Definir el valor de una marca es uno de los procesos más complicados que existe en el mundo de los negocios. Todos quieren que sus marcas sean «valiosas», pero nadie está del todo seguro sobre cómo alcanzar esa meta. Aquellos que llegan a la cima deben tener mucho cuidado, porque si no hacen la tarea, un día descubrirán que no son tan apreciados como antes. De acuerdo a la gente de Brand Finance, eso es exactamente lo que le sucedió a Apple: Tras media década al mando, el gigante de Cupertino cedió el primer puesto a nada menos que Google.

Definir el valor de una marca es uno de los procesos más complicados que existe en el mundo de los negocios. Todos quieren que sus marcas sean «valiosas», pero nadie está del todo seguro sobre cómo alcanzar esa meta. Aquellos que llegan a la cima deben tener mucho cuidado, porque si no hacen la tarea, un día descubrirán que no son tan apreciados como antes. De acuerdo a la gente de Brand Finance, eso es exactamente lo que le sucedió a Apple: Tras media década al mando, el gigante de Cupertino cedió el primer puesto a nada menos que Google.

Durante los últimos cinco años, Apple se mantuvo al tope de la lista como la marca más valiosa del planeta. Pero en 2017 las cosas han cambiado, y el gigante de Cupertino baja un escalón para dejar el primer puesto a Google. El informe publicado por Brand Finance indica algunas de las razones por las que la «marca Apple» perdió un 27 por ciento de su valor en doce meses. Básicamente nos habla de una «pérdida de fe» entre sus evangelistas, la desaparición casi total de las famosas filas frente a las Apple Stores, y la«repetida desilusión» al aplicar pequeños ajustes, cuando se esperaban cambios mucho más materiales. En resumen, Brand Finance sugiere que Apple «sobreexplotó» la buena voluntad de sus clientes, fracasó al obtener ganancias del Apple Watch, y no logra convencer al mercado de que tiene tecnologías verdaderamente innovadoras en su plan de vuelo.

Por supuesto, la pérdida de uno es la ganancia de otro, y fue su ascenso del 24 por ciento lo que volvió a ubicar a Google en un lugar que no ocupaba desde el año 2011. A pesar de su constante exploración, la fortaleza de Mountain View sigue siendo la misma de siempre: Búsquedas y publicidad. Brand Finance reporta que los anuncios destinados a sistemas de escritorio son «mucho más lucrativos» que sus equivalentes en dispositivos móviles, aunque los llamados «bumper ads» están haciendo su parte. Amazonconserva el tercer puesto pero se acerca rápidamente a Apple (53 por ciento en alza), AT&T saltó dos posiciones con un sólido 45 por ciento, y debido a un modesto 13 por ciento de aumento, Microsoft retrocede una casilla, cerrando el Top 5.

01-9

Fuente | http://www.neoteo.com


AleX

Gamer y aficionado a la tecnología, fans a las chicas, fotógrafo amateurs...

16 commentarios

seiyalyon · 30 julio, 2017 a las 8:47 pm

https://www.seoenmexico.com.mx/ Somos una Empresa especialista en Search Engine Optimization, Diseño de Páginas Web, Posicionamiento Web en México, Campañas de Google Adwords y Sistemas Web. Nuestro Servicio de Consultoría, cuenta con un equipo de Profesionales que te ayudará a re diseñar la imagen que proyectas a tus clientes y a generar una efectiva estrategia online para hacer más rentable a tu Empresa. https://www.seoenmexico.com.mx/consultoria seo mexico

yo(el primero) · 8 junio, 2017 a las 9:37 am

jajaja leyendo lo que ponen algunos seguidores de apple me da la impresión que tienen problemas mentales, por momentos me parece que ellos no piensan o no ven lo que están escribiendo

jose luis · 7 junio, 2017 a las 10:18 pm

creoque googlecresera mas

Oscar Alejandro · 3 mayo, 2017 a las 12:13 am

Mira si es falsa man,que cuando googleas en internet y pones ” empresas mas valiosas del mundo” , “empresas mas exitosas del mundo”, “empresas mas ricas del mundo”, pues en 99 de los 100 resultados que tienes dice Apple por mucho numero 1, Aphabet es la 2 que pertenece a Google y Microsoft es la 3 , que todas son de tecnologia, Samsung esta en la 41 y ademas la primera que no es tecnologica en esas listas es Exxon , asi que no lean mas paginas fanaticasaandroideogoogle.fom jajajaj

    AleWiccan · 3 mayo, 2017 a las 9:40 am

    No se que google tu usaste, pero si buscas “empresas mas valiosas” en Google aparecen unas cuantas páginas de febrero de este año que dicen: “Este año, en el ranking de las marcas mas valiosas, borrando del mapa a Apple, debuta en el puesto #1 la empresa Google, que además de …” o “Google logró desplazar a Apple como la marca más valiosa del mundo, según la última edición del Brand Finance’s Global 500”

      Osniel Torres Alvarez · 3 mayo, 2017 a las 9:54 am

      así mismo yo no se en que Google el buscó, porque ya desde hace un buen tiempo Google Inc. es la empresa mas valiosa del mundo, y por lo que veo se va ha mantener ahí por un buen tiempo

Oscar Alejandro · 23 abril, 2017 a las 6:55 pm

Mira , esta ha sido la noticia mas falsa que he podido leer en mi vida, segun las dos grandes revistas que se dedican a esto de las riquezas y los valores de las compañias todos sabemos que son Forbes y Fortune y ambas hace muchisimos años que indican que por muchoooo Apple es la compañia mas exitosa de este planeta y que es la marca del fanatismo, lamento decepcionarlos pero esta noticia es falsa. Pueden chequearlo donde sea y si esta compañia Brand Finance que no sabia que existia hasta ahora publico eso pues enterense que es mentira. No quice parecer un fanboy pero es asi

    Osniel Torres Alvarez · 24 abril, 2017 a las 8:25 am

    mira socio en este sitio no se ponen noticias falsas, lee noticias actualizadas par que veas, ahí te dejo el link de la revista Forbes que tomó las estadísticas de Brand Finance que es la que se dedica a sacar esos números, https://www.forbes.com.mx/las-marcas-mas-poderosas-del-mundo-en-2017/ , a ti lo que te pasa que eres uno de esos fanatiquillos de apple, Google es la empresa con mas desarrollo en los últimos tiempos, infórmate para que después hables.

      Oscar Alejandro · 3 mayo, 2017 a las 12:16 am

      Jajajaja lamento decirte que no es asi como piensas , Apple es y sera la mas dura

deutscher95 · 12 febrero, 2017 a las 2:37 pm

Creeme que para muchos de sus seguidores, Apple inc. Es y sera la mejor trademark del planeta, es lo mas increible que pueden haber creado, es un gran honor para mi decir que Apple ha hecho evolucionar el planeta, todos susu productos se encuentran siempre en la television, en los medios en las personas, es algo fabuloso, puede que Google se esta perfeccionando, puede que sus ingeniosos trabajadores hayan creado nuevas tecnicas, nueos utilidades, pero Apple es innovacion.

    C@rlǿ§ · 13 febrero, 2017 a las 12:04 pm

    Estoy de acuerdo contigo, aunque me gustan mucho mas los terminales androides yo empecé con un iphone 3GS y ha sido y será el mejor que he tenido porque todavía mi mama lo usa y ya tiene en la familia 7 u 8 años… y ni siquiera tiene un arañazo en la pantalla y no tiene mica… el problema es que todo se mueve a base de internet y pagado y android (linux), es libre y mucho mas popular, pero no se le puede quitar el merito de que hace unos productos con tremenda calidad…

    yo · 13 febrero, 2017 a las 12:20 pm

    Amen!! jajaja

yo · 10 febrero, 2017 a las 9:10 pm

“Definir el valor de una marca es uno de los procesos más complicados ” si, tan complicado que en la vida me he comido el cuento de que apple esté allá arriba, ni siquiera en un top 3…. sinceramente

    Bloodlust · 16 febrero, 2017 a las 12:04 pm

    eso lo dices pk en cuba hay pocos productos de Apple, pero en muchas partes del mundo un iPhone, iMac, i….de ultima generación es estar en la cima de la tecnología de consumo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *