Overclock extremo del Core i7-7700K con helio líquido

Intel-i7-840x473

El overclocker profesional alemán der8auer ha realizado un overclock extremo del Core i7-7700K utilizando helio líquido, un elemento que es todavía más frío que el nitrógeno líquido ya que alcanza temperaturas de 269 grados bajo cero.

Gracias a las capacidades de refrigeración del helio líquido, a su experiencia y buen hacer y al apoyo de una placa base ASUS de última generación der8auer pudo llevar ese Core i7-7700K a unos impresionantes 7,2 GHz, una velocidad muy elevada ya que el procesador “sólo” trabaja a 4,2 GHz por defecto.

Si hacemos cuentas veremos que la diferencia es de 3 GHz, cifra que por sí misma ya implica una ganancia enorme de rendimiento, pero obviamente hablamos de algo extremo y que no es viable en un escenario normal.

¿Y por qué no se utiliza siempre helio líquido?

Esta es quizá una de las preguntas más interesantes que os habrá surgido al leer el artículo. Sí el helio líquido es mucho más frío que el nitrógeno líquido, ¿por qué no se utiliza siempre en las pruebas de overclock extremo?

La respuesta es muy sencilla, su precio. El nitrógeno líquido es más barato que el helio líquido, y en estos eventos se suelen consumir cantidades considerables para mantener los componentes bien refrigerados de forma constante.

Dado que unos 100 litros de helio líquido cuestan aproximadamente 4.300 dólares podemos entender fácilmente porqué su uso no está todavía muy extendido en este tipo de eventos.

Fuente | muycomputer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *