Pruebas al AMD Ryzen 5 1600X con Cinebench R15 demuestran que supera al Core i7 6800K de Intel

Desde que AMD tuvo lista su plataforma ZEN para escritorios ha estado enviándoselos a los distribuidores y comercializadores de tecnología para que prueben en el mundo real sus CPUs, aunque algunos escépticos habían comentado que era difícil que AMD pudiese al menos igualar la apuesta en mesa hecha por Intel que a lo largo de los últimos años se ha adueñado del mercado de cpus y chipsets (para mal del consumidor) manipulando el mercado a su antojo ante la falta de propuestas claras y convincentes de AMD. Ahora la mesa tiene platillos nuevos e interesantes en tema de tecnología e innovación, AMD ha apostado por aumentar núcleos y cache para aprovechar la poderosa plataforma de gráficos Vulkan y DirectX 12 que parece q cada vez más usaran los núcleos disponibles en el cpu y lo mejor, a muy buen precio comparándolos con Intel. Ya esta nueva arquitectura ZEN ha demostrado no ser como la anterior de AMD, sus núcleos ya son más íntegros y capaces de procesar 2 tareas por cada uno, al estilo del Hyperthreading de Intel. Sin más, para los escépticos fans a Intel aquí les va una demostración de un benchmark realizado con uno de los software más completos y poderosos en estas cuestiones (Cinebench 15), que sin duda demuestra o no lo poderoso que puede ser un CPU o GPU sin espacio a la duda.

La prueba se le realizo al cpu Ryzen de prueba ZD3301BBM6IF4_37/33_Y que apunta en lenguaje común al R5 1600X funcionando a una frecuencia base de 3.3ghz y frecuencia en carga (turbo) de 3.7Ghz. Las demostraciones dicen mucho y prometen mucho también, superando no solo al poderoso i7 6800K, sino también a varios i7 buques insignia de Intel ya era hora AMD.

Fuente | profesionalreview.com

4 Replies to “Pruebas al AMD Ryzen 5 1600X con Cinebench R15 demuestran que supera al Core i7 6800K de Intel”

  1. NARIAN

    Y ahora después de que Intel ha encarecido el mercado durante años ellos no te van a poner los precios de antes cuando de nuevo “RENACIAN”, como por arte de magia y como siempre hacen, renacer.

    Lo que de verdad debieran es hacer ZEN de verdad, que están NO ZEN casi siempre.

    Ya hasta he pensado que son una filial de Intel para hacer publicidad a la increible trayectoria de sus 486, Pentium e I3, I5 e I7 y XEON además y para colmo hace poco publlicaron aqui sobre un micro PCIXPRESS con setentipico de cores.

    Muchos años recorridos tienen Intel.

    Responder
  2. Raim

    Y ese micro no era su mejor tiro, el 1800X esta casi frente al 6950, mmm palabras mayores ademas del precio q esta mas q bien comparado con intel

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *