Gmail dejará de funcionar en Chrome para Windows XP y Windows Vista

Gmail-840x473

La versión de Chrome para Windows XP y Windows Vista dejó de recibir actualizaciones tras el lanzamiento de la build 49, una realidad que no había tenido consecuencias importantes para los usuarios, hasta ahora.

El gigante de Mountain View ha confirmado que 2017 será el último año en el que Gmail funcionará en Chrome para Windows XP y Windows Vista, una noticia que no debería coger a nadie por sorpresa ya que como dijimos ya se produjo un abandono claro del soporte para ambos sistemas operativos tras el lanzamiento de Chrome 49.

Si utilizáis cualquiera de esos dos sistemas operativos, el navegador Chrome y Gmail es vuestro cliente de correo electrónico debéis tener claro que la versión estándar dejará de funcionar a partir de diciembrede este mismo año.

¿Qué ocurrirá exactamente a partir de esa fecha? Como dijimos la versión estándar de Gmail dejará de funcionar, de manera que cuando queráis entrar en vuestra dirección de correo electrónico seréis redirigidos a una versión HTML básica y simple.

Dicha versión es mucho más insegura y está más expuesta a amenazas de seguridad y ciberataques, así que Google no ha dudado en recomendar a todos los usuarios que se vayan a ver afectados por este cambio que actualicen sus sistemas operativos y que abandonen Windows XP y Windows Vista de una vez.

Fuente | muycomputer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *