AIDA64 muestra nueva información de la caché de AMD Ryzen

Seguimos descubriendo nuevos datos de los procesadores AMD Ryzen antes del levantamiento del NDA mañana 2 de marzo de 2017, esta vez conocemos detalles de su subsistema de caché y la controladora de memoria integrada gracias al software AIDA64.

AMD Ryzen 1800X controladora de memoria y caché

El procesador AMD Ryzen 7 1800X se ha pasado por AIDA64 para mostrarnos información valiosa acerca de su memoria caché y la controladora de memoria DDR4 integrada. El procesador se ha acompañado de memoria DDR4 3200 16-16-16-36 CR1 y se ha comparado con un Core i7-6700K.

La prueba de memoria RAM de AIDA64 ha dado los siguientes valores para el Ryzen 7 1800X:

  • Lectura: 47733MB/s
  • Escritura: 47029MB/s
  • Copia: 41449MB/s
  • Latencia: 84 ns

Los resultados se comparan con un Intel Core i7-6700K con memorias DDR4 3200 17-18-18-36 CR2

  • Lectura: 43619MB/s
  • Escritura: 46331MB/s
  • Copia: 40669MB/s
  • Latencia: 48ns

Podemos ver que la controladora de memoria de Ryzen alcanza mayores velocidades en operaciones de lectura, escritura y copia de datos aunque la latencia es bastante superior.

En cuanto a la memoria caché vemos que la velocidad que ofrece el procesador de AMD es muy similar al de Intel, siendo la L2 más rápida en AMD y la L3 más rápida en Intel, en cuanto a la L1 es muy similar. También vemos que las latencias de AMD son superiores en L2 y L3.

El subsistema de memoria ha sido uno de los mayores puntos débiles de los procesadores AMD los ñultimos años, con un rendimiento muy inferior al ofrecido por Intel, con Ryzen parece que se han puesto las pilas y han mejorado mucho en este aspecto.

Fuente | profesionalreview.com

6 respuestas a «AIDA64 muestra nueva información de la caché de AMD Ryzen»

    1. yhc, hermano,…

      dejemos el infantilismo y lea y estudie para que tenga vision panoramica y no de tunel como carecen muchos en este pais y/o cualquier otro, se trata de una ecuacion simple,…. hacer procesadores tan igual y mejores que intel y que valgan la mitad de precio en la competencia,….

      ahora explicame donde esta la infladera de la que hablas…. xd

      otra arista,…. hay muchos jovenes que se van al sector privado para reparar…rootear moviles,…. pero tienen un gran problema,…. quieren beberse todos los fines de semana 15 cevezas a costa de las estafas a los clientes,… por supuesto ese negocio se va abolina porque no tiene simientos,….. ellos solitos se dan el tiro en la cien…!!!

      saludos cordiales

  1. k biennnnn, osniel si t cae alguna review k espesifike la temperatura k coje posteala k ya esa es lo unica duda k me keda, van a ver 2 o 3 infartados x aki jajjaja

    1. Bha mi i5 trabaja a 30 u 40°C sin aire acondicionado ni nada x el estilo, cuando lo pongo a combertir se si manda hasta 55 y 60°C pero tampoco es una temp para alarmarse… q lio con al AMD de basura esos.

        1. Bueno colega siempre trato de mantener la mejor ortografia cuando comento algo, q me coma alguna tilde o haga mis diminutivos no marca la diferencia… gracias x la sugerencia… salu2s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *