Windows 10 supera ya el 25% de cuota según NetMarketShare

Windows-10-PC-and-Mobile

Los tiempos avanzan y la sociedad cambia, fue por eso que Microsoft se dio cuenta de que lanzar Windows 10 de pago como habían sido todos los Windows anteriores no iba a beneficiarles. Ya con Windows 8 y su precio reducido durante los primeros meses consiguieron buenos resultados, pero la apuesta por Windows 10 requería mucho más.

Los cambios de interfaz que se dieron con el paso de Windows 7 a Windows 8 hicieron que muchos usuarios fueran reticentes otra vez a cambiar de Windows. Por eso el ofrecerlo gratis durante el primer año era la mejor forma de conseguir que la gente se animara a dar el salto sin tener que sacar la tarjeta para pagar nada.

Vía NeoWin conocemos la noticia de que Windows 10 finalmente habría alcanzado la cifra del 25% de cuota de uso, en concreto tendría ya el 25.36%, creciendo ligeramente desde el 24.36% que tenía el mes pasado. Este reporte viene ofrecido por la web NetMarketShare y que además nos ofrece también las cifras de cuota de otros sistemas.

El primer puesto seguiría siendo para Windows 7 con un 47.20% de cuota, bajando un poco desde el 48.34% que tenía el mes anterior. Windows 8.1 sigue con una cuota del 6.90%. Windows XP se resiste a morir aguantando con un 9.17%.
01

Con respecto a los sistemas operativos de la competencia, en el caso de Apple MacOS 10.12 crece ligeramente del 2.31% al 2.75%, mientras que su versión anterior, la 10.11 se mantiene en el 1.73%. Linux por su parte está en un 2.27%.

Lo más importante que podemos sacar de estos datos es el crecimiento de Windows 10 del año pasado al presente. En enero de 2016 Windows 10 tenía un 11.85%, lo cual supone un crecimiento de un 214%.

Seguramente las novedades que llegarán próximamente con la Creators Update animen a muchos usuarios a dar el salto a Windows 10. Cosas como el nuevo Modo Juego para conseguir un mayor rendimiento en tus juegos y el nuevo entorno de realidad virtual de Windows 10 harán cada vez más interesante olvidarse de Windows 7.

Fuente | winphonemetro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *