Windows 10 Home vs Windows 10 Pro, estas son las diferencias

Windows 10 llegó en julio de 2015 para ofrecernos la última versión y la más avanzadas del sistema operativo más usado en los ordenadores de todo el mundo. Como en las versiones anteriores, Windows 10 llega en diferentes versiones para que el usuario pueda escoger la que mejor se adapta a sus necesidades y evitar así gastar dinero en exceso en características que no va a aprovechar. Windows 10 Home vs Windows 10 Pro.

 

Mientras que Windows 10 Home está centrado en el usuario doméstico, Windows 10 Pro está más enfocado a los usuarios de pequeños negocios que se pueden beneficiar de algunas características añadidas en matería de seguridad.

Características Diferenciadoras

Home Pro
Crear y unirse a un dominio (work network) No
BitLocker No
Gestión de políticas de grupos No
Remote Desktop No
Hyper-V (virtualización) No
Acceso asignado No
Enterprise Mode Internet Explorer No
Windows Store para negocios No
Trusted Boot No
Windows Update for Business No
RAM máxima soportada 128GB 2TB

BitLocker

BitLocker es un software de encriptación que permite a los usuarios asegurar la mejor protección frente a los siempre indeseados hackers, Windows 10 añade algunos ajustes a esta poderosa herramienta para hacerla aún mejor que en versiones anteriores. Joe Belfiore, vicepresidente corporativo del grupo de sistemas operativos de Microsoft, afirma que anteriormente con BiLocker el disco duro estaba totalmente cifrado y no ofrecía a los usuarios mucha flexibilidad a la hora de gestionarlo.

La nueva versión de BitLocker en Windows 10 permite a los usuarios cifrar archivos y carpetas específicas, algo que proporciona una flexibilidad mucho mayor. Además ahora también puede ser usado en dispositivos extraíbles como los pendrives para mejorar la seguridad de todos nuestros archivos.

Conexión con escritorio remoto

Tanto Windows 10 Home como Windows 10 Pro pueden usar conexiones con escritorio remoto, la diferencia está en que tan solo los equipos con Windows 10 Pro pueden ser controladas de forma remota, lo que significa que los usuarios de Windows 10 Home se tienen que conformar con recibir soporte y ayuda, por ejemplo para que un experto le explique al usuarios los austes y los cambios que tiene que hacer en el sistema para solucionar un problema.

Windows Update para negocios

Gracias a Windows 10 Pro los usuarios tienen la posibilidad de diferir las actualizaciones, una opción que realmente no existe en la versión Home cuyos usuarios se tienen que conformar con la posibilidad de retrasar las actualizaciones liberadas por Microsoft durante unas horas, nada más. Esto es especialmente importante en los negocios ya que podemos impedir que el equipo se reinicie quedando inservible en momentos de suma necesidad.

También nos da la oportunidad de retrasar las actualizaciones hasta que se haya comprobado que están libres de bugs y todo tipo de problemas, las actualizaciones de Windows 10 hasta la fecha no han estado preciamente libres de problemas.

Hyper-V

La virtualización es otra características de la que se pueden beneficiar en exclusiva los usuarios de Windows 10 Pro. En esencia es como tener un VirtualBox integrado en el propio sistema operativo, pese a ello el usuario tendrá que instalar manualmente la característica Hyper-V en Windows 10 Pro. Por supuesto necesitamos contar con una CPU que sea compatible con la virtualización

Otras características enfocadas a negocios

La gestión de políticas de grupos y el acceso a la tienda de aplicaciones para negocios son otras características reservadas en exclusiva para los usuarios de Windows 10 Pro. Microsoft también nos ofrece la posibilidad de unirse al directorio activo de Azure con un solo click.

También exlusiva de Windows 10 Pro es la función de crear o unirse a dominios, los cuales pueden ser añadidos a una red corporativa. En Windows 10 Home no es posible hacer esto, en su lugar el usuario es forzado a usar una cuenta de Microsoft en vez de una cuenta local de usuario.

Por último la característica acceso asignado permite a los usarios que las tablets equipadas con Windows 10 Pro solo tengan acceso a un conjunto de aplicaciones específicas, con ello se evita que los usuarios de los dispositivos puedan hacer un uso indebido o acceder a información reservada.

Fuente | profesionalreview.com

8 respuestas a «Windows 10 Home vs Windows 10 Pro, estas son las diferencias»

  1. Muy bueno esto, yo siempre e usado Pro pero e visto socio aqui que usan HOME xq no saben ni ostia lo q estan instalando y me dicen q Home es mejor q Pro q trabaja mas rapido y toda esa basura… no saben ni lo q hablan,,,

    1. En mi caso tengo una laptop y he tenido que conformarme con la versión home porque después de varias intalaciones por diferentes personas noy hay forma que deje instalar la versión pro si alguien me pudiera explicar en que consiste esto se lo voy a agradecer.

      1. Yo te puedo explicar. Lo mas seguro es que tengas una laptop o PC (generalmente las más recientes) que trae embebido en el BIOS un KEY para Windows 10 HOME.

        Puedes formatear, recontraformatear, echarle gasolina y fosforos a la PC que SIEMPRE te va a instalar en Windows 10 HOME.

        La solución: Sencilla: Crea con el rufus una USB Booteable. Luego de haber creado esa USB, entras a la carpeta SOURCES y crea un fichero .txt que se llame PID y le pones esto adentro:

        [PID]
        Value=W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX

        Lo salvas e instala con esa memoria. Verás que te instala a Windows Pro y ya puedes activarlo y se te queda en PRO.

        Espero resuelvas.

        Nos vemos

        1. Muchas gracias por la ayuda, la verdad no pense que la solución fuera tan sencilla ya empezaba a desanimarme después de tantos intentos y nada, su ayuda me ha dado nuevas esperanzas, de nuevo muchas gracias, probaré y entonces le digo.

        2. Amigo probe paso a paso de la forma que me explicó pero la máquina sigue instalando la versión HOME parece que ella solo soporta esa versión de todas formas y de nuevo muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *