[Nacional] Paquetecopies 2017, nuevo nombre, nuevo sitio oficial (+Descarga)

654654

Paquetecopies 2017 es un software para sistemas Windows de 64bits. Permite copiar desde origen común a varios destinos cada dispositivo a su propia velocidad. Durante el proceso de copia puede sincronizar o eliminar dispositivos, agregar o quitar archivos y carpetas en las listas de copia de los destinos sin interferir el proceso. Provee una página web donde los usuarios se pueden informar de forma remota sobre el progreso de las copias.

Está conformado por un único modulo ejecutable, se presenta en una ventana siempre visible, donde aparece una lista de los dispositivos conectados a la computadora y una barra con las herramientas de copia.

Aparece resaltado el dispositivo o dispositivos seleccionados para copiar, además informa en la barra de herramientas el porciento de memoria ocupada y la cantidad libre.

Comentando sobre lo nuevo en 2017

  • Muestra información del hardware de los dispositivos conectados y su cantidad. (Podemos comprobar marca, modelo y número de serie de los dispositivos, facilitando saber los que están conectados, se muestra la cantidad total permitiendo comprobar que están todos conectados mediante un simple conteo).
  • Permite priorizar 2 dispositivos uno primario (1) y otro secundario (2). (Leer descripción de la herramienta 1 )
  • Ordena alfabéticamente los archivos y carpetas en la cola del proceso de lectura. (Aumenta la probabilidad de lectura secuencial, disminuyendo el esfuerzo del dispositivo de lectura lo que implica que se alargue su vida útil y mejore el rendimiento).
  • Toma como identificador del PC la información del hardware del dispositivo donde está instalado el sistema operativo. (Sin comentarios para no incumplir reglas).

Descripción de herramientas:

0 Herramienta detener: detiene la copia en todos los dispositivos.

1 Herramienta continuar: continúa la copia en todos los dispositivos.

2 Herramienta abrir: inicia proceso de copia previamente guardado.

3 Herramienta guardar: guarda el proceso de copia.

4 Herramienta priorizar: coloca al inicio de la cola del proceso de lectura los archivos y carpetas que se deben copiar hacia el dispositivo resaltado en la lista, coloca a continuación los que se deben copiar al dispositivo que tenía la prioridad.

5 Herramienta cancelar: cancela y elimina el proceso de copia en los dispositivos resaltados en la lista.

6 Herramienta actualizar: detecta los dispositivos conectados a la computadora.

7 Herramienta agregar: cuando está activa se agregan a la cola del proceso de copia de los dispositivos resaltados los archivos y carpetas arrastrados sobre la lista de dispositivos. Se agregan solo si no existen en los destinos y no han sido agregados con anterioridad. Los archivos y carpetas en memoria no se tienen en cuenta.

8 Herramienta eliminar: cuando está activa se eliminan de la cola del proceso de copia de los dispositivos resaltados los archivos y carpetas arrastrados sobre la lista de dispositivos. Si existen en los destinos se eliminan. Los archivos y carpetas en memoria no se tienen en cuenta.

9_New1 Herramienta crear listado: crea un listado en los dispositivos resaltados en la lista con los archivos y carpetas que existen en los mismos. Si ya existe un listado se agregan a dicho listado. El software considera que los archivos y carpetas que aparecen en el listado existen en el dispositivo.

9 Herramienta ajustes: brinda acceso a las opciones de configuración.

10 Herramienta progreso: oculta las opciones de configuración.

Descripción de opciones de configuración:

Memoria libre (Gigabytes): El valor por defecto se estima la primera vez que se ejecuta el software y el usuario puede modificarlo a su gusto. Cuando la RAM disminuye por debajo del valor el software no hace uso de la misma.

Esperar respuesta (Segundos): El valor por defecto es 15. Es el tiempo máximo que se espera por la respuesta de un dispositivo para generar un error.

Usar camino de origen (Si/No): El valor por defecto es “Si” y significa que copiara en los destinos la misma estructura de carpetas que existe en el origen.

Puerto Web (1..65535): El valor por defecto es 80. Es el número de puerto por donde el servidor web provee la página web que informa de forma remota el progreso de las copias.

Activar servidor Web (Si/No): El valor por defecto es “No”. Permite activar y desactivar el servidor web que provee la página web que informa de forma remota el progreso de las copias. Una vez activado para abrir la página web debe utilizar un navegador web y teclear la dirección IP de la PC donde se ejecuta el software, si utiliza un puerto diferente al valor por defecto debe agregar a la IP dos puntos y el valor del puerto. Para probar en la misma PC teclee “localhost” en el navegador web.

Consejos y recomendaciones para probar el software:

  • En la ventana principal aparece una lista de todos los dispositivos (discos) conectados. En la cual usted debe seleccionar los destinos (todos los discos hacia dónde quieres copiar) usando el mouse o el teclado.
  • Arrastrar desde el explorador de Windows u otro software compatible la carpeta o los archivos que desea copiar y soltar sobre la lista de dispositivos.
  • Esperar mientras el software crea la lista de copia y comprueba si hay archivos que ya están copiados en los destinos. Cuando la barra de progreso llegue al final los destinos deben empezar a copiar, cada uno a su propia velocidad.
  • Explorar otras opciones durante la copia (priorizar, cancelar una copia, actualizar la lista de dispositivos conectados, agregar o quitar, etc.).
  • No es necesario conectar todos los discos al mismo tiempo, al agregar uno nuevo le arrastramos el contenido y se sincroniza automáticamente a los que ya comenzaron a copiar, cuando está activa la herramienta + agregas a las listas y cuando está activa – quitas de las listas.
  • Por ejemplo: Si tenemos un paquete de información audiovisual en un disco interno de un terabyte y lo queremos copiar al mismo tiempo hacia varios discos internos y externos los discos internos que copian a una velocidad de entre 160-220 megabytes/seg. terminaran en aproximadamente una hora y media y los externos por lo general más lentos pueden terminar una o dos horas después dependiendo de su propia velocidad.
  • No es necesario que copie exactamente los mismos contenidos a todos los discos. Es posible escoger del conglomerado audiovisual lo que quiere copiarle independiente a cada disco y el software sincronizará los procesos para que todos copien con la mejor eficiencia posible. Durante el proceso de copia usted puede agregar o quitar archivos y carpetas de la lista de copia a cualquiera de los discos destinos.
  • Compactado ocupa menos de 1 megabyte de información facilitando su distribución en las redes. Es totalmente portable no necesita de ninguna otra aplicación o driver. Se recomienda usar sistema operativo Windows de 64bits y al menos 8 gigas de RAM (a mayor RAM mayor eficiencia copiando archivos grandes).

Historial de cambios

Futuro próximo

  • Permite copiar desde varios orígenes a varios destinos.
  • Permite mover archivos y carpetas.
  • Compatibilidad para ejecutarse como esclavo de otros softwares.

Versión Enero 2017

  • Muestra información del hardware de los dispositivos conectados.
  • Permite priorizar 2 dispositivos uno primario (1) y otro secundario (2).

Versión Diciembre 7 2016

  • Muestra información del hardware donde está anclado.

Versión Octubre 8 2016

  • Mayor compatibilidad con sistemas que no están instalados en el disco cero.

Versión Octubre 6 2016

  • Se ancla al disco cero.

Versión agosto 6 2016

  • Mejoras en la interface de licencia.
  • Mejoras en la actualización del espacio libre.

Versión julio 23 2016

  • Corregimos algunos errores.

Versión julio 17 2016

  • Mejora en la multitarea.
  • Emite sonido cuando se produce un error de lectura o escritura en el sistema de archivos.
  • Corregimos algunos errores y seguro que generamos algunos nuevos. Pedimos disculpas.

Versión julio 13 2016

  • Mejora en la herramienta “Crear listado”. El listado es acumulativo.

Versión julio 11 2016

  • Mejora en el algoritmo de predicción de archivos.

Versión julio 6 2016

  • Se agregó la herramienta “Crear listado”
  • Se iniciaron cambios internos para soporte futuro de múltiples orígenes de copia.
  • No limita la fecha de vencimiento de la licencia.

Versión junio 30 2016

  • Se eliminó error relativo a “licencia” y se mejoró la eficiencia al guardar las configuraciones y listas de copia.

Versión junio 26 2016

  • Se simplificaron las opciones de configuración.
  • Indica cuando el proceso de lectura está detenido por falta de memoria RAM.

Versión junio 24 2016

  • Se agregó el Servidor Web con opción para promocionar imágenes.
  • Se configuraron las opciones relativas a la licencia en una pestaña independiente.
  • Se habilitó guardar la licencia en un archivo independiente de la configuración.
  • El identificador de hardware se obtiene solo de la placa base y el BIOS lo que permite al usuario cambiar el HDD o SSD de arranque, etc. sin perder la licencia.
  • Se pueden obtener licencias por 6 meses.
  • Debido a los cambios anteriores requiere gestionar licencia nuevamente.

Versión junio 17 2016

  1. Corregimos algunos errores y seguro que generamos algunos nuevos. Pedimos disculpas.
  2. El identificador de hardware se genera en función de la placa base y el HDD (Requiere nueva licencia).
  3. La licencia es de 10 caracteres y depende no solo del identificador de hardware sino también de la fecha de vencimiento y la cantidad de destinos activos. (Cambio necesario para en el futuro ajustar precio en función del tiempo y la intensidad de trabajo)
  4. Se puede alternar entre copiar los archivos en los destinos con la misma estructura del origen o directamente en el destino. (Solicitado por los que copian memorias).
  5. Se eliminan del destino los archivos que no se pudieron completar debidos al error “espacio en disco insuficiente”.
  6. Se extiende la validez de esta versión por 180 días.
  7. Las barras de progreso cambian de color cuando el dispositivo está enfrentando un error.
Esta es la nueva dirección del sitio oficial de Paquetecopies 2017:http://descargarpaquetecopies.cubava.cu/

 

descargar PaquetecopiesEnero24de2017 [.RAR / 849 KB]

descargar  DocumentacionPaquetecopies2017febrero2de2017 [.RAR / 33 KB]

93 respuestas a «[Nacional] Paquetecopies 2017, nuevo nombre, nuevo sitio oficial (+Descarga)»

  1. Que gracia, el autor de este soft se esforzo y se jo@#$% mucho para hacerlo para q venga un gracioso a cojerlo FREE… lastima q estemos en Cuba…

      1. Siempre e usado Windows en toda mi vida no tengo q ver nada con Soft Libre, en cuanto al soft de Roger pues q puedo decir? el en este pais todos estamos acostumbrados a cojer mangos bajitos y usando programas crackeados pero en la vida real en el mundo de alla afuera la cosa es muy diferente, y si tienes un conocimiento q explotar y sacarle ganancia pues bienvenido sea, la tienen cojia con el chama y el dichoso programa q le resuelve a todo el mun2, el q tenga mas conocimiento q pueda hacer uno mejor y FREE pues q le meta pero saquen el pie q se van atorar…

  2. Hola Roger la idea me parece genial y mas cuando funciona tan bien. soy desarrollador como tu y solo tengo algo que recomendarte y es que incluyas documentacion junto con el soft, se que crecera un poquito el ejecutable pero vale la pena, otra cosa, aunque no he adquirido licencia y no se como funciona el sistema de chequeo a profundidad, imajino que lo que le llamas anclado al sistema, tenga que ver con algun chequeo para evitar la pirateria, pero segun puedo ver este anclaje esta ligado a la serie de un disco duro, solo una pregunta: y si cambio el disco???? ya te digo no se como funciona en realidad solo son supociciones basadas en los datos que veo en el campo Anclado al sistema en el apartado de la licencia.

  3. Tengo una duda, porque cuando los discos estan casi terminando se detienen a esperar los demás y no termina la copia, si no das priorizar tienes que esperar igual¿Hay como solucionar esto? Tambien agregar un disco despues de arrancar la copia es un problema da un error algo así como memory out. Por lo demas genial.

    1. Hola soy Roger el autor del aquetecopies, al final de las copias por lo general el origen está leyendo archivos que no tienen destinos comunes y como desde un origen se puede leer sin perder eficiencia un solo archivo a la vez algún destino tendrá que esperar por otro con la herramienta 1 se puede priorizar 1 destino, si el dispositivo origen es rápido puede saturar el destino priorizado y atender lo otros destinos. Estoy trabajando en que la herramienta 1 sea + inteligente y optimize + el proceso. El error de memoria me gustaría poder reproducirlo en mi pc. Pudieras solucionarlo dejandole + memoria a Windows. Aquetecopies deja por defecto un porciento de memoria al sistema basado en mi propia experiencia y de mis colaboradores. Pero todos no instalamos los mismos softwares en la pc y la memoria que necesita windows no siempre es la misma.

  4. deberia permitir copiar desde varios origenes. y no solo cambiar de color o quedarse quieto cuando tiene algun error. que aunque sea muestre un cartel.

    1. Hola soy Roger el autor del aquetecopies estoy trabajando para que funcione desde multiples orígenes a multiples destinos. En futuras versiones seá posible. Cuando ocurre un error en un destino este cambia de color y emite sonido, muestra el error y se detiene el proceso de copia hacia ese destino definitivamente liberando la memoria ocupada. Cuando ocurre un error en el origen este cambia de color y emite sonido, muestra el error y espera un tiempo para intentar nuevamente continuar el proceso de lectura. La política seguida en el tratamiento de errores es no afectar afectar a todos por el error de uno. Se puede chequear el progreso de las copias desde un telefono o varios conectados por wifi a la pc donde se realizan las copias activando el servidor web que se incluye en el aquetecopies el cual provee un página donde muestra toda la información.

  5. Roger d antemano quiero felicitrte por semejante idea, ya llevo 4 meses usando el software y es una verdadera joya para copiar los pkts. Solo resta darte gracias y estimularte para que sigas trabajando y desarrollando nuevas ideas…. Yo en lo que he podido, se lo he hecho llegar a todos los qeu de una forma u otra copian pakt a nivel nacional…. muchos no conocen esta potente heramienta, y estan todavía con extremecopie y esas cosas. Saludos

    1. Hola soy Roger el autor del aquetecopies. Gracias por reconocer mi trabajo y por la publicidad. No es solo para paqueteros, no discrimina contenidos, intereses, etc. Es una herramienta de uso general, me lavo las manos en cuanto a quienes lo usen y para que. Le agradezco a todos los paqueteros de Cuba pues son los usuarios que + aprecian el soft.

  6. Hola roger, muy buena tu soft, pero a mi me da un bateo, mi hardware es i5 3470, board ga b75, ssd de 240 gb en el so, w10 10586, 8gb de ram (2×4) bus a 1600 disipadas gskill, con todo esto cuando copio para varios discos externos todo ok o para varios internos pero cuando mezclo discos internos y externos el uso de ram se me cae y por ende la copia, inclusive con un solodisco externo y uno interno. Pagué una licencia y lo mismo, siempre cuento con la ultima versión que subes y lo mismo. Help, saludos, Karel

    1. Hola Karel soy Roger el autor del aquetecopies tu hardware cumple con los requisitos del soft. El problema dices es cuando mezclas discos internos y externos. Te recomiendo revizar los drivers del chipset o las prestaciones de la fuente interna del pc. Para que las copias funcionen con eficiencia se deben activar los canales DMA de la board. No debe tener conflicto de drirvers.

  7. Hola a todos soy Roger Benigno Peña Sicilia el autor del software “aquetecopies” lamento informarles que el sitio http://aquetecopies.cubava.cu/ fue cerrado por las autoridades de cubava. les escribi pidiendo me informaran el motivo. Mientras tanto no tenemos donde publicar la actualización de octubre donde se corrigen algunos detalles pendientes.
    Las dudas sobre la RAM funciona bien con 4giga, solo que con 8 o 16 es + eficiente. Sobre el nombre les prometo explicar en el proximo comentario.

    1. primeramente decirte, Tronco de soft que te sacaste brother, conozco a gente que darían bastante más de lo que se pide por licencia…

      sobre la razón que te pueden haber cerrado… cubava es el sitio de la familia cubana… etc etc no me imagino que aquí sean muy amistosos con la idea de vender algo, y no te doy más detalles para no perjudicar a este sitio, pero mi consejo de forma muy pero muy general, es que no mencionen nada vinculado con dinero y dejen ese tipo de tópicos para tocarlos solo por correo, por gmail preferentemente…

      y más que depender de otro sitio que lo puedan mandar a cerrar también yo trataría de averiguar bien que fué lo que pasó… o me creo uno nuevo con otro nombre y ya? se puede hacer no? ni idea, solo tengan todo esto en cuenta

      salu2

    2. Hola soy Roger el autor del aquetecopies. Se llama así porque el objetivo inicial del soft era que un usuario pudiera conectar un dispositivo por ejemplo una memoria USB en un puerto empotrado en una pared en la calle. Conectar su teléfono móvil al PC que atiende el puerto USB y escoger desde una Web lo que quiere copiar a su memoria. La P del icono es porque en mi casa todos somos Peña o Pérez. La web de copia funcionaba en las primeras versiones, actualmente solo es informativa hasta que alguien quiera.

  8. Yo solo tengo una duda man, ese soft deberia llamarse Paquetecopies, no Aquetecopies, pues que pinta la P que tiene como icono o logo, y que hace referencia al paquete que copian quienes se dedican a eso, ademas que suena mas logico, segun el argot popular del cubano, el nombre significa Para que te copies, o copia del Paquete, pq como decia, Aquetecopies viene a ser como cdo jugabamos de chicos y deciamos: a que te cojo, a que no me cojes, a que te meto…

    1. Hola soy Roger el autor del aquetecopies. Se llama así porque el objetivo inicial del soft era que un usuario pudiera conectar un dispositivo por ejemplo una memoria USB en un puerto empotrado en una pared en la calle. Conectar su teléfono móvil al PC que atiende el puerto USB y escoger desde una Web lo que quiere copiar a su memoria. La P del icono es porque en mi casa todos somos Peña o Pérez. La web de copia funcionaba en las primeras versiones, actualmente solo es informativa hasta que alguien quiera.

  9. Kiza este herrado pero porque 8GB de ram? No le veo la razon, con 2GB de ram si creo q copiara un poco mas lento pero igual copiara me imagino yo… Iluminenme x favor

    1. Sinceramente no t puedo responder eso xq sinceramente no tengo ni idea de como pincha este soft pero pincha bien xq lo uso y hasta ahora es muy efectivo..

      1. Si claro man, los requerimientos tiene q ponerlos el mismo q programa el software, pero asi mismo tiene q justificar el uso de los recursos q solicita para que su producto se ejecute con fluidez o logres una experiencia de usuario excelente, yo pienso que sea por el hecho de que copiar ese volumen de informacion tan grande y de forma paralela se requieran los 8GB de ram, lo cual es justificado para esa cuestion, pero si solo copias a 2 o tre memorias a la misma vez no se necesitan 8GB de ram , no se si me hago entender. Pero de que esta bien hecho lo esta, 100 puntos.

    2. El uso de la RAM es la única solución que pude encontrar para lograr leer desde un origen y escribir en varios destinos cada dispositivo a su propia velocidad. Espero que puedas subir la cantidad de RAM de tu pc. Seguro que otros soft tambien te van a funcionar mejor. Yo pruebo el soft en un Laptop que tiene solo 4giga de RAM y funciona bien pero en una pc de escritorio con 8gigas de RAM o + es mucho + eficiente.

  10. Muy chulo y todo pero los requisitos que pide para funcionar bien no creo q vaya mucho con el usuario en general, 8gb de ram no es grande el porciento de usuarios que lo tengan en sus pcs. Por lo demas creo que esta muy bueno.

    1. Socio este programa es para consumo del PQT para los que se dedican a copiarlo en grandes cantidades, se supone el q se dedique a eso tenga buena PC.. salu2s

  11. Por favor si pudieran poner otro link de descarga se lo agradecería porque por este me da error y no me deja descargarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *