y 100 o 140, 200 discos distintos, va y tienen parámetros de configuración distintas y eso sería mejor gestionarlo desde un SSD?

        otra utilidad de tu programa pudiera ser generar un log de lo que demoran los discos en copiar y hacer las cosas y reportarse listos a la copia etc. con tal de darle al paquetero información útil sobre cuáles discos se están portando mal, cuales están ok etc

        1. Gracias por opinar, le comento que los parámetros de configuración y licencia se guardan en el archivo “paquetecopies.100”, es un archivo pequeño y la información se lee en el momento en que inicia la aplicación, se almacena en el momento en que el usuario hace clic en la herramienta “guardar” todo sucede bien rápido en discos que no son SSD. Muy buena sugerencia de almacenar estadìsticas de copia de los dispositivos. Por el momento solo almacenamos el “indicador de exito” que es la máxima velocidad de transferencia lograda entre la memoria RAM y los dispositivos de almacenamiento.

          1. si eso me imaginaba, que aunque sean 200 discos realmente los datos esos son textos muy pequeños que no debe hacer mucha diferencia.

            déjame hacerte una consulta
            tengo una amistad que desde que cambió a 7ma generación tiene un problema uno de los discos que pone, no ha podido ver cuál es, cuándo lo manda a quitar le hace algo a la máquina que después no vuelve a reconocer todos los discos, ha probado sus hub en otras pc para comprobar y están ok, es que simplemente el sistema no los ve, por ejemplo un disco se ve en un puerto y en otros no y otros se ven en otros puertos distintos y algunos ni los ve en ningún puerto ni hub(con corriente externa)
            el resuelve reinstalando el sistema, trabajaba antes con 7 y puso 10 y estuvo un tiempo sin hacérselo, hasta que se lo hizo, después de eso se lo hizo dos veces, el cree saber en que grupo está el disco que le está haciendo eso pero realmente no está 100% seguro, puso 8 y no se lo ha hecho todavía pero dice que no le gusta y quiere poner 7 de nuevo

            los discos los ve el disk manager normal de windows, simplemente no aparecen en el explorer ni en la lista de tu soft

            alguna idea de que pudiera ser eso?

  5. Hola me llamo guillermo pedes mandarmelo a mi correo q es guille851022@gmail.com pero creo q mejor q P aquetecopies ????? este a mi me ha resultado de lo mejor bro ojala q este mejor pq la verdad q los gestores de copias segun ellos profecionales no sirven para nada …super copy extreme copy tera copi todao eso gracias por ayudar con estos programas

      1. ya no se pueden subir archivos al blog, al menos no los ejecutables. Por eso reside en mega y en el blog solo el enlace.

        Saludos Roger

  6. Hola a todos la versión de marzo de 2017 ya está disponible, si alguien se atreve a publicarla en alguna parte, se la envio por correo.

    Saludos Roger

    1. amigo te escribi un correo, dime si lo recibiste, de todas manera deja comentado aca tu correo o enviame uno para saber cual es tu direccion para ponernos en contacto

    2. Para Miguel Boligan : te e escrito a tu correo varias veces y todas me rebotan para atras, si puedes dame otro correo para escribirte.

  7. Ya con el supercopier me sobra, tendría que ganarle al SC y lo dudo, con la cantidad de intergaces que tiene el SC. Además hace lo mismo que él, y pa colmo según dice es pa windows 10 64 bits nadamás. Debería darle licencia GPL.

    1. Socio este programa no tiene nada q ver con el SC, no se parece ni hace lo mismo… leete de lo q viene el programa para despues opinar… con el SC no puedes copiar desde 1 disco hasta 3 o 4 destinos sin q las copias bajen la velocidad este programa hace eso.. para eso fue diseñado…

        1. No socio con el extreme no se hace lo mismo es mas pesado pinchar con el extreme, este es 2 click y ya está, ademas el extreme se da sendas mariadas y es una basura…

  8. Uso esta aplicacion desde hace ya un tiempo y realmente es una gran ventaja tenerla, es muchisimo mas eficiente que cualquier otro copiador conocido, ademas de las ventajas que ofrece que nadie mas las tiene. Gracias a Roger por su dedicado trabajo. Seguimos en contacto.

  9. Necesito una herramienta para descifrar la contraseña de un archivo de que descargue de internet esta en 7z, se que es un .rar pero no permite descomprimirlo.

  10. El software Paquetecopies o Aquetecopies seguirá desarrollándose a pesar de cualquier dificultad que surja en el camino espero que los usuarios honestos o no contribuyan con sus ideas, necesidades y creatividad a que cada versión sea mucho mejor y más rápida que la anterior. Copiar cualquiera copia pero copiar como nosotros los cubanos… si los picaros supieran las ventajas que tiene ser honestos fueran honestos por picardía.

    1. Hola Quisiera reportar un problema. Yo usaba la version de Paquetecopies de Diciembre de 2016, aun la guardo por si acaso y descargué la ultima la de frebrero 2017, pero está haciendo lo mismo que me hacía el supercopier en algunos discos, que cuando hay una larga sucesión de archivos pequeños, los copia muy lento como trabado, con el de diciembre probé de nuevo y no me pasó esto, Mi pc es una Z97 Extreme 6 con un I3 de 4ta; deberían arreglar esse Bug y añadir un botón de apagar Pc al finalizar todas las tareas.Gracias
      mi correo es adrian.reina@cav.jovenclub.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *